Connect with us

Nacional

Conforman fuerza ciudadana para sacar al actual Gobierno de Jalisco

Published

on

 

Jóvenes, adultos mayores, desplazados, discriminados y universitarios se unieron al movimiento de la asociación civil Alianza Patriótica por la 4T en Jalisco, que busca un cambio de gobierno desde las bases.

Pusieron en marcha un plan de trabajo enfocado en tres temas: salud, educación y cultura, para el convencimiento de los ciudadanos del Estado de Jalisco.

Por lo menos, 2 mil 500 personas tomaron protesta como parte coordinación estatal de la asociación en el estado también llamado La Perla de Occidente, acompañadas por el regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

Esa coordinación emprendió acciones sociales para motivar a las bases y generar un cambió político en Jalisco, ya que tiene representación en los 125 municipios.

Ahí se requiere una transformación de la mano de la sociedad y en particular de los jóvenes, y grupos vulnerables que han sido excluidos por el actual gobierno.

“Jalisco ha tenido una política elitista y discriminadora, donde no se está integrando a la gente más vulnerable, nosotros estamos tratando de integrar a la gente que no ha sido tomado en cuenta, que se le ha prometido una y otra opción y que al final del camino viven en un mundo de frustración”, dijo el coordinador nacional de asociación civil Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta Saucedo.

“A veces vemos en nuestro país acaparamientos que simplemente han administrado la pobreza, en Jalisco no se ha dado la oportunidad de cambiar el régimen y por eso nos duelen los mismos dolores, pero también tenemos los mismos anhelos del sentido de pertenencia”.

En el acto realizado en la emblemática plaza Rambla Cataluña, se informó que al llegar la la Alianza Patriótica a Jalisco ya tiene presencia en 28 entidades del país, con el interés de que todos sean tomados en cuenta y seguir creciendo.

Alianza Patriótica por la 4T va más allá de un discurso partidista, pues lleve un mensaje de cambio, como el formulado para Jaisco.

“El país es de los ciudadanos y en nosotros está hacer todos tipo de redes para ir creando un mejor gobierno con la sociedad organizada. Esto será el parteaguas de la vida pública de Jalisco, a partir de hoy se abre la participación social y de los jóvenes universitarios que han construido una estructura en los 125 municipios de la entidad”, dijo Peralta Saucedo.

El coordinador estatal de la Alianza Patriótica por la 4t en Jalisco, Gerardo Flores Ortega, aplaudió la llegada del movimiento a esa entidad para terminar con los gobiernos malos.

“Es importante estrechar lazos, nace una alianza de avanzada, progresista y patriótica. Somos un Jalisco de alianzas que el estado necesita contra malos gobiernos”, indicó.

Ante diputadas y diputados, alcaldes y regidores, Flores Ortega llamó a la reconciliación, a hacer patria y a poner en el centro de las políticas públicas al estado de Jalisco.

“Jalisco necesita una alianza para hacerle frente a la falta de resultados de quienes no han podido atender los problemas que aquejan a la entidad. Reconciliarnos es hacer patria, dejarnos de medias tintas”, expuso el coordinador estatal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

AMLO: Tesla “tiene dos posibilidades” para instalarse en México

Published

on

La empresa estadounidense de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, podría instalar una planta en el norte o cerca del nuevo aeropuerto internacional del centro de México, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León (norte, frontera con Texas) o en Hidalgo (centro), muy cerca del aeropuerto” internacional Felipe Ángeles, dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

Ese aeropuerto, situado en el Estado de México, es una de las obras emblemáticas del izquierdista López Obrador.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya había confirmado la intención de la firma de invertir en México.

“Estamos esperando la decisión que tomen ellos, de localización (…) probablemente no tome tanto tiempo”, apuntó Ebrard el jueves pasado al finalizar una presentación de un parque de energía solar que se construye en el norteño estado de Sonora.

Fronterizo con Estados Unidos, el estado de Sonora cuenta también con yacimientos de litio, un mineral clave para las baterías de autos eléctricos y nuevas tecnologías, los cuales el gobierno mexicano declaró propiedad de la Nación.

Continue Reading

Nacional

“Mantenidos y buenos para nada”, dice AMLO sobre organismos como el INE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerarlo como un organismo inservible y que representa un gran gasto al erario público.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que su reforma electoral planteaba reducir el presupuesto destinado a partidos políticos y al INE, pero la iniciativa fue rechazada por opositores a su Gobierno.

“Ya es un asunto la verdad intrascendente, solo molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos, que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada“, planteó.

En Palacio Nacional, López OBrador señaló que su proyecto estaba encaminado a disminuir costos de la llamada partidocracia y aunque actualmente pueden contemplarse ahorros, era mejor que las reducciones quedaran establecidas por ley.

“Ahora, que en la ley electoral se sigue contemplando esto, que no es lo mismo, que tengan fideicomisos, que lo que no ejerzan lo metan a un fideicomiso, para usarlo después, no es lo mismo que la disminución por ley, de todas maneras lo voy a ver”, advirtió.

Sostuvo que se ha cuidado el presupuesto, pues es dinero de los mexicanos.

“Nunca hemos nosotros derrochado recursos del presupuesto, porque siempre hemos sostenido que el presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del Gobierno, ni de los partidos”, afirmó.

López Obrador culpó a los opositores de no reducir el gasto de los partidos, pues pretendía consolidar la reforma como parte de los ideales políticos que persigue.

“Ahora, se me dice, pero le falta, todavía, porque los partidos (siguen gastando), pues sí, porque Claudio X. González y sus socios de los partidos conservadores se opusieron a la reforma constitucional”, acusó. Añadió que sin la reforma electoral, que luego sustituyó su “Plan B“, la democracia en México seguirá, pues la mayoría de los ciudadanos deciden sobre los gobernantes.

Continue Reading

Nacional

AMLO prevé visita de John Kerry a México por sexta ocasión en marzo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y legisladores de ese país visitarán el país en marzo para analizar proyectos de energía eólica.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el sexto viaje de Kerry al país ocurrirá el 21 de marzo con destino al Istmo de Tehuantepec, donde se impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que 4 serían para energía eólicas.

“Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”, sostuvo.

Recordó que existe un acuerdo entre México y EU para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan dichos parques.

“Esto es un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático, van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Istmo y en (el estado de) Veracruz legisladores estadounidenses”, señaló.

López Obrador, quien ahora se mostró receptivo a la inversión estadounidense en energías renovables, señaló que el “Corredor transístmico” que impulsa en el sureste potenciará el comercio con Estados Unidos.

“El Istmo tiene muchísimo potencial para el desarrollo de la industria, además es pensar en la costa este de Estados Unidos, que está prácticamente virgen el comercio, no se tiene en esa región de Estados Unidos, todo el comercio de México y el intercambio económico lo tenemos en el norte del país”, dijo.

Continue Reading

Tendencia