Connect with us

EdoMex

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Tultepec

Published

on

Un muerto fue el saldo de la explosión que se registró al mediodía de este martes en un taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México. 

De acuerdo con las autoridades el taller en el que se registró la explosión, ubicado en Cuarta Avenida esquina con calle Chivas, Parajes de Trigotengo, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, no contaba con número de permiso.

Los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrojaron que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, salió proyectado al explotar el taller y el cadáver se localizó con quemaduras en brazos, piernas, tórax y cara.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México atendió el reporte recibido en el C2 de Tultepec, sobre la explosión de un taller clandestino de pirotecnia.

La zona del incidente se encuentra resguardada por elementos de la Policía estatal y municipal, mientras Bomberos y personal de Protección Civil estatal y municipal laboran para evitar alguna otra explosión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EdoMex

La esperanza de cambio de los mexiquenses acabará con 100 años de corrupción en el Estado de México

Published

on

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la esperanza de cambio acabará con 100 años de desatención y corrupción en la entidad.

Ante militantes y simpatizantes, Delfina Gómez reiteró que el cambio será posible por la organización y la unión del movimiento.

“La esperanza está de nuestro lado, la esperanza de cambio va a poner fin a 100 años de desatención y corrupción. Vengo a hacer un llamado a nuestros líderes, militantes y simpatizantes de MORENA para trabajar con unidad y dar la gran batalla”, expresó Delfina Gómez durante una reunión en la colonia La Laguna de Chiconautla.

Tras recorrer la calle de Pátzcuaro, una vía sin pavimentar, subrayó que se requiere de un cambio verdadero como lo han solicitado militantes y simpatizantes.

“Ahorita lo que vengo es a observar, a escuchar, a ponerme a las órdenes de ustedes y para decirles que ¡claro que estamos listos para esa gran batalla! Y cómo no vamos a estar listos, si miren, como nos motivan las nuevas generaciones”, exclamó la maestra Delfina Gómez.

En la colonia La Laguna de Chiconautla, la precandidata única de MORENA fue recibida con incienso de copal y una corona de margaritas hecha por indígenas náhuatl radicados en el municipio, y ahí, Delfina Gómez indicó que en esta precampaña recogerá los comentarios sobre las graves necesidades del Estado de México que le expresan los morenistas.

La precandidata única morenista fue recibida por más de 3 mil simpatizantes quienes la felicitaron con porras y pancartas de: “Ecatepec no se divide”, a lo que la precandidata puso énfasis en que, por el contrario, se requiere de la unidad.

Con gritos de respaldo, los morenistas ecatepenses ofrecieron todo su apoyo a la maestra Delfina y expresaron que se necesita un cambio para mejorar las condiciones de marginación de esta colonia la cual, dijeron, se requiere de mucha ayuda para apoyar a la gente que sale a trabajar todos los días.

Continue Reading

EdoMex

Recobrar la entidad y defenderla es prioridad de los priistas mexiquenses: Alejandra del Moral

Published

on

Con inteligencia y trabajo conjunto, los priistas regresarán al gobierno para defender al Estado de México, afirmó la precandidata a la gubernatura de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela.

“Regresemos con nuestra gente y les digamos que estamos listos para defender nuestro estado. Soy una mujer nacida, crecida y hecha en el territorio mexiquense y lo voy a hacer todos los días, de aquí al 4 de junio, dedicarle mi vida a esta tierra, ¿por qué? porque quiero que le vaya bien a mis paisanos”, puntualizó durante un encuentro con militancia priista de Villa del Carbón.

La precandidata del PRI destacó que los hombres y mujeres de Villa del Carbón son valientes, caminan su municipio y todos los días sacan adelante a sus familias, por lo que pidió a los militantes de este municipio que den su mejor esfuerzo, se organicen y hagan lo que saben hacer, sin caer en descalificaciones y brindando propuestas.

Señaló que quienes viven en el Estado de México tienen mucho de que sentirse orgullosos, además de ser valientes para defenderlo, porque el territorio mexiquense es amplio y plural, por lo que se necesita de todas y todos para dar solución a las necesidades de la población.

“El día de hoy en esta precampaña, lo que yo quiero decirles, es que vamos a organizarnos de la mejor manera, que necesitamos los priistas demostrar nuevamente de qué estamos hechos”, apuntó.

“Estoy convencida que hoy mi aspiración no solo es una candidatura, es verdaderamente la oportunidad de trabajar junto al pueblo mexiquense por el bienestar de las familias que vivimos aquí”, manifestó.

Alejandra Del Moral indicó que los priistas mexiquenses están listos para caminar el territorio estatal bajo una nueva forma de hacer política, cerca de la ciudadanía y cumpliendo su palabra.

Agregó que se ganará el Estado de México porque a los priistas les mueve su amor por México y porque son una fuerza viva que demuestra que, con trabajo, dedicación, disciplina y unidad son invencibles.

“Vamos a ganar porque tenemos algo en común que es más fuerte que cualquier otra cosa, somos mexiquenses que queremos ir hacia adelante, somos mexiquenses que no nos echamos para atrás, que queremos construir un mejor Estado de México, que queremos ser modernos, que queremos ser fuertes y que eso pasa también por cambiar la forma de hacer la política”, enfatizó.

Continue Reading

EdoMex

Inician policías municipales de Nezahualcóyotl entrega de juguetes a niñas y niños de escasos recursos

Published

on

Después de la edición del Nezatón 2022 donde elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl alcanzaron la meta y lograron recolectar más de 6 mil juguetes, arrancaron hoy con la entrega de estos mismos para miles de niñas y niños de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, llevándoles alegría en estas fechas decembrinas, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde señaló que esta entrega de juguetes inició Avenida Ferrocarril, también conocida como Las Vías, en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y el municipio vecino de Chimalhuacán, entre las Avenidas Carmelo Pérez y Cuarta Avenida, donde los agentes del orden, entre sonrisas y palabras de agradecimiento, entregaron pelotas, carritos, peluches, juegos de mesa y de té, entre muchos otros regalos para niños y niñas.

Destacó que los uniformados los días 20 y 21 de diciembre entregarán juguetes para menores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en todos y cada uno de los 100 cuadrantes en los que se encuentra dividido el territorio municipal, ello con el apoyo de la Policía Vecinal de Proximidad que ya tienen identificados para obsequiarles un juguete.

Cerqueda Rebollo refirió que, con este tipo de acciones, es posible reforzar los lazos de confianza y comunicación entre la policía y la población, pues los elementos no sólo procuran la seguridad de las y los vecinos, sino que también tienen un enfoque humano para atender a los habitantes de la localidad, y además así también inculcan en los menores de edad familiaridad con los agentes para que se acerquen a ellos cuando lo necesiten.

Por su parte, Dalia Argüello, una de las mamás que viven en esa zona, afirmó sentirse muy contenta por los juguetes que les entregaron a los niños y muy agradecida porque año con año los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl les entregan obsequios a los menores de edad, además de que siempre están dispuestos a apoyarlos cuando les piden auxilio.

En ese sentido, Andrea Pérez, otra madre de familia señaló sentirse agradecida porque les trae mucha alegría a sus niños, al tiempo de reconocer el trabajo que día a día realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en beneficio de la población.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un llamado a las y los vecinos para que en estas fechas decembrinas, disfruten mucho a sus familias y de la compañía de sus seres queridos, pero sobre todo actúen de forma solidaria con su comunidad, y en ese sentido no duden en acercarse con los elementos de la Policía Municipal por medio de las redes vecinales de seguridad para encontrar una forma de apoyar a sus vecinos si así lo requieren.

Continue Reading

Tendencia