Connect with us

ESTADOS

Accidente carretero en Villa del Carbón deja 18 personas lesionadas

Published

on

En la mañana de este viernes se registró un accidente de un camión de pasajeros que dejó al menos 18 personas lesionadas en Villa del Carbon, Estado de México.

La Cruz Roja del Estado de México informó que el accidente se registró alrededor de las 6:21 de la mañana. Al menos seis ambulancias llegaron al lugar del siniestro en el que se encontraban 9 hombres y 9 mujeres lesionadas.

“Personal paramédico respondió esta mañana al reporte de volcadura de una unidad de transporte público en la carretera Villa del Carbón-Tlalnepantla”, escribió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El accidente fue controlado por el Centro Estatal de Operaciones de Emergencias; la zona fue acordonada para comenzar a realizar las primeras investigaciones.

A través de redes sociales, la Cruz Roja del Estado de México publicó el nombre de las personas lesionadas en el accidente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADOS

Estudiantes de primaria en Guanajuato se intoxican con Clonazepam

Published

on

Al menos 15 alumnos de la Escuela Primaria María de Jesús López, en Guanajuato, resultaron intoxicados tras ingerir gotas de Clonazepam.

Los menores fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, de los cuales 14 fueron clasificados con código verde, mientras que uno de ellos fue reportado como código amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana un niño de 10 años fue trasladado al Hospital Regional, mientras que el resto fueron entregados a sus padres tras ser revisados.

El incidente se reportó a las 11:00 horas al Sistema de Emergencias 911, donde personal de la primaria solicitó ayuda para los menores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la procedencia del frasco de Clonazepam, ni cómo lo consumieron los alumnos.

Ante esto, la Secretaría de Educación de Guanajuato alertó sobre el consumo de este medicamento controlado entre estudiantes, además de activar el protocolo y gestionar la inmediata revisión médica de los menores.

También hizo un llamado a los padres de familia para que orientes a sus hijos sobre los riesgos para la salud que representa el consumo de sustancias controladas como el clonazepam.

Continue Reading

ESTADOS

Sobrevuelo al Popocatépetl muestra actividad en el cráter

Published

on

Expertos en el área científica y técnica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llevaron acabo un sobrevuelo al volcán Popocatépetl, para observar las condiciones morfológicas del cráter, debido a la gran actividad que ha tenido en los últimos meses.

En el vuelo de reconocimiento, participaron especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con apoyo de la Guardia Nacional (GN).

Basados en los distintos parámetros que se toman en cuenta en el monitoreo, el equipo de expertos concluyó que se espera que continúen emisiones de ceniza y explosiones parecidas a las registradas las últimas semanas, escenarios que corresponden al nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

“Fue posible determinar que las dimensiones del borde del cráter interior tienen un diámetro aproximado de 390 a 410 metros” que significa que respecto a lo observado en el sobrevuelo de febrero del año pasado, no hubo cambios considerables.

Sin embargo, en las apreciaciones dieron cuenta de que el fondo se encuentra obstruido por restos de domos previos, lo que contribuye a que la profundidad sea ligeramente menor, de entre 160 a 180 metros, según lo señalado por el Cenapred.

Los científicos también detectaron un pequeño domo de lava de aproximadamente 30 a 40 metros de diámetro y entre 5 y 10 metros de altura, dimensiones que coinciden con lo observado vía satelital, así como también dos zonas de emisión de gases en el cráter interno.

Por su viscosidad, la lava fluye por el cráter formando montículos que se endurecen al contacto con el aire, impidiendo la salida de gases, a estos se les conoce como “domos de lava”, es por ello que el monitoreo de domos en el Popocatépetl es crucial para determinar el nivel de riesgo de explosión.

Ante las condiciones actuales de Don Goyo, nombre adjudicado por leyendas locales, el Cenapred reiteró el llamado a la población a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.

A su vez, el organismo recordó que el monitoreo al volcán Popocatépetl se mantiene las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que cualquier cambio será informado de manera oportuna a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Continue Reading

ESTADOS

Bloquean avenida Central por caso de abuso sexual en escuela de Ecatepec

Published

on

Padres de familia encabezan un bloque en Avenida Central para exigir justicia por el abuso sexual de una menor en un jardín de niños del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Desde el mediodía de este lunes, los manifestantes bloquearon los carriles centrales de esta avenida a la altura del Metro Ecatepec, de la Línea B, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los padres de la víctima, los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Múltiple 7 “Gabriela Mistral”, donde la niña con discapacidad motriz fue abusada por uno de sus profesores.

El responsable fue identificado como Héctor ‘N’, quien fue detenido hace unos días por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, los padres de familia exigen que se destituya a la directora del plantel y se castigue a los cómplices.

También advierten que podrían existir seis casos más de abuso sexual que no se han denunciado ante la Fiscalía mexiquense.

Continue Reading

Tendencia