Connect with us

Deportes

Heat impide la remontada de Celtics y avanza a las finales de la NBA

Published

on

Salvándose de una humillación histórica, los Miami Heat vencieron este lunes por un rotundo 103-84 a los Boston Celtics en el duelo final de esta trepidante eliminatoria y jugarán las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

Tras perder los tres juegos anteriores, el equipo de Jimmy Butler (28 puntos) dio toda una demostración de carácter en el TD Garden de Boston para finiquitar la final de la Conferencia Este por un global de 4-3.

Advertisement

Los Celtics se quedaron a un paso de sus segundas Finales seguidas y de ser el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-0 en los playoffs.

De la mano de Butler y el escolta Caleb Martin (26 puntos), la gran revelación de esta serie, Miami se creció bajo la presión y se rehízo a lo grande de la devastadora derrota del jueves en su cancha con una canasta en el último segundo de Derrick White.

“Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo. Dijimos que debíamos ganar un partido duro fuera y es lo que hicimos”, dijo Butler sobre cómo vivió su equipo las últimas 48 horas.

“Pero nadie está satisfecho. No jugamos para ganar la final de conferencia sino para ganarlo todo”, avisó el veterano escolta tras recoger el trofeo MVP de esta eliminatoria, que lleva el nombre de la leyenda ‘Celtic’ Larry Bird.

Advertisement

Los Heat, que controlaron el partido de principio a fin, evitaron el milagro de Boston y siguieron los pasos de los 150 equipos que anteriormente habían gozado de una ventaja de 3-0.

Los pupilos de Erik Spoelstra jugarán sus primeras Finales desde su derrota de 2020 ante los Lakers y lo harán como la segunda franquicia en la historia en llegar a esta instancia siendo el octavo sembrado.

“A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres”, subrayó Spoelstra. “Este grupo ha demostrado fortaleza cuando llegan las inevitables decepciones y fracasos, pero ha tenido perseverancia para levantarse”.

Advertisement

“Hemos fallado”

Los Celtics llegaban con todo el viento a favor al desenlace de esta trepidante eliminatoria pero se derritieron en el último momento en la olla a presión que crearon sus 20.000 aficionados.

El choque ya se le puso cuesta arriba a los locales en la primera jugada con la torcedura de tobillo que sufrió su estrella, Jayson Tatum, quien siguió jugando con limitaciones físicas y terminó con 14 puntos y 11 rebotes.

“Mi tobillo se hinchó. Es frustrante porque fui una sombra de mí mismo”, lamentó Tatum, quien había rescatado a su equipo en el séptimo juego de la pasada ronda ante Sixers con 51 puntos. “No quiero que nadie se sienta mal por mí. Por desgracia, las lesiones forman parte de este juego”.

La otra figura de Boston, Jaylen Brown, anotó 19 puntos pero con una estadística de 8/23 en tiros de campo y 8 pérdidas de balón y fue un reflejo del fatal naufragio de los Celtics desde la línea exterior, con solo 9 triples convertidos de 42 intentos (21,4%).

Advertisement

“Hemos fallado. Yo he fallado”, reconoció Brown. “Hemos defraudado a toda la ciudad”.

Los Heat se tomaron así una dulce revancha después de la derrota del año pasado ante Boston también en el séptimo partido de esta ronda.

A partir del jueves, los Heat pugnarán en sus séptimas Finales ante los Nuggets de Nikola Jokic, primer sembrado del Oeste, en busca de su cuarto campeonato después de los de 2006, 2012 y 2013.

Advertisement

Lesión de Tatum

Por si un séptimo partido permitiera más dramatismo, a los Celtics se les encogió el corazón con pocos segundos de juego cuando Tatum se torció el tobillo izquierdo tras lanzar bajo el aro.

El alero se mantuvo en pista pero los nervios se abalanzaron sobre los locales en un primer cuarto en el que apenas anotaron 15 puntos, por 22 de Miami.

Tatum, que solo había hecho un tiro en los primeros 17 minutos, mostraba gestos de dolor pero lideró una tímida remontada de los Celtics que Butler frenó con sangre fría anotando un triple y robando la siguiente pelota.

Advertisement

Miami se fue al descanso en control del partido (52-41) y a la vuelta Derrick White volvió a ponerse el traje de héroe para los Celtics con 11 puntos que reducían la distancia a siete puntos (66-59).

Entonces apareció Caleb Martin, uno de los jugadores de Miami que nunca fue drafteado, para tomar la responsabilidad ante la mirada desde la grada de su valedor, el legendario Pat Riley.

El escolta comenzó esta serie como suplente y la terminó como el sustituto perfecto del lesionado Tyler Herro, el tercer mejor anotador de Miami que podría regresar durante las Finales.

Advertisement

Con el apoyo de Butler, Martin acribilló el aro de unos Celtics que ya no encontraron cómo responder a la ofensiva y permitieron que su rival se escapara hasta tomar una ventaja ya definitiva de 23 puntos (96-73) a menos de seis minutos del final, ante la desolación total de los aficionados de Boston.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico pretende dejar de ser regional

Published

on

La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico (LMP) ha iniciado una estrategia para dejar de ser regional y aprovechar la euforia que vive el deporte en México, aseguró este sábado a EFE el presidente del circuito, Carlos Manrique.

“Vivimos un gran momento en el béisbol mexicano, pero no es sólo subirse a la ola, sino capitalizarla; para ello debemos crecer en estados donde no nos ven tanto”, explicó.

Advertisement

El béisbol mexicano tuvo en 2023 uno de sus mejores años a partir de que en marzo la selección mexicana obtuvo un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial. Ese resultado impulsó el interés por este deporte.

