Connect with us

Turismo

Avanza TAG Airlines en la conectividad del Mundo Maya

Published

on

 

TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya, avanza en la consolidación de su estrategia para fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur-sureste de México.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, afirmó que 2022 es un año de desafíos y la empresa está decidida impulsar el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores fundamentales para el crecimiento económico.

Informó que TAG Airlines alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas. De igual forma, prepara la nueva ruta Guatemala-Oaxaca.

Recordó que, durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de los estados que integran el Mundo Maya (Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), para fortalecer las acciones de promoción de los destinos turísticos de la región.

Adicionalmente, destacó que, en reciente reunión con José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), esta organización internacional reconoció el liderazgo de TAG Airlines para fortalecer la conectividad en Centroamérica y en los destinos del Mundo Maya.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas por la aerolínea, Julio Gamero indicó que en agosto pasado, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala,  que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.

Además, el pasado 1 de diciembre puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco. Esta ruta revista especial importancia, ya que une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.

El Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en esta región.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Desde Cozumel: una experiencia gastronómica para iniciar el 2023 con el Chef Alan Villavicencio

Published

on

Con pasión, disciplina, pero sobre todo amor por el arte de la cocina, el Chef Alan Villavicencio, originario de la Ciudad de México, decidió dedicar su vida a la gastronomía mexicana, una de las más extensas y exquisitas con un sinfín de platillos y riqueza cultural.

Inspirado por sus padres, emprendió viajes por México, de norte a sur, para conocer y aprender de las personas y lugares que visitaba con el fin de poder compartir más adelante sus creaciones culinarias con el mundo.

En The Westin Cozumel, además de disfrutar de un equilibrio entre comodidad y aventura, los huéspedes pueden deleitarse con las delicias culinarias del Chef Villavicencio en una experiencia gastronómica y cultural a través de 10 importantes regiones de México, con los platillos más representativos del país.

Este Dine Out Package, incluye hospedaje en habitación clásica con balcón y vistas al mar, desayuno americano diario, el tour de la experiencia gastronómica (cena de 10 tiempos), una cena romántica en la playa y descuento del 20% en consumos de alimentos y bebidas. El precio por noche por habitación, en ocupación doble, es de $450 USD más 19% de impuestos, con una estancia mínima de tres noches y no incluye traslados.

La cena romántica para dos personas considera un menú de cuatro tiempos a elegir, montaje de la cena, servicio personal de camarero y chef y barra libre de bebidas selectas por dos horas. Entre los platillos a elegir pueden encontrar carpaccio de carne, tartar de atún y pulpo, sopa de camarones, sopa Tarasca, filete mignon, plato de mariscos, pastel de chocolate, entre otros.

Continue Reading

Turismo

La Feria Estatal de León 2023, que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero

Published

on

La Feria Estatal de León 2023 invita en su próxima edición a vivir un ‘Mundo por Descubrir’ con grandes espectáculos y atracciones que enmarcarán los festejos del 447 aniversario de la fundación de la ciudad y se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero.

Esta edición 2023 busca ser un espacio donde converge la cultura, tradición, emprendimiento y diversidad dentro de 7 mundos que integrarán todo el contenido de la feria:

1.    Mundo animal:

Dentro de este espacio, adultos y niños tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con animales, así como disfrutar de la charrería como Patrimonio Cultural en México. Este mundo está conformado por: Lienzo charro, Expo ganadera y Granjita interactiva. Puedes encontrarlo en el “planetario” del Parque Ecológico (Explora), de 10 am – 9 pm con acceso gratuito.

2.    Mundo mágico:

Convierte tu visita en una experiencia mágica e irrepetible, el cual combina la magia, música y diversión. Con los siguientes espectáculos:

·      Illusion On Ice encuéntralo en C4 de Poliforum de lunes a viernes a las 18:00hrs y 20:00 hrs y los sábados y domingos, además del 20 de enero con funciones a las 16:00 hrs, 18:00hrs y 20:00 hrs

·      Disney Myst be Our Guest disfrútalo en el Domo de la feria de lunes a viernes – con funciones a las 18:30hrs y 20:30 hrs y los sábados y domingos, además del 20 de enero y 06 de febrero con funciones a las 16:30 hrs, 18:30hrs y 20:30 hrs.

·      Circo Robert’s no te lo pierdas a un costado de Velaria de lunes a viernes con funciones a las 17:00hrs y 19:00 hrs. y los sábados y domingos, el 20 de Enero y 06 de Febrero con funciones a las 15:00 hrs, 17:00hrs y 19:00 hrs

 

En este mundo todos los espectáculos son con acceso gratuito y cuentan con una   línea cero disponible en https://eventos.ticketone.mx/ y taquillas.

