Connect with us

CDMX

Ubican en El Carmen a Fernanda, niña desaparecida en la CDMX

Published

on

Agentes de la Fiscalía Antisecuestros llevaron a cabo la detención de un hombre, identificado como José N, de 42 años, en la Colonia Los Prados, Municipio de El Carmen, quien tenía en su domicilio a una niña de 9 años, Fernanda Mallinali, que había sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

Este caso se dio a conocer después de que familiares de la niña informaron a través de redes sociales que Fernanda había sido encontrada con vida, después de estar desaparecida durante cuatro días.

Advertisement

La niña había sido vista por última vez el lunes 4 de septiembre en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, ubicada en la Alcaldía Coyoacán. Tras su desaparición, los familiares denunciaron su ausencia, lo que llevó a que la Fiscalía de la Ciudad de México activara una Alerta Amber al día siguiente para su localización.

Luego de obtener información que sugería que la niña podría encontrarse en Nuevo León, las autoridades de la Ciudad de México solicitaron colaboración a sus homólogos en dicha entidad. El operativo contó con la participación de elementos de la Comisión Local de Búsqueda, quienes contribuyeron a localizar a Fernanda en una vivienda situada en la Colonia Los Prados.

El sospechoso, José N, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades no han revelado si existe algún parentesco entre el hombre y la niña ni han proporcionado detalles sobre cómo Fernanda llegó a la ciudad.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adiós al boleto en la Línea 7 del metro

Published

on

A partir de hoy, un cambio significativo afecta a los usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX), especialmente aquellos que utilizan la Línea 7. A partir de este 30 de septiembre, el acceso a las estaciones de la Línea 7 solo será posible mediante el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en un esfuerzo por modernizar el sistema de pago en el transporte público.

Este cambio sigue la tendencia iniciada el pasado 2 de septiembre, cuando los boletos tradicionales dejaron de ser un método de pago válido en las Líneas 4 y 6 del Metro. Desde su inauguración, la Línea 12 del Metro ya solo acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Advertisement

En la actualidad, el 70% de los viajes en el Metro se realiza utilizando la TMI, mientras que el 30% restante se efectúa con boletos magnéticos. Sin embargo, esta última opción será retirada gradualmente de circulación en toda la red del Metro, consolidando la Tarjeta de Movilidad Integrada como el único medio de pago aceptado.

Es importante mencionar que todas las taquillas del Metro continuarán operando como puntos de venta y recarga de tarjetas, brindando a los usuarios opciones adicionales para obtener y cargar sus Tarjetas MI.

Además de la Línea 7 del Metro, este proceso de modernización se extenderá a partir del próximo lunes, 2 de octubre, a la Línea 1 del Trolebús, que conecta la Central del Norte con la Central del Sur. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) ha recordado a los usuarios que la única forma de pago válida para abordar las unidades del Trolebús será la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Advertisement

Para facilitar la adopción de esta nueva forma de pago, los usuarios podrán recargar sus Tarjetas de Movilidad Integrada con montos de hasta 500 pesos en máquinas expendedoras ubicadas en estaciones del Metro, Cablebús, Metrobús y Trolebús Elevado. También es posible realizar recargas a través de la aplicación de Mercado Pago o en comercios que cuenten con terminales de recarga para la Tarjeta MI. Los puntos de recarga se pueden encontrar en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga.

Advertisement
Continue Reading

CDMX

Detenido presunto asaltante de la cafetería ‘Café B’ en la Condesa

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Vázquez Camacho, anunció hoy que uno de los presuntos asaltantes involucrados en el robo a la cafetería ‘Café B’, ubicada en la colonia Condesa y ocurrido el pasado 27 de septiembre, ha sido detenido a bordo de un vehículo particular.

La detención se llevó a cabo cuando elementos de la SSC interceptaron al individuo relacionado con el asalto a la cafetería de la colonia Condesa. El hombre fue detenido mientras circulaba en un vehículo particular de color rojo por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Durante el arresto, las autoridades incautaron un arma de fuego y varias dosis de supuesta droga.

Advertisement

Pablo Vázquez Camacho informó a través de sus redes sociales: “En la @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el robo a una cafetería en la colonia Roma el pasado 27 de septiembre; se aseguró un vehículo, un arma de fuego y dosis de droga”.

El secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que las investigaciones en torno a este caso continúan y aseguró que “el delito no quedará impune”. Recordemos que el pasado 27 de septiembre, tres individuos perpetraron el asalto a ‘Café B’ a punta de pistola, un incidente que quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de la zona.

La detención del presunto asaltante es un paso importante en la búsqueda de la justicia y la seguridad en la Ciudad de México, y las autoridades continuarán trabajando para esclarecer los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Advertisement

Continue Reading

CDMX

Cae camión recolector de basura en socavón en Iztacalco

Published

on

En un inusual incidente que tuvo lugar ayer por la noche, la llanta trasera de un camión recolector de basura perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México quedó atrapada en un socavón causado por una antigua fuga de agua en la colonia Gabriel Ramos Millán, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

El sorprendente suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando el operador del camión no pudo percatarse de la presencia del socavón, el cual, según testimonios de los vecinos, lleva más de un mes sin ser reparado, a pesar de las denuncias realizadas ante las autoridades correspondientes.

Advertisement

Dado que el camión recolector de basura se encontraba completamente cargado en ese momento, se prevé que se necesite la asistencia de una grúa brigadier especializada para llevar a cabo las complejas maniobras de rescate y retirar el vehículo del socavón.

El incidente ha tenido un impacto leve en la vialidad de esta calle secundaria de la colonia Gabriel Ramos Millán. Las autoridades locales están trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para resolver la situación lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los vecinos afectados por esta inusual emergencia.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia