Connect with us

Deportes

Dictan prisión preventiva para Dani Alves por presunta agresión sexual

Published

on

La fiscalía dictó que Dani Alves ingrese en prisión preventiva sin fianza después de que el exfutbolista brasileño fuera detenido este viernes en Barcelona como sospechoso de agresión sexual, informó una fuente de la propia fiscalía.

“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un breve comunicado, horas después de que el exjugador del Barça fuera detenido por estos hechos que se remontan a finales de diciembre.

Alves había sido detenido por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, Alves prestó declaración ante el juez, tras lo cual la fiscalía solicitó que el jugador, que milita actualmente en el club mexicano de Los Pumas, sea encarcelado a la espera de juicio.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

Alves lo niega

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

“No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando” pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.

El jugador más laureado

Fue en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando el lateral derecho vivió su etapa más gloriosa, acompañado de nombres como Lionel Messi, Xavi o Iniesta, conquistando 23 títulos, entre ellos tres Ligas de campeones, seis Ligas españolas y cuatro Copas del rey.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

Alves inició su carrera con el Esporte Clube Bahia de su país, y en 2002 fichó por el Sevilla FC, donde pasó seis años antes de llegar al Barça.

Luego vendrían la Juventus de Turín, el PSG francés, donde se reencontró con su compatriota Neymar, y un regreso a su país en 2019, antes de volver al Barça seis meses en la temporada 2021-2022.

Muy activo en las redes sociales, Alves llegó a interpelar al entonces presidente brasileño Jair Bolsonaro por comentarios que consideraba ofensivos, antes de brindarle su apoyo en las presidenciales de 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Published

on

Seis personas fueron arrestadas por haber proferido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Qatar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves. Son investigados por “haber proferido insultos en público y por discriminación”, precisó.

“La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas”, añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Continue Reading

Deportes

Así quedó el Final Four de la UEFA Nations League

Published

on

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Final Four de la UEFA Nations League, en donde el anfitrión, Países Bajos, enfrentará a Croacia; mientras que España chocará con la campeona europea Italia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Los ganadores jugarán la final el 18 de junio en Rotterdam, mientras que los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por la tercera plaza ese mismo día en Enschede.

De la Fuente, pese al rival, se mostró confiado “porque vamos a saber competir, estamos a la altura de todas las mejores selecciones del mundo”.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición; e imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya”, añadió el seleccionador español, que fue presentado como nuevo técnico de la Roja el 12 de diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique.

De la Fuente recordó, no obstante, que antes de la ‘final four’ de junio, “vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Nations League”.

El nuevo seleccionador español se estrenará al frente de la Roja el próximo 25 de marzo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Noruega en la localidad de Málaga, en el sur de España.

Tres días después se medirá a Escocia en Glasgow en otro clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Continue Reading

Deportes

Portugués Rui Costa gana primera etapa de Challenge de Mallorca

Published

on

El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché) ganó este miércoles el trofeo Calviá, primera de las cuatro etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 150.1 km con salida y llegada en Palmanova.

Rui Costa se adjudicó la prueba en un pequeño esprint a tres, superando en la línea de meta al belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step), que fue segundo, y al irlandés Ben Healy (Education First).

Los tres llegaron por delante de un pequeño grupo perseguidor que se quedó a pocos metros de poder disputar la etapa.

El jueves tendrá lugar la segunda prueba, el trofeo Ses Salines-Alcúdia, de 158.6 km, con salida en Ses Salines y llegada en Port d’Alcúdia, con un puerto de segunda categoría y otro de cuarta.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

Continue Reading

Tendencia