Connect with us

CDMX

Benito Juárez y Cuauhtémoc superan a Iztapalapa en inseguridad

Published

on

Iztapalapa no es la demarcación con mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México, al ubicarse en el octavo lugar en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, con 302 delitos; en contraste con Cuauhtémoc que registra 548; Venustiano Carranza, 463; Miguel Hidalgo, 455; Iztacalco, 363; Benito Juárez, 354; Azcapotzalco, 317; y Gustavo A. Madero, 302.

 

En Iztapalapa, el segundo municipio con mayor número de habitantes en todo el país, los delitos de alto impacto han disminuido en 40%, al pasar de 40 a 17 delitos diarios, mientras en homicidio doloso se bajó de un promedio de 1.5 casos diarios a 0.47.

 

En el caso particular de delito de violación, Iztapalapa registra menos casos por cada 100 mil habitantes, en comparación con la Alcaldía Benito Juárez y 12 demarcaciones más, con base en datos del Gabiente de Seguridad de la Ciudad de México.

 

“Hemos atestiguado una mentira más del PAN. Ahora con la presentación de un Punto de Acuerdo completamente sesgado con el que pretendía llamar a comparecer a la Alcaldesa Clara Brugada para informar sobre un supuesto repunte de delitos contra las mujeres en Iztapalapa desde que ella llegó al cargo. Con este punto, los panistas vuelven a evidenciar que no tienen un proyecto político, que su trabajo lo basan en la difamación y la mentira, es una pena, pues parece que es lo único que saben hacer”, expresó Martha Avila Ventura, diputada local por el Distrito 28 en aquella demarcación.

 

La también Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local destacó que el incremento de las denuncias por el delito de violación en Iztapalapa entre 2018 y 2021 es de 0.31%, mientras que en la alcaldía Benito Juárez registra un incremento de 147%.

 

“Este punto más que un interés legítimo por la seguridad de las y los iztapalapenses, refleja la estrategia de golpeteo constante por parte del PAN, sobre todo a unos días de que se diera a conocer que Clara Brugada es la persona titular al frente de una Alcaldía con mayor aceptación en su gestión, por encima de todas las alcaldesas y alcaldes de oposición, con base en datos de la encuesta Monitor Capitalino de Facto Métrica, publicada el 17 de febrero del 2022”, expuso Avila Ventura.

 

La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa reiteró que el delito de violación en la demarcación presenta un decremento de 2018 con 2019 y 2020, aunque reconoció que en 2021 se detectó un aumento en las denuncias de este delito “que podría atribuirse a que la mujeres actualmente denuncian más, gracias al acompañamiento y el trabajo de orientadoras, parte del programa Siemprevivas para hacer que este delito sea más visible”.

 

De las víctimas que denuncian haber sufrido este delito, el 96% son mujeres y lamentablemente en el 59% de los casos el agresor es algún familiar, en el 25% alguna persona conocida, en 1.9% un desconocido y el 12% no refirió quién era su agresor.

 

De igual modo, en el 34% de los casos el delito ocurre en la casa de la víctima, el 22% no refirió, el 14 % en  la vía pública, el 12% en la casa del agresor, el 12% en casa de la familia y en el 4% en un hotel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Falla suministro de energía en la Línea 2 del Metro

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2 se normalizó luego de que se revisó el suministro de energía y que la circulación de trenes es continua.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo respondió ante diferentes reportes de usuarios que denunciaron falta de luz en algunas estaciones como Allende y el retraso del servicio.

Varios usuarios reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en túneles y con problemas de ventilación ante la falle en el suministro eléctrico.

Algunas personas se vieron presas del pánico debido a la falta de aire.

Continue Reading

CDMX

¡Visita la experiencia para sentirte un personaje de The Last of Us!

Published

on

The Last of Us es una serie de HBO con temática postapocalíptica que ha ganado bastante popularidad en los tres episodios que lleva transmitidos en la plataforma de streaming, esto debido a la historia que cuenta, así como su relación con el videojuego que lleva el mismo nombre.

Por ello, se han lanzado varias campañas para patrocinarla, entre una de ellas se popularizó la invasión que ha llegado a la colonia Condesa.

Se trata de una experiencia inmersiva para los fans de la serie.

En ella se puede ver el Cordyceps, el virus el principal virus de la serie, y el cual convierte a los humanos en monstruos.

Así mismo, se puede encontrar en la misma colonia un mensaje de Las Luciérnagas: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.

La atracción comenzó el 20 de enero y estará disponible hasta el 3 de febrero, cabe señalar que es completamente gratis, aunque es posible que se deba hacer fila para sacarse foto con los infectados.

Se encuentra en la calle Ámsterdam esquina con Laredo, por lo que acceder a ella es muy sencillo; cabe señalar que no cuenta con límite de tiempo, por lo que la experiencia se puede vivir en cualquier momento.

Continue Reading

CDMX

VistaPoint dedica concierto al Rock en Español

Published

on

Aurora Vargas

Con un  lleno total, se presentó este fin de semana VistaPoint; quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México a través de un show donde interpretaron temas del Rock en Español y temas propios; los cuales formarían parte de su nueva gira en el 2023.

En las instalaciones de PLACE R. Restaurant y ante amigos y fans que se dieron cita desde temprana hora para escuchar un concierto que recorrería los grandes éxitos del Rock en Español y temas VistaPoint.

A las 11: 00 las luces se apagaron y Diego, Channy, Alex y Jorge, tomaron sus lugares cada uno en la posición correcta para hacer un viaje en el tiempo por los años ochenta y noventa con canciones muy representativas y que fueron famosas en voces de Miguel Mateos, Hombres G, Zoé, Soda Stereo, Vilma Palma; por mencionar algunos.

También pudimos escuchar Chico Musical, Abrí los Panes y a Esa Gran Velocidad; que recientemente estrenaron con Luis Álvarez del Haragán y CÍA en días pasados.

Y finalmente Diego tomó el micrófono para agradecerles a cada uno de los presentes por estar y por hacer de esa noche una noche mágica.

Continue Reading

Tendencia