Connect with us

Entretenimiento

Conflicto en Ucrania pone en jaque a Disney y Sony

Published

on

Los gigantes del entretenimiento Disney, Sony Pictures y WarnerMedia anunciaron separadamente que suspendían el estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania.

Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Red’ de Pixar”, escribió el lunes el grupo estadounidense en un comunicado.

Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación”, agregó la compañía.

Mientras tanto, Disney dice que está trabajando con una ONG para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.

Sony Pictures, filial del grupo japonés Sony, por su lado, suspendió el lanzamiento de sus filmes en Rusia, entre ellas “Morbius”, su última gran producción de superhéroes.

El grupo justificó en un comunicado su decisión por “la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región”.

WarnerMedia, otro importante estudio estadounidense, también dijo que suspenderá el lanzamiento de la última versión de Batman en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

El grupo “continúa monitoreando el desarrollo de la situación”, según un mensaje enviado a la AFP.

Varias multinacionales se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania. Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas el lunes para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso.

De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia.

Sin embargo, para algunas empresas extranjeras sigue siendo difícil desvincularse de Rusia de la noche a la mañana, cerrando fábricas o supermercados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

El Festival Vive Latino va por ser un evento más sustentable

Published

on

Aurora Vargas

Fotos: Cortesía

El Vive Latino se encuentra a la vuelta de la esquina y promete hacer historia y será este sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo cuando se enciendan las luces del Foro Sol para recibir a las bandas, a la lucha libre y la comedia y un sin fin de actividades como ya es costumbre.

En conferencia de prensa, Jordi Yordi Puig, Director del Festival Vive Latino; inició con unas palabras muy emotivas para dar la bienvenida al festival de música más importante de América Latina y hizo énfasis en el tema de sostenibilidad y de disfrutar cada momento que viviremos en el Festival.

‘’Vamos a disfrutar de un festival llevo de Arte digital, donde ahora llevaremos la realidad virtual ante los ojos de cada uno de nosotros; pero además continuaremos con momentos indio, la feria, la lucha libre y la casa comedy; que ha venido funcionando muy bien cada años.‘’

Y como ha venido sucediendo en los últimos años, el Festival siempre se ha preocupado por el tema de la huella de carbono y los desechos, por lo cual siempre ha hecho acciones en favor del desarrollo sustentable y por lo cual este año están a punto de obtener la certificación que los acredita como un evento sustentable, es decir la Certificación Internacional ISO 20121.

Además, nos adelantó que será el segundo año donde estará la Aldea Musical, un espacio donde habrá charlas, conferencias para todos aquellos que sueñan con ser músicos o estar dentro del medio musical y será una gran oportunidad de estar muy de cerca de manos de los expertos en el tema.

Por cuarto año consecutivo se disputará el Campeonato de Lucha Libre VL, el cual se ha convertido en el espectáculo favorito de grandes y chicos, y en esta ocasión Aluche hará sus aparición dentro del cuadrilátero para presentarnos una actuación muy especial .

Y otra parte será los stands que estarán alrededor de los escenarios, donde la gente que asista tendrá la oportunidad de encontrar cualquier tipo de suvenirs de su artista preferido, entre otras cosas que siempre encontramos en un festival como este y nos llena de orgullo.

En su oportunidad, Erik Canales, vocalista de la agrupación Allison, comentó que se encuentra muy feliz de regresar al Vive Latino luego de 20 años y ser ahí donde celebre su cumpleaños y que la gente lo sigue aplaudiendo.

A su vez, Leonardo de Lozanne “El Vive nació como ser un festival que exponga cultura en general y refleja la identidad nacional. Se vuelve una experiencia muy rica”. Y nos compartió que trae un nuevo proyecto en solitario.

Y finalmente el Festival se encuentra listo para que llegue este 18 y 19 de marzo al Foro Sol.

