Connect with us

ESTADOS

Congreso de Michoacán descarta juicio político contra Aureoles

Published

on

El Congreso de Michoacán descartó las solicitudes para iniciar un juicio político en contra del exgobernador Silvano Aureoles, descartando que el político haya violado la ley.

Con 17 votos a favor, 13 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, los legisladores michoacanos rechazaron las solicitudes de Morena y dos ciudadanos en torno a sus acusaciones de haber intervenido de manera indebida en las elecciones de 2021.

El pleno del Congreso explicó que, para un dictamen de juicio político, se deben acreditar  actos u omisiones a su encargo, así como el que se atente en contra de alguna institución, y, en el caso de Aureoles Cornejo, no se acredita la violación a la ley electoral.

También se desechó la solicitud presentada por Morena con 18 votos a favor, 9 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos, quien a través de su representante David Ochoa Baldovinos, acusaba a Aureoles de tener injerencia en el proceso electoral y por distracción de caudales públicos por el presunto desvío de recursos públicos en favor del excandidato a la gubernatura por el PRD-PRI-PAN, Carlos Herrera Tello.

El tercer proceso fue presentado por el apoderado legal del rancho la nueva gloria, Roberto Raúl Saralegui Pérez, que acusó al exmandatario y otros exfuncionarios de su administración de no otorgar los pagos correspondientes del programa de mejoramiento genético y repoblamiento ganadero de ganado bovino, caprino y ovino, por un monto de 40 millones 800 mil pesos, donde cada productor recibiría de 3 mil a 25 mil pesos.

Sin embargo, este también fue desechado con 18 votos a favor del dictamen, 8 en contra y la abstención de la diputada Daniela de los Santos Torres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADOS

Autobús vuelca en la autopista México- Puebla

Published

on

Un autobús de peregrinos se volcó sobre el kilómetro 39 de la autopista México- Puebla, en dirección a la Ciudad de México, deja un saldo de 3 personas fallecidas y más de 20 lesionados.

Los primeros reportes apuntan que el autobús se quedó sin frenos, por lo que se incorporó a la rampa de frenado para evitar un accidente mayor, donde se volcó, elementos de emergencia, así como de CAPUFE se trasladaron al lugar para auxiliar a los peregrinos.

La autopista México- Puebla cerró la circulación en ambos sentidos aproximadamente una hora, hasta el momento se restablece la circulación en los carriles en dirección a Puebla, mientras que a la CDMX continúa cerrado.

El autobús venía de Ajalpan, Puebla, y su destino era llegar a la Basílica de Guadalupe en la capital.

Tres personas murieron en el lugar, por lo que helicópteros del Grupo Cóndor y Grupo Relámpagos trasladaron de emergencia, a un hospital, a por lo menos cinco personas, entre ellas un menor.

Continue Reading

ESTADOS

Elementos del Ejército abaten a dos presuntos integrantes del CJNG en Uruapan

Published

on

Dos presuntos integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Uruapan, Michoacán, fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de Cheranguerán.

En ese punto localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana, el grupo armado del CJNG atacó a tiros a las fuerzas armadas, y el Ejército Mexicano al reaccionar abatió a dos de los presuntos agresores.

Hasta este momento no se reportan militares fallecidos o lesionados, resultado de la ofensiva criminal.

Continue Reading

ESTADOS

Se incendia ducto de combustible en Comanjilla, Guanajuato

Published

on

La mañana de este sábado se presentó un incendio en un ducto de combustible sobre la carretera León- Silao, a la altura del entronque Comanjilla, la Secretaría de Seguridad de León dio a conocer que dos camiones de carga resultaron calcinados.

Los hechos sucedieron cerca de las 6 de la mañana, donde a través de un llamado al número de emergencias se informó que una pipa cargada de combustible diésel chocó contra otro vehículo de carga. El impacto provocó que se impactarán con un ducto de Pemex, por lo que los dos vehículos se incendiaron en el lugar.

Elementos del cuerpo de bomberos de León y Silao, así como personal de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja llegaron al lugar, para atender la situación. Hasta el momento no sé sabe si los conductores perdieron la vida y el motivo real que ocasionó dicho choque.

Por su medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León informó que la circulación de la carretera León-Silao en ambos sentidos, a la altura de Comanjilla, se vio afectada por varias horas.

Las vialidades alternas son el Eje Metropolitano hasta Silao; la carretera León-Salamanca (salida Delta o Timoteo Lozano) o la carretera León-Aguascalientes.

Continue Reading

Tendencia