Connect with us

Portada

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Enkoll encontró que el 57% de los mexicanos celebrarán este 14 de febrero 56% lo hará con su pareja, 30% con familiares y 6% con sus amigos.

Published

on

• 63% de los mexicanos ha vivido algún tipo de infidelidad por parte de su pareja o ex pareja. Las mujeres han sufrido 21% más infidelidades que los hombres.
• 39% destinará un presupuesto de 101 a 500 pesos para los festejos del amor y la amistad, 25% de 501 a mil pesos y sólo el 15% piensa gastar más de mil pesos.
En el más reciente estudio de la casa encuestadora Enkoll “¿Qué tan enamorados están los mexicanos?”, se logró detectar que el 47% de los entrevistados dijo haber vivido algún tipo de violencia en una relación sentimental, de los cuales destaca que el 53% de las parejas violentadas son mujeres, 13% más que los hombres.
En edad, los milennials maduros de 35 a 44 años de edad se detectaron más casos de violencia con 63%; después en los boomers de 65 años o más, 48%. Asimismo, se detectó que 63% de los mexicanos ha vivido algún tipo de infidelidad por parte de su pareja o ex pareja. Las mujeres han sufrido 21% más infidelidades que los hombres.
En edades, los integrantes de la generación X con 72% son los que más han sido afectados por esta conducta; después los milennials jóvenes 69%; los boomers 67%; los milennials maduros 65%; y la Generación Z con 50%.
En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Enkoll encontró que el 57% de los mexicanos celebrarán este 14 de febrero. 56% lo hará con su pareja, 30% con familiares y 6% con sus amigos.
Entre quienes tienen una relación sentimental, 72% está muy enamorado y 68% tiene mucha confianza en su pareja. Las mujeres se consideran más enamoradas que los hombres con 73%; pero los hombres confían más en su pareja, 70%.
En el estudio de opinión a nivel nacional, se detectó también que los centennials de 18 a 24 años es la generación más enamorada con 80% que se considera muy enamorado; seguido de las personas mayores de 65 años con 79%; y los millennials jóvenes con 76%. Sólo 62% de la generación X y 67% de los millennials de 35 a 44 años está muy enamorado de su pareja.
Y en el tema de los festejos por esta celebración, 39% destinará un presupuesto de 101 a 500 pesos para los festejos del amor y la amistad, 25% de 501 a mil pesos y sólo el 15% piensa gastar más de mil pesos.
Para los centennials el detalle es lo que cuenta: 75% piensa gastar menos de 500 pesos; en tanto que 55% de los millennials entre 35 y 44 años destinarán un presupuesto mayor de 500 pesos.
Es importante mencionar que para los mexicanos, la expectativa más importante al tener una relación amorosa es “construir una familia” con 60%, seguido de “pasar un buen rato”, 26% y “obtener seguridad financiera”, 9%.
La pareja ideal para los mexicanos es una persona honesta, bondadosa, con 13% cada cualidad; comprometido con su familia, 11% y que sepa escuchar, 9%.
La presenta encuesta se realizó en redes sociales del 8 al 10 de febrero de 2022, con 813 entrevistas aplicadas a mujeres y hombres, mayores de 18 años.  Los resultados tienen un margen de error muestral teórico alrededor del +/-3.46% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

