Connect with us

Portada

5 consejos para verte como un experto en vinos

Published

on

Si estás preparando una cita de amor especial con tu pareja o quieres brindar con tus mejores amigos, puedes sorprenderlos y lucir como todo un experto en vinos, con la recomendaciones que nos brinda Pozo de Luna, para el día internacional del Syrah.

5 tips infalibles

El vino tinto debe mantenerse a una temperatura entre los 16 a 18°C. No lo expongas  a cambios bruscos ni a la luz solar directa.

Para descorchar prefiere un buen sacacorchos. Son una buena inversión y muy fáciles de usar.

Sirve en copa cristal. Los vinos encierran entre 400 y 500 sustancias volátiles y aromáticas que, sin la ayuda de este recipiente, se perderían en el aire, lo que impediría aprovechar todas las características de la bebida.

Al tomarlo, sostén la copa por el tallo, para que no calientes el vino con la temperatura de tu mano.

Oxigena el vino: sírvelo y dale un par de vueltas, así el sabor llegará unificado a tu paladar.

¿Por qué preferir un Syrah?

Syrah es un vino que por sus taninos dulces, gran frescura, mineralidad y armonía, conquista a todos los paladares. Hasta los más exigentes apreciarán su gran personalidad y carácter, que son el resultado de la crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Sus notas púrpuras con reflejos de granate, frutos negros y azules maduros, no sólo los disfrutarás en el momento, sino que mejorarán en tu memoria y corazón al compartir ese día especial.

Esta etiqueta de Pozo de Luna es el compañero ideal de platillos como cortes de carne, pastas con salsas intensas o condimentadas, carne de cerdo, asados y quesos maduros. Puedes ofrecer estos maridajes en tu celebración de San Valentín.

Además, este vino tinto tiene una maceración prefermentativa seguida de una fermentación controlada entre 20 y 28°C en tanques de acero inoxidable. Syrah está hecho con vides de  Pozo de Luna y El Jaralito.

Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos con un estilo propio, completamente distinto al de otras regiones.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Bancos aceptarán pasaporte como identificación oficial

Published

on

Los bancos en el país aceptarán el pasaporte como comprobante de identificación oficial para realizar trámites o transferencias financieras.

Lo anterior gracias a un nuevo convenio entre el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el cual tendrá un periodo de prueba durante febrero y comenzará de manera oficial desde el 1 de marzo del 2023.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE dio a conocer que el nuevo convenio fue una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para el beneficio de todos los connacionales que viven en Estados Unidos, pues de esta forma realizar trámites bancarios con el pasaporte será más fácil y eficiente.

“Nos pidió el presidente que hiciéramos un plan de acción con nuestra comunidad en Estados Unidos. Bueno, este es una acción de las que nos pidieron que se hicieran, que se cumple el día de hoy y resuelve esta, pues yo diría anomalía, de que tu propio sistema financiero no admita tu pasaporte, eso es increíble ¿no? Ya se resuelve, igual por la matrícula consular”, explicó Ebrard.

Es de destacar que esta nueva medida de uso de pasaporte en las Instituciones Bancarias beneficiará a más de 30 millones de mexicanos, además de que este nuevo método servirá también para igualar la documentación bancaria de países vecinos como EUA y Canadá.

Continue Reading

ESTADOS

Estudiantes de primaria en Guanajuato se intoxican con Clonazepam

Published

on

Al menos 15 alumnos de la Escuela Primaria María de Jesús López, en Guanajuato, resultaron intoxicados tras ingerir gotas de Clonazepam.

Los menores fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, de los cuales 14 fueron clasificados con código verde, mientras que uno de ellos fue reportado como código amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana un niño de 10 años fue trasladado al Hospital Regional, mientras que el resto fueron entregados a sus padres tras ser revisados.

El incidente se reportó a las 11:00 horas al Sistema de Emergencias 911, donde personal de la primaria solicitó ayuda para los menores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la procedencia del frasco de Clonazepam, ni cómo lo consumieron los alumnos.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato alertó sobre el consumo de este medicamento controlado entre estudiantes, además de activar el protocolo y gestionar la inmediata revisión médica de los menores.

También hizo un llamado a los padres de familia para que orientes a sus hijos sobre los riesgos para la salud que representa el consumo de sustancias controladas como el clonazepam.

Continue Reading

CDMX

Falla suministro de energía en la Línea 2 del Metro

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2 se normalizó luego de que se revisó el suministro de energía y que la circulación de trenes es continua.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo respondió ante diferentes reportes de usuarios que denunciaron falta de luz en algunas estaciones como Allende y el retraso del servicio.

Varios usuarios reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en túneles y con problemas de ventilación ante la falle en el suministro eléctrico.

Algunas personas se vieron presas del pánico debido a la falta de aire.

Continue Reading

Tendencia