Connect with us

CDMX

Alistan operativo de seguridad y vialidad en CDMX por puente vacacional del 21 de marzo

Published

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad en las 16 alcaldías de la capital, con motivo del puente vacacional del 21 de marzo, por la conmemoración del 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

En el operativo que iniciará el viernes 18 de marzo y concluirá el martes 22 de marzo, la SSC desplegará a 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicicletas para recorrer las ciclovías.

En el operativo se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, de esparcimiento familiar, turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

También se incrementará la presencia policial en las cuatro centrales camioneras de la capital, la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM); además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para estas acciones, 72 uniformados de la Unidad de Seguridad Turística de la SSC apoyados de 14 vehículos oficiales, estarán distribuidos especialmente en las zonas más concurridas por los paseantes, principalmente en el Centro Histórico, la zona restaurantera y hotelera de Polanco, el parque Lincoln, y vialidades como la avenida Presidentes Masaryk y la calle Alejandro Dumas; en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, además en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

También harán recorridos preventivos y de orientación a los turistas, en el Centro de Coyoacán, calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky, el mercado de artesanías, así como en los embarcaderos de Xochimilco.

Para los habitantes y visitantes de la CDMX durante el puente vacacional, la SSC emite las siguientes recomendaciones:

  • Viaja de día, debido a la facilidad de encontrar asistencia, más servicios abiertos y mucha mejor visibilidad en el camino
  • No descuides el equipaje y pertenencias en el Aeropuerto o en las terminales de autobuses
  • No olvides registrar las pertenencias de valor al hacer check-in en un hotel.
  • Si llegas en automóvil a la Ciudad de México, no olvides verificar los términos del Programa de control vehicular, “Hoy no circula de la Ciudad de México”
  • Utiliza el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, atiende las señalizaciones y realiza tus movimientos de manera anticipada

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

CDMX

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en las Líneas B y 8

Published

on

La mañana de este miércoles 8 de febrero, usuarios reportaron en redes sociales retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 6:30 horas, el Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el tiempo de avance entre un tren y otro en la Línea B era cada cinco minutos. No obstante, los usuarios compartieron imágenes de estaciones repletas de gente y reportaron tiempos de espera prolongados entre un tren y otro.

Una hora más tarde el STC actualizó dicha información y señaló que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea B era mayor, de siete minutos, mientras que el de la Línea 8 era de cuatro minutos.

Sin embargo, dicha información contrastó con las fotografías compartidas y videos compartidos por usuarios, quienes reportaron tiempos de espera de hasta una hora y media entre un tren y otro.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, el Metro de la CDMX reportó una mayor fluidez en el tránsito de los trenes, indicando que el tiempo de avance entre uno y otro, tanto en la Línea B como en la 8, es de cuatro minutos.

Por otro lado, alrededor de las 6:30 horas, el STC anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sugirió como alternativa utilizar las estaciones las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Continue Reading

CDMX

Se prevén lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Published

on

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de posible caída de granizo.

En el día se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco desde las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Continue Reading

Tendencia