Nacionales

ABANICO/ No renuncies todavía

Published

on

Por Ivette Estrada
“Fuego que se apaga” parece un nombre apache, pero es la imagen que nos remite al desvanecimiento del fulgor o entusiasmo. Pero ¿es posible evitar el triste declive de la pasión en el trabajo que una vez se amó?
Al menos 25% de los profesionistas actuales entrevistados por una consultoría global de negocios, reconoció que el entusiasmo por sus carreras desapareció o está en franco declive. Al parecer, aunque muchos buscaron incesantemente el trabajo perfecto la rutina los hizo perder el entusiasmo. Incluso, cada vez son más los trabajadores que manifiestan “agotamiento” laboral.
Para algunos, una pérdida de pasión puede ser una señal de que necesita cambiar de carrera, pero un movimiento tan drástico no siempre es posible. Afortunadamente, estudios recientes muestran que algunas personas aplican naturalmente estrategias para reavivar su pasión y motivación en el trabajo.
Patricia Chen, profesora de psicología en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, dice que hay dos mentalidades diferentes sobre la pasión. Los amantes del ajuste y quienes privilegian el desarrollo. Éstos últimos son los más apasionados y exitosos.
Los teóricos del ajuste son más propensos a creer que hay un trabajo perfecto para cada individuo, y encontrarlo determinará la felicidad y el éxito laboral. En la vida personal es quien cree en la pareja perfecta.
Los que privilegian el desarrollo, por el contrario, aseguran que la pasión se desarrolla a través de un proceso de aprendizaje dentro de cualquier línea de trabajo elegida y así logran amar la profesión. Son quienes creen que una relación de pareja se construye día a día si nos enfocamos a su perspectiva amorosa.
Ahora, mientras los teóricos del ajuste presentan dificultades para encontrar la felicidad en un trabajo que no cumple con sus criterios específicos, que es bastante común, quienes creen en el desarrollo aprenden a encontrar placer e interés en las diferentes tareas, de modo que su satisfacción crece con el tiempo, incluso si el trabajo no tenía todos los atributos buscados inicialmente.
Las estrategias que siguen los amantes del desarrollo son el reconocimiento relevante en diferentes áreas:
Personal. Es descubrir cómo el trabajo que se realiza puede aportar a los planes futuros de vida, como construir una empresa propia, por ejemplo.
Social. Escrudiñar cómo el trabajo podría ayudar a comprender el mundo y cómo ese conocimiento podría beneficiar a otros.
Familiaridad. Adquirir nuevos conocimientos puede en sí mismo estimular la curiosidad de alguien por saber más, ya que identifica otros puntos de interés. Al realizar y dominar tareas difíciles puede ser una recompensa en sí misma. Por lo tanto, alguien desmotivado puede buscar nuevas formas de aumentar sus habilidades.
Pragmatismo. Así como las pasantías y casos prácticos pueden avivar el interés en distintas asignaturas universitarias, encontrar el uso final de una labor puede catapultar el interés de quien lo realiza. Las historias de éxito que conectan distintas labores a historias humanas tienen tal objetivo.
Encontrar mentores y cambiar el entorno. Localizar personas exitosas en las labores que uno realiza pueden avivar el interés laboral. También buscar a alguien que estimule y guía. Por otra parte, modificar el lugar donde uno labora logra romper la rutina. A veces basta modificar la disposición del mobiliario de oficina o de los objetos sobre el escritorio para eliminar la monotonía.

Continue Reading

Economía

ECOMMERCE/ Rebeldía de la venta en línea

Published

on

Por Carlos 0’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, empresa líder de streaming shopping con presencia en 11 países.
¡Hey detallistas! Lo que funciona en las tiendas físicas es inoperante para el ecommerce. Un ejemplo son las promociones por tiempo limitado que emplean en los establecimientos físicos. On line no tienen ningún efecto.
En una era de grandes disrupciones y tecnología, vivos la rebelión de las ventas en línea.
Las ventas por tiempo limitado son un elemento básico de marketing en las tiendas minoristas, pero esas mismas tácticas de escasez no funcionan en línea para mover productos y aumentar las ganancias.
Los consumidores en línea no caen en los mismos trucos de presión de tiempo que funcionan dentro de la tienda. Ellos no están dispuestos a ir a una tienda física porque los costos de búsqueda en línea son muy bajos.
Por otra parte, las experiencias muy diferentes de las compras en tiendas físicas y en línea, donde los compradores sienten menos compulsión a comprar.
On line hay más espacio para más creatividad. Hay espacio para diseñar promociones que utilizan otras capacidades, ya sea que se relacionen con las interacciones con las redes sociales o si pueden traducirse muy fácilmente a dispositivos móviles. Los minoristas y los vendedores deben darse cuenta de que la ubicación donde aparecen los productos cambia fundamentalmente el significado que los consumidores obtienen de ellos.
La razón por la que los compradores en línea no caen en las ventas presionadas por el tiempo es el conocimiento de persuasión, que es la conciencia que los consumidores tienen sobre los intentos de los especialistas en marketing de manipularlos.
En la experiencia solitaria de las compras en línea, los consumidores ven los gráficos explosivos y los relojes de cuenta regresiva parpadeantes y saben que están siendo fuertemente armados para una venta. Y no les gusta.
Las ventas de corta duración pueden funcionar cuando los consumidores en línea creen que la razón de tiempo limitado está fuera del control del minorista, como un cumpleaños o Navidad. Pero incluso entonces, solo funciona en el último día.
Así, implementar una promoción de escasez de tiempo en línea más corta, tiene un mayor potencial para aumentar las ventas y reducir los costos de publicidad del minorista que debe moderar sus expectativas con la estrategia de “tiempo limitado”.
En sí, es muy difícil duplicar la experiencia en persona para los compradores digitales. Por mucho que intentemos curar una experiencia en línea, gran parte de lo que se hace on line está impulsado por lo que llamamos marketing de rendimiento. Es decir, los números de clics que obtenemos y cantidad de impresiones que logramos.
El error en la carrera por los clicks es que se pueden generar estrategias sin ninguna diferenciación entre competidores del mercado que no generen valor para los clientes.
Aspi, deben replantearse las estrategias de la mercadotecnia en línea con una pregunta básica: ¿qué no puedo ofrecer en la tienda de cemento y mortero? A partir de esas respuestas deben crearse estrategias que motiven e impulsen la participación más allá de una loca y vertiginosa carrera por los clics o una burda copia de las promociones de las tiendas físicas.

