Connect with us

Internacional

Rusia reporta 498 soldados muertos y casi 3 mil bajas del lado ucraniano

Published

on

Casi 500 militares rusos murieron y cerca de mil 600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania la semana pasada, informó este miércoles el Ejército de Rusia, en su primer balance oficial.

Desgraciadamente […] tuvimos pérdidas. 498 militares rusos murieron […] y mil 597 de nuestros camaradas fueron heridos (en las operaciones iniciadas el 24 de febrero), declaró el portavoz del ejército, Igor Konashenkov, en imágenes difundidas por la televisión pública rusa.

Advertisement

El funcionario garantizó que las familias de los fallecidos recibirán toda la ayuda posible.

Según el portavoz castrense ruso, las bajas de “los militares y los nacionalistas ucranianos” se elevan a “2 mil 870 muertos y unos 3 mil 700 heridos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Exvicepresidente Mike Pence se destapa a la Casa Blanca

Published

on

El exvicepresidente Mike Pence presentó este lunes su candidatura a la Casa Blanca, según los documentos publicados por la Comisión Federal Electoral (FEC), y desafiará a su exsocio Donald Trump en las primarias republicanas de 2024.

Este conservador evangélico y feroz opositor al aborto hará oficial su entrada en la campaña electoral el miércoles, día de su 64 cumpleaños, con un acto en el estado de Iowa, que tradicionalmente abre la carrera por la postulación presidencial republicana.

Advertisement

Luego, Pence hará su presentación nacional en un evento televisado en vivo a las 21H00 horas locales (01H00 GMT del jueves), configurando el escenario inusual de dos excompañeros de fórmula que se convierten en rivales.

Durante el mandato de Trump (2017-21), Pence se desempeñó como un vicepresidente leal que acercó la derecha religiosa y estuvo siempre dispuesto a defender al presidente ante cualquier acusación.

Tras años de lealtad a Trump, se alejó cuando una turba de simpatizantes del entonces presidente irrumpió en el Congreso el 6 de enero de 2021.

Advertisement

Ese día Pence desoyó el reclamo de Trump de frustrar la sesión en la que el Congreso debía convalidar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Increpado constantemente por Trump después de la victoria de Biden –e incluso llamado “¡traidor!” en una conferencia conservadora en Florida-, Pence había seguido elogiando en público al magnate.

Eso finalmente cambió cuando la avalancha de afirmaciones falsas de fraude electoral de Trump llevó a una multitud que iba camino al Capitolio a pedir con cánticos que Pence fuera ahorcado.

Advertisement

Desde los disturbios, Pence ha criticado a Trump por poner en peligro a su familia y a otras personas aquel día, y ha enfatizado sus diferencias con el expresidente en temas que van desde el manejo del líder ruso Vladimir Putin hasta el derecho al aborto.

Advertisement
Continue Reading

Internacional

Suman casi 300 muertos tras fatal choque de trenes en India

Published

on

El peor accidente ferroviario de la India en más de dos décadas ha cobrado la vida de al menos 288 personas, informaron las autoridades el sábado. El accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros descarriló y chocó con otro tren en el este del país.

El viernes, el tren colisionó contra otro tren de mercancías que estaba estacionado cerca, en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha. Como resultado, los vagones quedaron destrozados y más de mil personas resultaron heridas.

Advertisement

Según un informe preliminar del gobierno visto por Reuters, el accidente pudo haber sido causado por un error de señalización.

Un pasajero sobreviviente, Anubha Das, describió la escena como inolvidable. “Familias aplastadas, cuerpos sin extremidades y un mar de sangre en las vías”, dijo.

Las imágenes de video mostraban vagones descarrilados y vías dañadas, mientras los equipos de rescate buscaban entre los escombros en busca de supervivientes para llevarlos rápidamente al hospital.

Advertisement

En el lugar del accidente y en los hospitales cercanos, se veía a personas buscando a sus seres queridos entre la confusión y la angustia.

El primer ministro, Narendra Modi, visitó el lugar del accidente, habló con los equipos de rescate e inspeccionó los restos. Es probable que también visite los hospitales para encontrarse con los sobrevivientes.

Un testigo que participó en las operaciones de rescate describió los gritos y lamentos de los heridos y los familiares de las víctimas como escalofriantes. “Fue horrible y desgarrador”, dijo.

Advertisement

El ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, anunció que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 12 mil dólares. Además, algunos gobiernos estatales también han anunciado indemnizaciones.

Vaishnaw declaró a la prensa que se trata de un “accidente grande y trágico”, y que la atención se centra en las operaciones de rescate y asistencia, asegurando que los heridos reciban el mejor tratamiento posible.

En las primeras horas del sábado, imágenes de video de Reuters mostraron a la policía trasladando los cuerpos cubiertos con telas blancas lejos de las vías del tren.

Advertisement

Continue Reading

Internacional

Menores escapan en auto y conducen 450 kilómetros en Argentina

Published

on

Dos menores de edad tomaron sin autorización el auto de uno de sus padres desde Buenos Aires, Argentina, con el cual recorrieron 450 kilómetros al sur de la región.

Los adolescentes, de 12 años de edad, partieron desde la provincia de Bahía Blanca y llegaron hasta General Villegas, al norte de la misma región, pues su objetivo original era llegar a Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde vive la madre de uno de ellos.

Advertisement

Tras su escape, la policía de la Comisaría 6ta y sus familiares buscaron información sobre su posible paradero, pues habían descartado la posibilidad de que hayan querido escapar de sus hogares, pues ninguno de los niños había discutido con sus padres. La pieza clave para encontrarlos fue un mensaje de WhatsApp que enviaron a uno de sus amigos.

Durante el viaje, ambos niños hicieron una parada en la ciudad para visitar a una amiga, además de ello, confesaron que recogieron a un autoestopista en la carretera, quien les pudo proporcionar dinero para cargar combustible; cabe señalar que los menores lograron realizar el viaje sin llamar la atención de ninguna autoridad.

Por su parte, se conoció que el padre de ese menor de edad lo había enseñado a manejar, bajo su supervisión.

Advertisement

Continue Reading

Tendencia