Connect with us

Nacional

Accionistas de Baker Hughes urgen indagatoria por casa de Houston que ocupó hijo de AMLO

Published

on

En una carta dirigida a los ejecutivos de Baker Hughes, un grupo de accionistas solicitó la apertura de una robusta y completa investigación relacionada con la residencia en Houston ocupó José Ramón Beltrán, el primogénito del presidente López Obrador y su esposa, Carolyn Adams.

El exanciller Jorge G. Castañeda, difundió en su cuenta de Twitter la misiva que, en nombre de un grupo de accionistas, escribió Juan Carlos Luna.

La residencia que ocupó López Beltrán pertenece a Keith Schillings, un alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que hasta el momento el señalado hable sobre el presunto conflicto de interés.

“Como probablemente ya están enterados, en las últimas semanas ha habido un número relevante de noticias apuntando a posibles conflictos de interés haciendo señalamientos de algo impropio, y posibles irregularidades legales de Baker Hughes, derivados del hecho de que un alto ejecutivo de Baker Hughes tuvo una relación directa con el hijo del Presidente mexicano y su esposa, ambos políticamente expuestos, al mismo tiempo que Baker Hughes obtuvo una extensión de un contrato multimillonario de Petróleos Mexicanos”, se lee en la misiva.

“Por circunstancias que aun no han sido aclaradas -lo que genera una justificación válida y preocupación de posibles acciones ilegales- el señor Keith Schilligs, un ejecutivo de Baker Hughes que cedió el uso de una residencia en Conroe, Texas, registrada a su nombre, a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México y su esposa, Caroline Adams”, señala Juan Carlos Luna.

Detalló que “el matrimonio López ocupó dicha propiedad durante un periodo entre 2019 y 2020, mismo tiempo en que Pemex otorgó extensiones significativas e incrementos de costo a contratos de Baker Hughes.

“La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenas. Estos al menos crean la percepción de un posible conflicto de interés y un potencial escenario que pudo haber cruzado la línea de lo legal y de obligaciones éticas de Baker Hughes. Por esta razón una queja se justifica y una investigación es necesaria.

“Como se ha mencionado antes, esta desafortunada serie de coincidencias ocurridas en el mismo tiempo de contratos entre Pemex y Baker Hughes fueron expandidos en su alcance y su costo y cuando uno de nuestros ejecutivos permitió el uso de una residencia de lujo, donde la mencionada pareja vivió, son hechos que no se pueden ignorar y tienen un deber de actuar en consecuencia.  Deberían considerar la urgencia para ejecutar una más robusta y completa investigación en este asunto, e informar a las autoridades, inversionistas y medios apropiadamente. Eso es lo que debe hacerse”, se lee.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Fox revira a Fernández Noroña sobre que Calderón debería ser procesado

Published

on

Luego de que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, declarara en entrevista para El Financiero que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa debería ser procesado al igual que su hombre de confianza, Genaro García Luna, Vicente Fox Quesada le respondió a través de su cuenta oficial de Twitter “¿Y tú güey?”.

“El gobierno de Felipe Calderón favorecía a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, porque ese era su nivel de dependencia de lacayo con Estados Unidos”, declaró Noroña.

Ante estas declaraciones el panista respondió al legislador del PT “Juicio García Luna: ‘Calderón debe ser procesado por lacayo’, acusa Noroña. El diputado Gerardo Fernández Noroña acusa a Felipe Calderón de no tomar una postura en el juicio contra García Luna, y señala que debe ser procesado por ‘lacayo’ ¿y tú güey?”, inquirió.

A raíz del juicio que enfrenta el ex secretario de Seguridad Pública en Nueva York, los nombres de ambos expresidentes panistas han salido a relucir, por lo que Fox Quesada no es el primero en referirse al juicio de García Luna. El día de ayer Felipe Calderón también hizo alusión al proceso que enfrenta el exfuncionario, quien fuera su mano derecha durante su sexenio.