Continue Reading

Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Nuevas dicotomías: ¿algoritmos o personas?

Published

on

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio jurista y director general de Gobierno de calidad, consultoría de políticas públicas.
Una perogrullada ahora hace estragos en las estrategias omnicanal: la reticencia a apoyar a las máquinas y algoritmos.
Así, los clientes se sienten bien con una empresa cuando sus representantes toman decisiones a su favor, pero cuando un algoritmo llega a la misma respuesta favorable, los sentimientos de gratitud tienden a desvanecerse.
Los clientes son más felices cuando reciben una decisión positiva de una persona, menos felices cuando la decisión positiva la toma un algoritmo, e igualmente descontentos con el hombre y la máquina cuando las noticias son malas.
Los resultados pueden explicarse a través de la teoría de la atribución, un término psicológico que se refiere a cómo las personas traducen sus propias experiencias y percepciones para dar sentido a su lugar en el mundo. En pocas palabras, las personas tienen una necesidad psicológica de sentirse bien consigo mismas, y ayuda a internalizar una buena decisión y exteriorizar una mala.
Así, cuando un representante de la compañía da luz verde a una solicitud, los clientes lo atribuyen a su propio comportamiento ejemplar, estatus social, excelente puntaje de crédito u otro valor agregado a la empresa. Eso es más difícil de hacer cuando el tomador de decisiones es un bot. Psicológicamente nos resta mérito.
A la par, los consumidores externalizan los malos resultados para proteger sus sentimientos de autoestima.
Entonces, cuando reciben noticias negativas, la historia es diferente. Luego encontramos que los clientes culpan al tomador de decisiones por qué no obtuvieron lo que querían sin importar quién o qué tomó la decisión. Simplemente usan diferentes estrategias para externalizar el resultado
Ya hay mucha evidencia anecdótica y científica de que los clientes tienen aversión a los algoritmos. Cuando se les da la opción, los consumidores generalmente no prefieren los chatbots para gestionar una queja de servicio y prefieren no usar software para obtener consejos médicos o predecir los precios de las acciones.
Pero en contra de la creencia convencional de que los bots son malos para los negocios, las empresas implementan cada vez más algoritmos para agilizar las tareas, reducir los costos y aumentar la eficiencia, los gerentes se preocupan cada vez más de que el uso de algoritmos aliene a los clientes.
¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar las consecuencias negativas de los algoritmos? Una solución es humanizar el bot. Antropomorfizar el algoritmo para que parezca más una persona puede hacer que los clientes se sientan mejor sobre el resultado cuando reciben noticias positivas.
Sin duda, tenemos un largo camino que recorrer en el uso de máquinas en decisiones comerciales.

Continue Reading

Tendencia