Connect with us

Portada

Abren registro para vacunación de refuerzo contra covid-19 para mayores de 18 años de todo México

Published

on

El Gobierno de México abrió este sábado el registro para que las personas mayores de 18 años de todo el país puedan solicitar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

A través de la Secretaría de Salud, el gobierno federal habilitó la página web “Mi Vacuna” para que las personas de 18 a 29 años de edad, interesadas en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus puedan registrarse.

Advertisement

Para recibir la tercera dosis solo se necesita cumplir con el criterio de edad indicado y contar con el esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis) con al menos cuatro meses de anticipación, o bien, tener al menos cuatro meses de haber recibido la unidosis de CanSino.

¿Cómo registrarse para la dosis de refuerzo?

  • Ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx
  • Introducir el CURP debajo del recuadro que dice: “tengo 18 años ó más”, y dar clic en confirmar.
  • Una vez validado el CURP, dar clic en “Solicitar refuerzo de vacunación“.
  • Ingresar los datos como entidad, municipio, medios de contacto y la fecha de la última dosis

Tras seguir estos pasos quedarás registrado y podrás descargar el comprobante de solicitud de refuerzo, el cual deberás presentar el día de tu cita para recibir la nueva dosis, fecha que las autoridades darán a conocer próximamente.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Trump anuncia plan para poner fin a ciudadanía automática si regresa como presidente

Published

on

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su plan de firmar un decreto en su primer día en la Casa Blanca, en caso de ganar las elecciones de 2024.

Dicho decreto busca poner fin a la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes sin estatus migratorio legal en el país.

Advertisement

En un video grabado desde su residencia en Palm Beach (Florida), Trump declaró que como parte de su estrategia para asegurar la frontera, firmaría una orden ejecutiva que dejaría claro a las agencias federales que, según su interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes indocumentados no recibirían automáticamente la ciudadanía estadounidense.

Con esta medida, Trump tiene como objetivo eliminar “un incentivo importante para la inmigración ilegal” y “disuadir” a aquellos que estén considerando ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

Cabe destacar que el expresidente es uno de los seis candidatos que aspiran a participar en las primarias para elegir al candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

Advertisement

Continue Reading

ESTADOS

Donan órganos de estudiante que policías arrollaron en Guanajuato

Published

on

Los órganos de Alejandra Jazmín de los Santos, estudiante que murió en Celaya tras ser atropellada por una patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato, fueron donados a la Secretaría de Salud, cuyo personal la despidió junto a su familia con aplausos y ovaciones.

Alejandra donó sus riñones y córneas, que fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato, para ser trasplantados para beneficio de cuatro pacientes, según señaló la Secretaría de Salud.

Advertisement

La dependencia detalló que, con la donación multiorgánica, el Centro Estatal de Trasplantes acumula 35 donadores de órganos, en este año, con 113 órganos y tejidos.

La joven de 20 años, quien también era alumna de la Universidad de Guanajuato (UG), se convirtió en una heroína con esta acción, sin embargo, aún no ha sido esclarecido el accidente que le quitó la vida, en tanto, los policías que la mataron cuando viajaba con su amigo, que también perdió la vida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Por su parte, la UG y la comunidad estudiantil ha exigido justicia ante la situación, pues han expuesto que los policías están acostumbrados a conducir las patrullas a exceso de velocidad, por lo cual, ya son comunes estos accidentes.

Advertisement

‘’Hacemos un enfático llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que deriven las consecuencias correspondientes”, señala una esquela de la UG.

Durante la noche del sábado, la joven había salido de su trabajo y accedió a que un amigo la llevara en motocicleta hasta su domicilio, en la colonia Santa Rita, municipio de Celaya, cuando la patrulla perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se dio la vuelta en ‘’U’’ sin extremar precauciones y arrolló la motocicleta, dejando sin vida a los jóvenes.

Advertisement
Continue Reading

CDMX

Condenan a Nicias René por caso de corrupción inmobiliaria en BJ

Published

on

En la primer sentencia obtenida por La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) en el caso del cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, se condenó al ex director de Obras y Desarrollo Urbano, Nicias René Aridjis, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Aridjis, quien fungió en el puesto durante el sexenio de 2006 a 2018, aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado.

Advertisement

En una declaración a los medios de comunicación, Ulises Lara López, coordinador de asesores de la dependencia, informó que la autoridad judicial también ha ordenado el pago de una multa y ha asegurado cinco propiedades ubicadas en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El procedimiento abreviado, permitido por el sistema de justicia penal acusatorio, brinda al acusado la oportunidad de admitir su responsabilidad, evitando así un juicio más prolongado.

Lara López señaló que al asumir la responsabilidad de sus actos, el acusado comienza su proceso de reinserción social, lo cual puede resultar en una pena menor de la que correspondería según la ley.

Advertisement

El vocero de la FGJCDMX también mencionó que esta sentencia se refiere únicamente a uno de los delitos de los que se acusa a Nicias René, ya que el acusado enfrenta otras investigaciones en su contra.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia