Connect with us

Principal

Conoce junto con Fitbit cómo trabajar en tu fuerza física puede ayudarte a ser fuerte mentalmente

Published

on

Mucha gente asume que el ejercicio y los entrenamientos de fuerza tienen que ver con construir un cuerpo fuerte. Pero si sudas regularmente durante una sesión de entrenamiento de fuerza, una clase de yoga o al salir a correr después del trabajo, además de construir un cuerpo fuerte, también fortalecerás tu mente.

Pero exactamente, ¿cómo la actividad física mejora también tu fuerza mental? Echemos un vistazo a cuatro formas respaldadas por la ciencia, que Fitbit te comparte, en las que el ejercicio puede ayudarte a fortalecer tu cerebro mientras ejercitas tus músculos.

El ejercicio aumenta la resiliencia

El ejercicio puede ayudarte a desarrollar mucho músculo, pero también puede ayudarte a desarrollar resiliencia. En un estudio realizado en 2013 por el Diario de Neurociencia, los investigadores examinaron cómo el ejercicio afecta la capacidad de las ratas para lidiar con el estrés. Durante este estudio, las ratas se dividieron en dos grupos; un grupo que hacía ejercicio regularmente y un grupo que no lo hacía. A continuación, aplicaron un estresor externo (agua fría). Después de introducirlas en el agua, los investigadores midieron la actividad cerebral de las ratas después de haber estado expuestas al agua fría y descubrieron que las ratas que hacían ejercicio regularmente podían regular mejor su respuesta al estrés y la ansiedad que sus contrapartes sedentarias.

Entonces, ¿qué significa esto para los humanos? Aunque aún se requiere más investigación, este estudio apunta a la idea de que hacer ejercicio con regularidad en realidad puede cambiar la forma en que el cerebro responde al estrés, aumentando la resiliencia y equipándose mejor para lidiar con cualquier factor estresante que pueda surgir en nuestro camino.

El ejercicio mejora el estado de ánimo

El ejercicio le hace bien a tu cuerpo, pero resulta que también le hace bien a tu mente. El ejercicio produce una variedad de neurotransmisores y hormonas (que incluyen dopamina, serotonina y endorfinas) que te hacen sentir bien y que pueden mejorar tu estado de ánimo. Además, una investigación realizada en Finlandia, ha encontrado que las personas que hacen ejercicio regularmente experimentan significativamente menos depresión, ira y estrés que las personas que hacen ejercicio con poca frecuencia o nada.

Entonces, la próxima vez que te encuentres de mal humor y quieras ir a un lugar mejor y más feliz, ponerte a sudar puede ser justo lo que necesitas para darle a tu estado de ánimo el impulso que tanto requiere.

Si no has encontrado el ejercicio que mejore tu humor, te puedes apoyar con Fitbit que pone a tu alcance desde su aplicación, ejercicios y rutinas que van desde una caminata al aire libre, rutinas de bajo impacto o 10 minutos de yoga funcional que podrán ayudarte a hacer de un momento de mal humor, unos minutos completamente dedicados a ti y a tu salud mental.

Además, contiene programas de meditación diseñados para que en aquellos momentos de estrés, encuentres calma a través del poder de tu mente.

El ejercicio aumenta la autoestima

Un elemento importante de ser mentalmente fuerte es sentirse bien con quién eres. ¿Y sabes cuál es una forma sólida de aumentar la autoestima y comenzar a sentirse mejor contigo mismo? ¡Adivinaste!: ejercitarte.

En una investigación realizada por el Departamento de Educación Física, la Escuela de Medicina, la Universidad Zahedan de Ciencias Médicas de Irán, se descubrió que el ejercicio tiene un efecto positivo en la autoestima. Por lo tanto, si tienes momentos en los que luchas con sentimientos desafiantes acerca de ti, tu carácter o tu valor (y, seamos realistas, ¿quién no?), atarse los zapatos y hacer un buen ejercicio realmente puede ayudarte a comenzar a empujar tu autoestima en la dirección correcta.