“Evangelio hoy (Mateo: 5) ‘Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos’, publicó.

Mientras tanto, en el juicio retomado el día de hoy en contra de García Luna, Oscar Nava Valencia, alias ‘El Lobo’, aseguró que le pagó 10 millones de dólares al exsecretario a cambio de protección.

Continue Reading

Nacional

Monreal presenta proyecto de reconciliación ante plenaria de Morena

Published

on

Ricardo Monreal acudió a la convocatoria de los diputados de Morena, en calidad de aspirante a la Presidencia de la República para el 2024, puntual y buen ánimo, positivo y congruente.

Les hizo reflexiones sobre el momento que vive México y del proceso democrático interno que llevará al más capaz, más talentoso y de mayor experiencia a contender para suceder al presidente López Obrador.

En el documento “Nuestra Visión”, que entregó al grupo parlamentario de los diputados, el coordinador de los senadores de Morena les planteó la necesidad de la reconciliación. “Somos un pueblo con una capacidad extraordinaria para enfrentar retos y crear nuevos caminos. Más allá de nuestras diferencias, queremos y podemos tener un México inclusivo, justo y próspero. Necesitamos reconciliar a México”, ratificó.

México nos necesita. La participación de cada mexicana y mexicano contribuye, y contribuirá aún más, a fortalecer al México que queremos. ¡Iniciemos ya el diálogo y la colaboración hacia nuestra reconciliación! , indicó.

Ricardo Monreal explicó que una reconciliación real es crear las condiciones institucionales y sociales para que los momentos difíciles de la vida no se conviertan en una amenaza de pobreza. “Es cuando, en lugar del miedo a ser excluidos, existen mecanismos legales y gubernamentales para garantizar la inclusión de todas y todos”, dijo.

Reconciliar a nuestro país, agregó, es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan; es luchar para que cada persona se sepa valorada y necesitada por la sociedad; es reconocer en nuestra diversidad una gran fortaleza y un poderoso recurso para ser mejores, más productivos y creativos, más inclusivos y equitativos, sostuvo.

Expresó que reconciliar a México es asegurar que las injusticias que arrastramos, como desigualdad y pobreza, se saneen con las políticas y acciones de un Estado que siga ayudando a las personas en situación en pobreza y al mismo tiempo lucha para cambiar a fondo las condiciones económicas y sociales para eliminar la pobreza. Es formar un solo frente para recuperar nuestra vida común de la violencia y el crimen, y restituir los espacios públicos como lugares de tranquilidad y convivencia.

Ricardo Monreal señaló que las dificultades ni las diferencias de visión o de opinión que tenemos como ciudadanas y ciudadanos, justifican que nos pongamos unos contra otros, que nos descalifiquemos o nos neguemos la oportunidad de dialogar y entendernos.

Manifestó que la solución no está en ponernos unos contra otros. Ni en descalificarnos. Si como la división y la distancia entre nosotras y nosotros seguirá creciendo, nuestro potencial puede reducirse y nuestra espléndida diversidad fracturarse bajo la idea de que pertenecemos a grupos opuestos: buenos y malos, correctos e incorrectos, los que están a favor y los que están en contra.

“No somos grupos opuestos. Somos México”, finalizó.

Continue Reading

Nacional

Giran orden de captura contra García Luna por enriquecimiento ilícito

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una tercera orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La orden de captura fue reactivada por un juez federal por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos que habría recibido en depósito bancarios de personas no identificadas entre el 2000 y 2012.

Sin embargo, la defensa de García Luna ya impugnó el mandamiento de aprehensión librado por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con las investigaciones, además de los depósitos que recibió por 15 millones de pesos, participó en la compraventa de cinco inmuebles por 9.7 millones de pesos.

Asimismo, realizó pagos no identificados por 2.3 millones de pesos a tarjetas de crédito, adquirió un vehículo de más de 617 mil pesos.

Continue Reading

Tendencia