Continue Reading

CDMX

Rise Against regresa a México como parte de su gira Nowhere Generation

Published

on

Hoy, la aclamada banda de punk rock, ganadora de discos de Oro y Platino, Rise Against, anunció su esperado regreso a la Ciudad de México, como parte del tour mundial para presentar su última producción discográfica, Nowhere Generation (2021), con el que ya recorrieron Europa el año pasado y este 2023, llegará a Latinoamérica y Oceanía. El concierto en México tendrá lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 12 de marzo de 2023; los boletos estarán disponibles el 16 de enero en la Preventa Citibanamex y, a partir del 17 de enero, en la venta general por medio de la Red Ticketmaster.
Rise Against mantiene su postura como una de las bandas de punk rock más francas, socialmente conscientes y aclamadas del momento. Después de tener un 2022 lleno de energía con shows alrededor de los Estados Unidos y de Europa con la gira Nowhere Generation, el grupo ya calienta motores para comenzar el 2023 con esperadas visitas a festivales como el Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile, el Rock Am Ring en Alemania, así como una gira de 14 fechas por Australia y Nueva Zelanda.
Nowhere Generation (2021) producido por Loma Vista Recordings, es un brillante y agresivo álbum que fusiona la actitud old-school del punk, con la furia del post hardcore. Líricamente, las 11 canciones fueron influenciadas por aportaciones de las dos hijas del vocalista y escritor Tim Mcllrath, así como por la comunidad de fans de la banda, enfocándose en el panorama social y económico que afecta principalmente a las generaciones más jóvenes, que persiguen el “sueño americano”. Escúchalo AQUÍ.
Por si fuera poco, en 2022 Rise Against estrenó un energizante EP como extensión del álbum, titulado Nowhere Generation II, con cinco canciones bajo la misma temática sobre la realidad del “sueño americano”; una realidad que se ha diluido a consecuencia de una era de inestabilidad social, económica y política, una realidad disruptiva que se ha convertido en la única respuesta para la “generación de ningún lugar”.
Rise Against ha creado una relación muy especial con el público mexicano, desde aquella mítica presentación como parte del festival Vive Latino 2010, hasta su primer show en solitario en el Pabellón Cuervo en 2017. Y en este 2023, la banda de punk rock regresará al Pabellón Oeste el 12 de marzo, con una buena dosis de música para brincar y cantar hasta el cansancio.

Continue Reading

CDMX

Rauw Alejandro regresa a México con su gira Saturno World Tour

Published

on

En este 2023 llegará una de las giras más ambiciosas y esperadas en nuestro país. Saturno World Tour 2023 ya confirmó sus fechas y ahora ya tenemos los grandes escenarios donde Rauw Alejandro pondrá a bailar a todos sus fans mexicanos. Acá te dejamos lugar y fecha para que vayas apartando la cita con uno de los cantantes urbanos más importantes del mundo.

20 de mayo – Foro Sol – Ciudad de México
24 de mayo – Estadio de futbol Andrés Quintana Roo – Quinta Roo
26 de mayo – Estadio de Béisbol Beto Ávila – Veracruz
27 de mayo – Estadio Olímpico – Querétaro
1º de junio – Estadio Mobil Súper – Monterrey
3 de junio – Estadio 3 de Marzo – Guadalajara
8 de junio – Estadio Héroe de Nacozari – Hermosillo
10 de junio – Estadio Caliente – Tijuana

El cantante boricua nos tomó por sorpresa con uno de los mejores discos de música urbana del momento. En 2022, Saturno sacudió nuestra playlist con temas como “Punto 40”, “LOKERA” y por supuesto “RON COLA”. Esta última, una extravagante canción con el sello de calidad de Rauw Alejandro, que conquistó a los fans con un beat potente y una letra llena de romanticismo y sensualidad.

OCESAfact: Rauw Alejandro se encuentra entre los 100 artistas más escuchados en todo el mundo.
Nominado en varias ocasiones a los premios Latin GRAMMY, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Rauw Alejandro, ha acaparado las listas de reproducción con un potente estilo y un contundente trabajo. Desde su aparición en la escena musical en 2017, su ascenso a la fama se ha caracterizado por múltiples éxitos y las altas ventas de sus discos alrededor del mundo, que han ganado reconocimientos de platino y oro.

“Todo de Ti” es la rola con la que Rauw Alejandro se apoderó de las redes sociales y, ahora, la canción acumula MÁS DE UN BILLÓN DE REPRODUCCIONES en la plataforma de música sueca. Además, la canción ha estado en la posición número dos del chart mundial, y en el lugar 36 dentro del Top 100 de Billbord.

Este 2023 llega Saturno World Tour 2023 a ocho ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Cancún, Veracruz, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Tijuana. No te pierdas de una de las mejores voces del reggaetón del momento y adquiere tus boletos en la Gran Venta HSBC este 12 y 13 de enero, y un día después los podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para el resto de las presentaciones será a través de Eticket.

Continue Reading

Tendencia