La euforia ha sido aprovechada en su mayoría por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el circuito que se juega en verano y que abarca los estados del país del sur a norte, a diferencia de la LMP, que corre en invierno y tiene la mayoría de sus novenas en la región del Pacífico mexicano.

“Queremos que la liga tenga más presencia en el centro y en el sur de México y ser una opción para los aficionados de la Liga Mexicana que en el invierno, cuando su competición no tiene actividad, nos puedan ver como su opción para seguir disfrutando béisbol”, añadió Manrique, quien es presidente de la LMP desde 2022.

Advertisement

Entre las acciones que el ejecutivo ha encabezado para conquistar al resto de México está el Béisbol Fan Fest, que marca la primera vez que los equipos de la LMP vienen a Ciudad de México a disputar juegos de pretemporada.

Además, los 10 equipos de la LMP viajan a la capital mexicana con el objetivo de hacer alianzas comerciales y acercamientos con los medios de comunicación.

El directivo reveló que si ganan presencia en la capital, donde según sus números tienen a seis de los 80 millones de los aficionados que los siguen, eso les permitirá llegar a las demás entidades de México.

Advertisement

Con esto, Manrique confía en que sus equipos mejoren su ingresos y hagan crecer su modelo de negocio, que consiste en obtener el 30 por ciento de su presupuesto por lo que reciben de los derechos de televisión y el resto con lo que generan en venta de boletos y souvenirs.

La temporada 2023-2024 de la LMP iniciará el próximo 13 de octubre.

Advertisement
Continue Reading

Deportes

La playera de Messi ya es la más vendida de la temporada de MLS

Published

on

Pese a aterrizar en mitad de temporada, la camiseta de Lionel Messi con el número 10 del Inter Miami ya se colocó en la cima de las más vendidas del año en la liga norteamericana (MLS).

La competición reportó este viernes el listado de los uniformes más vendidos en su web oficial entre principio de año y el 12 de septiembre.

Advertisement

Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño Joao Klauss, del St. Louis City, y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupaban la segunda y tercera posiciones.

El argentino Sebastián Driussi, del Austin FC, y el mexicano Carlos Vela, líder del vigente campeón Los Angeles FC, completaban el top-5 según el reporte, que no ofrecía cifras de las ventas.

El ex jugador del Barcelona Sergio Busquets, reunido de nuevo con Messi en Miami, también integra la lista en el lugar 13, uno por encima del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Los Angeles Galaxy.

Advertisement

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se ha convertido en un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos desde que anunció que terminaba su extraordinaria carrera en el fútbol europeo y se trasladaba a Estados Unidos.

Desde su debut el 21 de julio, el ex astro del Barcelona y Paris Saint-Germain ha sobrepasado las gigantescas expectativas que pesaban sobre él catapultando al Inter, el peor equipo entonces de la temporada de la MLS, hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup y a otra final el pasado miércoles en la US Open Cup, en la que Miami cayó ante Houston Dynamo con la baja por lesión del argentino.

El Inter no ha perdido uno solo de los 12 partidos en los que Messi se ha enfundado su uniforme rosa, acumulando 11 goles y 8 asistencias.

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Tigres vence con drama al LAFC y se lleva el trofeo de Campeones Cup

Published

on

El club mexicano Tigres se llevó el trofeo Campeones Cup-2023, el miércoles tras vencer 4-2 en penales -luego de un empate sin goles- al equipo estadounidense Los Angeles FC, en partido jugado en el estadio BMO de Los Ángeles, California.

Durante el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron escasas. Los Tigres dieron el primer aviso al minuto 12 con un disparo del colombiano Luis Quiñones que desvió el portero canadiense Maxime Crepeau.

Advertisement

El LAFC se manifestó con peligro real hasta el 25 cuando el gabonés Bouanga conectó un remate que fue atajado por Nahuel Guzmán.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, el uruguayo Cristian Olivera sacó un disparo dentro del área que fue resuelto por el arquero.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto estadounidense al 63 cuando el defensa ecuatoriano Diego Palacios se fue expulsado por una falta sobre Sebastián Córdova.

Advertisement

Los felinos pusieron a prueba a Crepeau en dos ocasiones consecutivas. Al 65, el arquero del equipo angelino le tapó un remate al francés André-Pierre Gignac y un minuto después contuvo un disparo raso de Diego Lainez.

Al 78, Bouanga embocó el balón en el arco de Tigres, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR porque la jugada comenzó en un tiro libre cuando la pelota estaba en movimiento.

Los Tigres también se quedaron con 10 jugadores al 85 por la expulsión del mediocampista brasileño Rafael de Souza.

Advertisement

El equipo mexicano tuvo la última oportunidad real de peligro, al 89, con un tiro de Gignac que salió apenas desviado del poste derecho.

Ante la inminente definición por penales, Steve Cherundolo, director técnico del LAFC, hizo un cambio en la portería: Crepeau fue sustituido por John McCarthy quien no pudo atajar un solo disparo.

En la definición por penales, el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo acertaron sus tiros para los Tigres.

Advertisement

El gabonés Denis Bouanga y el español Ilie Sánchez marcaron por el LAFC.

Los penales de Timothy Tillman y Ryan Hollingshead fueron atajados por el portero argentino Nahuel Guzmán.

El trofeo de Campeones Cup se disputó por quinta vez desde 2018; el balance indica ahora dos triunfos para los clubes de la Liga MX (Tigres en 2018 y 2023) y tres victorias para los equipos de la MLS (Atlanta United en 2019, Columbus Crew en 2021 y New York City en 2022).

Advertisement

El LAFC se presentó a este compromiso como campeón de la MLS-2022 y los Tigres llegaron tras ganar el título de Campeón de Campeones de la Liga MX en la temporada 2022-23.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia