Connect with us

Portada

Con robusto diseño y carga solar opcional, la nueva serie Descent G1 se suma a la popular serie de computadoras de buceo de Garmin

Published

on

Garmin México anunció hoy la serie Descent G1 Solar: computadoras de buceo estilo reloj con tecnología de inmersión innovadora, funciones de salud y bienestar 24 / 7, funcionalidad de reloj inteligente y carga solar opcional, todo incluido en un diseño resistente y audaz. Mira el video aquí.
“Ya sea que esté buscando comprar su primera computadora de buceo o desee dar seguimiento a su estilo de vida activo, nuestra nueva serie Descent G1 es la compañía ideal para todo tipo de buceadores que aprecian tener un reloj inteligente multideporte para todos los demás aspectos de la vida en la superficie”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Descent G1 Solar se basa en la innovadora línea de tecnología de buceo de Garmin con la incorporación de carga solar, lo que permite a las personas disfrutar durante más tiempo sus actividades en la superficie”.
Creado para resistir, diseñado para ser atrevido
 
Con pantalla de alto contraste fácil de leer y caja de 45 mm, la Serie G1 introduce un nuevo y compacto diseño a la línea de buceo, construido especialmente tanto en forma como en función. Con clasificación de resistencia al agua de 10 ATM (100 metros) y probado en conformidad según el estándar de ingeniería EN133319 para buceo, con botones inductivos a prueba de fugas y  lente de zafiro, la serie Descent G1 es resistente y está lista para excursiones dentro y fuera del agua. Disponible en una variedad de colores y compatible con las correas Garmin QuickFit®, los buceadores pueden cambiar entre correas largas y cortas para usar sobre trajes de neopreno cuando sea necesario, o cambiar su estilo en un instante para llevar su reloj desde una inmersión hasta una cena. Explora por más tiempo con la serie Descent G1, ya que cuenta con batería recargable con duración de hasta 25 horas en modo buceo, hasta 3 semanas en modo reloj inteligente y hasta 4 meses en modo reloj inteligente con los modelos de carga solar.1
Estadísticas detalladas para cada tipo de buceador
 
La serie Descent G1 tiene características tanto para nuevos buceadores recreativos como para buceadores técnicos experimentados con soporte para múltiples modos de buceo para inmersiones con uno o varios gases (incluyendo aire, nitrox, trimix y 100% O2), manómetro, apnea, apnea hunt y  rebreather con circuito cerrado. La serie G1 también incluye una brújula digital de tres ejes y alertas de profundidad por vibración. Directamente en su muñeca, los buceadores pueden ver la profundidad, el tiempo de inmersión, la temperatura, el límite de no descompresión (NDL) y el tiempo hasta la superficie (TTS), las tasas de ascenso/descenso, la mezcla de gases, la presión parcial de oxígeno (pO2), la carga de N2, la información de parada de descompresión/seguridad y la hora del día, todo personalizable según la preferencia del usuario. Los practicantes de buceo libre disfrutarán de pantallas personalizables de inmersión y superficie en modos de apnea, además de más mediciones como tasas de ascenso y descenso para analizar el rendimiento entre inmersiones. El Descent G1 marcará automáticamente los puntos de entrada y salida a la superficie mediante soporte satelital multi-GNSS y los registrará en la aplicación complementaria2 Garmin Dive™ para que los buzos puedan revisar fácilmente un análisis detallado de cada actividad de buceo, incluida la profundidad máxima y el tiempo de fondo. Usa la aplicación Garmin Dive para configurar los ajustes de la serie Descent G1 o planear el próximo viaje visitando sitios populares que han sido calificados y reseñados​​por otros usuarios.
Aplicaciones deportivas y monitoreo de la salud
 
La serie Descent G1 ofrece una multitud de funciones de bienestar que incluyen monitoreo avanzado del sueño con puntaje de sueño, así mismo, incluye una variedad de aplicaciones deportivas GPS y para interiores precargadas, con favoritos como natación, senderismo, carrera, ciclismo, golf, yoga y surf. Con la función Surfline  , los surfistas verán una representación visual de la información sobre corrientes, altura de las olas, viento y puntaje de la actividad de surf directo en la muñeca. La serie G1 realizará un seguimiento y medirá el rendimiento gracias a la amplia variedad de funciones avanzadas de acondicionamiento físico de Garmin, como VO2 Max, edad física, estado de entrenamiento, tiempo de recuperación, entrenamientos HIIT y entrenamientos diarios sugeridos3.
 
 
Funciones de conectividad para todo el día
 
Entre actividades, los usuarios pueden aprovechar las funciones de conectividad como Garmin Pay™ para hacer pagos sin contacto, así como recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto, recordatorios de calendario, actualizaciones de redes sociales, noticias de última hora y más, al vincular su dispositivo con un teléfono inteligente compatible. Como todos los relojes inteligentes de Garmin, la serie Descent G1 se puede usar con teléfonos inteligentes Android o Apple®. Compatible con Connect IQ™, la serie Descent G1 permite a los usuarios agregar personalidad a su dispositivo mediante la descarga de carátulas de reloj personalizadas, campos de datos, aplicaciones y widgets.
Compatibilidad con inReach, además de detección de incidentes
 
Para aventuras en zonas fuera de cobertura, puedes vincular la serie Descent G1 con un comunicador satelital inReach® Mini 2 y mientras estás en la superficie, enviar y recibir mensajes desde tu muñeca e incluso activar una alerta SOS interactiva en caso de emergencia3. Mantén el dispositivo protegido con la Funda Sumergible para inReach (se vende por separado) para tu tranquilidad al salir a la superficie. La serie Descent G1 permite a los usuarios invitar a amigos y familiares a monitorear su ubicación en tiempo real durante determinadas actividades al aire libre. Si se detecta un incidente, Garmin Connect™ Mobile puede enviar un mensaje con el nombre y la ubicación del usuario (si está disponible) a sus contactos de emergencia4.
El Descent G1 y el Descent G1 Solar estarán disponibles en México en el segundo cuarto del año 2022, con un precio de venta sugerido de $14,299 y $16,999 pesos respectivamente. Para obtener más información, visita garmin.com.mx.
Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de aventureros, atletas y entusiastas de las actividades al aire libre en todas partes. Comprometida con el desarrollo de productos que mejoren las experiencias y ofrezcan tranquilidad, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer. Para obtener más información, visite nuestra página www.garmin.com.mx o síganos en facebook.com/GarminMexico, twitter.com/garminmexico, instagram.com/garminmexico o youtube.com/garminmexico.
1Carga solar, suponiendo uso durante todo el día con 3 horas por día al aire libre en condiciones de 50,000 lux.
2Requiere una aplicación en un teléfono inteligente compatible vinculado con Descent G1 o Descent G1 Solar.
4Se requiere una suscripción satelital activa. Algunas jurisdicciones regulan o prohíben el uso de dispositivos de comunicación por satélite. Es responsabilidad del usuario conocer y cumplir todas las leyes aplicables en las jurisdicciones donde se pretende utilizar el dispositivo.
5Cuando se vincula con un teléfono inteligente compatible. Para conocer los requisitos y las limitaciones de las funciones de seguimiento y seguridad, visita Garmin.com/safety.

Deportes

“Me elijo a mí mismo sobre cualquiera”, dice LeBron James tras récord histórico en NBA

Published

on

Los Ángeles, Estados Unidos.- Recién coronado como el máximo anotador de la NBA, LeBron James declaró el martes que se proyecta jugando todavía varias temporadas más y que se elegiría a sí mismo en el debate sobre el mejor jugador de la historia del basquet.

“Dejaré que los demás decidan quién es, pero es un buen debate”, dijo James a la cadena TNT cuando Shaquille O’Neal le preguntó si ahora se considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Personalmente me elijo a mí mismo sobre cualquiera que haya jugado a este juego, pero cada uno tendrá su favorito”, zanjó la superestrella de Los Angeles Lakers cuando O’Neal le insistió para que se posicionara.

Pocos minutos antes, LeBron James había sumado 38 puntos en la derrota de los Lakers ante los Oklahoma City Thunder (133-130) con los que acumulaba un total de 38,390 y desbancaba al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la liga.

A sus 38 años, ‘King James’ sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos, junto a gigantes como Michael Jordan o el propio Abdul-Jabbar.

“Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz”, dijo LeBron sobre el récord.

“La longevidad, poder estar en la pista para tres franquicias diferentes, intentar ser el mejor cada noche y tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que me permitieron ser yo mismo”, resumió el alero sobre las claves de sus exitosas dos décadas de carrera.

“Cuando estudié la historia del juego, nunca pensé que este récord fuera a ser alcanzado. Especialmente por la forma en que Kareem jugaba y el tiempo que lo hizo”, aseguró.

A pesar de su edad y del mediocre estado actual de los Lakers, fuera provisionalmente de playoffs, James se mostró convencido de seguir compitiendo varias temporadas más y de ser capaz de pelear por su quinto anillo.

“Lo tengo claro. Sé que puedo jugar un par de años más. Por cómo me siento, por cómo ha reaccionado mi cuerpo a lo largo de esta temporada”, aseguró.

“Todo depende de la mente. Si sigo motivado para salir e intentar competir por campeonatos, siento que aún puedo hacerlo por cualquier grupo de chicos o por cualquier franquicia”.

Continue Reading

ESTADOS

Ofrecen recompensa de medio millón para localizar a activistas de Colima

Published

on

La Fiscalía y el gobierno de Michoacán ofrecieron 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero de los dos activistas privados de su libertad en el estado de Colima.

La recompensa acordaba bajo el acuerdo 5/2023 es para quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna para dar con el paradero del líder comunitario, Antonio Díaz Valencia y del defensor de Derechos Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, quienes fueron ‘levantados’ el pasado 15 de enero en la localidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Unas horas antes, habían estado en una asamblea comunal en el municipio de Aquila y de ahí se trasladaron a Colima, donde se perdió su rastro.

Días después de su desaparición, los captores hicieron público un video en el que obligan a una de las víctimas a hacer presuntas confesiones, lo cual fue condenado por los familiares, ya que acusan, lo hizo bajo amenazas.

Habitantes y autoridades de la región de la Sierra-Costa, identificaron a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, como participantes en la desaparición de los activistas.

Tras analizar el video en que se ve a Antonio Díaz, trabajos de inteligencia determinaron que uno de sus captores es Óscar Fernando Arreguín Girón, “El Anzuelo”, quien es un operador regional del CJNG, en Tecomán.

Datos de las áreas de seguridad indican que “El Anzuelo” está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, “El Humilde”, lugarteniente de esa organización criminal.

La FGE reiteró que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

Antonio Díaz Valencia:  hombre de 71 años; complexión delgada; cara ovalada, cabello corto, lacio, color canoso; ojos chicos; nariz mediana; cejas semipobladas de forma arqueada; mentón ovalado; boca mediana y labios medianos.

Continue Reading

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

Tendencia