Connect with us

CDMX

“Hecho atípico”, insiste Gobierno capitalino por nuevo incidente en el Metro

Published

on

Luego del incidente de esta mañana en la Línea 7 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se trató de una “situación atípica en los cables de alta tensión”, un calificativo que fue replicado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Por ser un hecho atípico, lo ocurrido en L7, el área jurídica del Metro dio aviso a la @FiscaliaCDMX para que se realicen las investigaciones correspondientes. Se activó el seguro del Metro para la atención de las personas”, apuntó el organismo en su cuenta de Twitter poco después.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, director del Metro, informó que se trató de un corto circuito en cables de alta tensión dentro del túnel de la Línea 7, a 200 metros de la estación Barranca del Muerto con dirección a El Rosario, lo que provocó una densa nube de humo.

Señaló que lo que se detectó fue que uno de los nueve cables de 750 volts que alimentan el sistema de tracción de los trenes estaba desprendido de su lugar en el sistema de vías.

Destacó que algo así no había ocurrido en la Línea 7 desde su inauguración en 1984 y apuntó que los subdirectores del Metro, algunos de los cuales llevan más de 30 años, tampoco recuerdan un episodio simular.

Dichos comentarios provocaron una ola de reacciones en redes sociales, exigiendo respuesta a lo que está ocurriendo en las instalaciones del STC.

Esto porque el gobierno de la Ciudad de México ha calificado varios de los incidentes ocurridos en el Metro como “hechos atípicos y premeditados“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Por nuevo corto, suspendieron servicio en la Línea 7 del Metro

Published

on

Otro corto circuito habría ocasionado la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea 7 (naranja) del Metro de la Ciudad de México, que se sumaría a la lista de eventos que ha sufrido el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en las últimas semanas y lo ponen En La Mira de la ciudadanía.

La anomalía afectó al tramo de la línea que corre de San Pedro de los Pinos a la terminal Barranca del Muerto, mientras que el servicio corrió con normalidad de Tacubaya a El Rosario.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del viernes hasta el cierre del servicio, a las 00:00 de este sábado.

Mediante sus redes sociales, donde inicialmente se informó sobre el probable corto circuito, el Metro anunció esta mañana que toda la Línea 7 opera con normalidad.

El corto circuito se habría registrado en la estación terminal Barranca del Muerto; los usuarios que se encontraban en el lugar fueron desalojados.

Continue Reading

CDMX

Mientras el Metro está en crisis, Sheinbaum se enfoca en folletos: Villagrán

Published

on

La diputada local panista Ana J Villagrán lamentó que, mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se preocupa por unos folletos, el Metro capitalino se encuentra en condiciones críticas de abandono que provocan que el servicio empeore día a día.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, la legisladora blanquiazul se presentó desde las escaleras eléctricas de la estación Chabacano, en la Línea 8, que, comentó, como muchas otras, están descompuestas pese a que, tanto Sheinbaum como el ingeniero Guillermo Calderón lo han negado.

Esta misma problemática, destacó Villagrán Villansa, se repite en 11 líneas (además de una línea 12 que sigue sin operar por completo).

Estas escaleras eléctricas son un ejemplo de la incompetencia del gobierno de Morena que todo no sólo se va a solucionar con la Guardia Nacional sino que esto [las malas condiciones de Metro] es un invento de gente que realiza boicots para que la jefa de Gobierno no sea la presidenta de México”.

Ana Villagrán también comentó que el Metro está tan desatendido y sucio que, mientras grababan el video, vieron a un gatito andar por los pasillos de la estación sin que ningún empleado se percatara de ello o hiciera algo al respecto.

Cabe mencionar que este mismo viernes, la Fiscalía capitalina determinó que el choque ocurrido el 7 de enero en la Línea 3 se debió a una serie de actos “dolosos” por los que el conductor del uno de los convoyes fue detenido, favoreciendo la teoría de las autoridades de un sabotaje.

Continue Reading

CDMX

Activan alerta por temperaturas bajas en ocho alcaldías

Published

on

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió alertas amarilla y naranaja por bajas temperaturas en ocho alcaldías para este sábado 28 de enero.

Por pronóstico de temperaturas de entre 4 y 6 °C, se activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuajimalpa entre las 4 y las 7 horas.

Asimismo, pidió acudir al centro de Salud en caso de presentar malestar. Recomendó a la población usar crema para hidratar la piel e ingerir agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Por otra parte, se activó alerta naranja en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, las cuales presentarán temperaturas entre 1 y 3 grados con heladas.

Tras ello, se recomendó usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana, así como crema para hidratar y proteger la piel del frío.

Asimismo, pidió que en caso de usar calentadores y chimeneas mantener una ventilación adecuada.

Instó también allamar ante cualquier imprevisto a los números 911 ó 55 56 83 22222.

Continue Reading

Tendencia