3.    Mundo de las compras

Este mundo contará con una gran variedad de artículos, comercios locales, el pabellón de la piel y el calzado y el tradicional Pabellón Guanajuato donde puedes encontrar más de 800 empresas de los 46 municipios del estado con productos de gran calidad, este mundo tendrá su sede en las salas de Poliforum León de lunes a jueves con un horario de 11:00 hrs. a 22:00 hrs y los viernes, sábados y domingos de 11:00 hrs. a 23:00 hrs con acceso gratuito.

En este mundo también podrás encontrar los tradicionales gritones con una gran variedad de productos.

 4.    Mundo musical

Regresan los mejores shows musicales del momento. Vive y siente de cerca toda la música de tus artistas favoritos:

–          En el Palenque de León ubicado en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) ya se tiene una cartelera completa que se puede consultar en www.feriadeleon.mx y la venta de boletos se puede realizar en tickettapp.com.mx/ y taquillas de CEFEL

–          Regresa el Teatro del Pueblo sin costo en la Velaria la cartelera se podrá consultar en www.feriadeleon.mx el acceso será gratuito con cupo limitado, y se podrán conseguir los accesos en módulos de información de la Feria el día del evento, a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Feria. Se cuenta también con una línea cero disponible en: https://eventos.ticketone.mx/ y taquillas.

–          Se podrá disfrutar del mejor Talento local en la Carpa de Colores, y se podrá consultar la programación en www.feriadeleon.mx. Estas carpas serán con acceso gratuito.

5.    Mundo del sabor

Un espacio imperdible será la gastronomía de la Feria Estatal de León, en donde se podrá degustar las mejores gorditas, tacos, huaraches y diferentes alimentos tradicionales que permiten generar una experiencia inigualable del sabor.

Por ello, el recinto ferial cuenta con la calzada gastronómica y la zona de bares y restaurantes en donde podrás encontrar una amplia variedad de bebidas y platillos para todo tipo de gustos.

6.    Mundo de aventura

Este mundo es uno de los favoritos y más esperados ya que es un punto de diversión y esparcimiento para todas las edades. Los juegos mecánicos, juegos de destreza y manicomio del terror son la mejor alternativa para divertirse con familia y amigos y pasar ratos llenos de emoción y adrenalina.

 

7.    Mundo de tradición

La Feria Estatal de León brinda espacio como “La Carpa México” para la difusión artística y cultural nacional a través de espacios gastronómicos y musicales que permiten envolverte en un ambiente mexicano lleno de sabor, color y alegría.

Además, a través del “Festival de las naciones” en la terraza de las naciones, podrás conocer sobre las increíbles culturas de diferentes países a través de sus productos y platillos sin tener que salir de tu ciudad, además los tradicionales voladores de Papantla, shows itinerantes y una gran variedad de tradición.

 

Disfruta y vive el increíble Mundo Monarca con Michoacán como el Estado invitado brindando un espacio lleno de cultura y tradición en el Mundo Monarca, resaltando las cualidades de nuestro estado vecino

 

Además, regresa el tradicional Desfile por el aniversario de la Ciudad el Domingo 22 de enero y los Desfiles Internos de la Feria los domingos y viernes 20 de enero: a las 13:00hrs y los martes y jueves a las 17:00hrs.

 

“En el patronato tenemos objetivos muy claros como es el compromiso social, contar con espacios de entretenimiento y convivencia sana y familiar”, por ello, se mantendrá el costo de acceso a la feria en 12 pesos y el 70% del contenido será gratuito, comentó David Novoa, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

 

En esta edición 2023, la Feria Estatal de León tendrá acciones para ser una Feria incluyente a través de distintas actividades para personas con discapacidad con la finalidad de que puedan disfrutar de esta gran fiesta.

 

La Feria familiar más grande de México impulsa la economía local, estatal, regional y nacional en esta edición se contará con más de 1 mil 900 espacios comerciales en donde el 80% son comercios de Guanajuato.

 

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico espera que los visitantes puedan gozar al máximo de estos 26 días de fiesta, disfrutar de todos los espectáculos y shows, además de vivir un sin fin de nuevas experiencias. Todo esto, a través de ‘Un mundo por descubrir’.

 

CARTELERA TEATRO DEL PUEBLO

 

13 de enero Los Recoditos Acceso Gratuito con línea cero disponible
14 de enero Molotov Acceso Gratuito con línea cero disponible
15 y 29 de enero Festival Musical Orgullo de

Guanajuato

Acceso Gratuito
17 de enero Los Valedores de la Sierra Acceso Gratuito con línea cero disponible
18 de enero José Julián Acceso Gratuito
19 de enero Bobby Pulido Acceso Gratuito con línea cero disponible
20 de enero La arrolladora Acceso Gratuito con línea cero disponible
21 de enero Mario Bautista Acceso Gratuito con línea cero disponible
22 de enero Cumbia Pedregal Acceso Gratuito
24 de enero Matisse Acceso Gratuito con línea cero disponible
25 de enero Los Invasores de Nuevo León Acceso Gratuito con línea cero disponible
26 de enero Moenia Acceso Gratuito con línea

cero disponible

27 de enero Banda Pequeños Musical Acceso Gratuito con línea cero disponible
28 de enero Indalfer Ochoa Acceso Gratuito con línea cero disponible
31 de enero Sonoras La Gran Noche,

Sonora Mermelada y La Guapachosa.

Acceso Gratuito
01 de febrero IMDS Acceso Gratuito con línea cero disponible
02 de febrero Motel Acceso Gratuito con línea cero disponible
03 de febrero Los Sebastianes Acceso Gratuito con línea cero disponible
04 de febrero Manuel Turizo Acceso Gratuito con línea cero disponible
05 de febrero Ana Emilia Acceso Gratuito con línea cero disponible
16,23,30 de enero y 06 de febrero Lucha libre Acceso Gratuito
07 de febrero Reik Acceso Gratuito con línea cero disponible

 

CARTELERA PALENQUE

13 de enero Napoleón
14 de enero Natalia Jiménez
15 de enero Carín León
17 de enero Siddharta
18 de enero María José
19 de enero Gloria Trevi
20 y 21 de enero Pepe Aguilar
22 de enero Pancho Barraza
22 de enero Bely y Beto (tardeada)
24 de enero Matute
25 de enero Edith Márquez
26 y 27 de enero Carlos Rivera
28 de enero Emmanuel y mijares
29 de enero Tucanes de Tijuana
05 y 06 de febrero Banda MS
7 de febrero Edén Muñoz

Continue Reading

CDMX

Sabor es Polanco regresa el 18 y 19 de marzo del 2023

Published

on

SABOR ES POLANCO, el festival gastronómico más importante de América Latina, regresa el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo de 2023 para celebrar su novena edición, a 10 años de su creación.
Fue en noviembre de 2013 cuando se realizó por primera vez esta fiesta sibarita, que siempre ha tenido como sede el Campo Marte; con apenas 40 restaurantes participantes y 3,000 asistentes, Gourmet Polanco -como se llamó inicialmente- se llevó a cabo con éxito desde esa primera edición. A partir de ese momento, el público, se convirtió en fiel seguidor de este festín de sabores. Y nos enorgullece el que restaurantes y expositores que nos acompañaron desde esa primera vez, sigan confiando en SABOR ES POLANCO como el escaparate para dar a conocer su propuesta gastronómica. Entre los participantes que han estado con nosotros desde hace 10 años podemos nombrar a Guzina Oaxaca, Casa Regia, Tandoor, Cold Beat, por mencionar sólo a algunos.
Para esta novena edición, SABOR ES POLANCO se reinventará para ofrecer a toda la gente más y mejores experiencias, por lo que sea ha decidido crecer, teniendo como siempre el bello escenario de los Jardines del Campo Marte. SABOR ES POLANCO 2023 tendrá varias sorpresas y novedades contempladas para así seguir siendo el festival gastronómico favorito de todos y el que marca la pauta para el resto de los eventos. Creceremos en todos los sentidos: oferta gastronómica, dimensiones, número de asistentes, experiencias, etc.
Como cada año, SABOR ES POLANCO ofrecerá las vivencias que son las favoritas del público asistente como el pisado de uvas, música en vivo, catas, zona infantil, etc. que hacen de esta fiesta, la mejor de la Ciudad de México; sobre todo cuando todo esto se puede vivir y disfrutar al aire libre.
SABOR ES POLANCO seguirá apoyando la reactivación económica de todos los sectores de la industria restaurantera. Como cada año, estarán presentes las más importantes casas y bodegas de vinos, licores, cervezas, mezcales, cafés, tés, chocolates, helados, etc. para que la concurrencia tenga muchas más, de las mejores opciones, para degustar; y contará con los más prestigiados restaurantes de Polanco y de toda la Ciudad de México.
Sin duda, SABOR ES POLANCO es el acontecimiento gourmet más esperado por el público; por lo que el desafío será siempre seguir innovando en experiencias y calidad en el contenido. Y en el 2023, esto no es la excepción. Así que, nos vemos en SABOR ES POLANCO 2023.

Continue Reading

Tendencia