El ejercicio puede ayudar a inspirar mejores hábitos

El ejercicio es uno de los mejores hábitos que puedes cultivar para tu salud, tanto mental como física. Pero el ejercicio no es solo un buen hábito por sí solo; si adquieres el hábito de hacer ejercicio regularmente, en realidad puedes ayudarte a cultivar otros buenos hábitos y así ser una persona más feliz y saludable en general.

Este concepto de cambiar con éxito un comportamiento para mejorarlo también puede traer beneficios para cambiar otros comportamientos. Se denomina efecto dominó, y la ciencia lo respalda.

Un estudio de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern encontró que cuando los participantes de éste redujeron su tiempo sedentario todos los días, también terminaron reduciendo su ingesta diaria de grasas, aunque no se les indicó que cambiaran sus hábitos alimenticios. O, en otras palabras, cuando las personas reemplazaron el tiempo que pasaban en el sofá con actividades más productivas, también, por defecto, redujeron sus bocadillos, recortando los alimentos grasos y no tan saludables.

Entonces, si no realizas ejercicio con regularidad y luego cambias ese comportamiento y comienzas una rutina de ejercicios, ese cambio puede tener un efecto dominó, inspirando cambios en otras áreas de tu vida. Por ejemplo, a medida que adquieres el hábito de ejercitarte, también puedes comenzar a comer mejor, reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla o comenzar a meditar, incluso si cambias tu dieta, limitar el tiempo que pasa frente a la televisión o aprender a meditar no eran sus objetivos originales.

Desde la aplicación de Fitbit, puedes registrar cuántos litros de agua tomas al día, al igual que tus alimentos, y así comparar y motivarte para los siguientes días. Viendo qué beneficios ha traído un cambio de rutina y mentalidad.

Utiliza el ejercicio para fortalecerte física y mentalmente

El ejercicio es una de las mejores maneras de desarrollar la fuerza física, pero también es una excelente manera de desarrollar la fuerza mental. Y ahora qué sabes exactamente cómo trabajar en tu fuerza física puede fortalecerte mentalmente, ¿qué queda por hacer? Haz del ejercicio una prioridad, y vuélvete más fuerte, mental y físicamente, en el proceso.

Motívate con Fitbit Premium, donde podrás tener acceso a diferentes ejercicios para que puedas encontrar el ideal para ti. También, puedes unirte a retos con tu familia y amigos para contagiar la alegría por levantarte y sentirte feliz.

Únete a la familia Fitbit y encuentra lo que hace latir tu corazón en la página oficial www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Inversiones por nearshoring reactivarán seguros de arrendamiento en México

Published

on

• De los proveedores de importaciones del 2019 en México, aproximadamente el 45% venía de Estados Unidos y el 30% de China, Japón, Alemania y Corea del Sur.
• Con el nearshoring, el porcentaje de los seguros amparando activos arrendados, deberían crecer entre un 25% y 30% en 2023 respecto de 2022.

La baja comercialización exterior de diversos países, dejó expuestos los problemas de las cadenas de suministros en el mundo derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania. Por esto, distintas empresas han transferido parte de su producción a países que, a pesar de estar geográficamente distanciados, se encuentran en horarios similares y con destinos cercanos a los consumidores para poder abastecer la demanda de manera óptima.

De acuerdo con información de Grupo Interesse, esta estrategia de comercialización llamada nearshoring, debe aprovecharse en el país, ya que México se encuentra posicionado en un lugar estratégico a nivel mundial. En un universo de 40 países, México ocupa la posición número 15 del índice de potencial de nearshoring elaborado por la consultora inmobiliaria londinense Savills. Brasil, que es el gigante económico de América Latina, está en la posición 25 del ranking. Vietnam ocupa la posición número uno a nivel mundial.

El potencial de nearshoring de México es el más competitivo de América del Norte, con costos laborales que son 1/10 de los costos laborales de Estados Unidos y con la inminente reactivación del acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá estimulando las inversiones en el país. A medida que el mundo regresa a las operaciones comerciales regulares y las cadenas de suministro se ponen en orden, el nearshoring se presenta como una gran oportunidad para el país con el fin de desarrollar las operaciones industriales.

La manufactura, la logística y la farmacéutica son sólo tres áreas en las que México tiene un gran potencial de crecimiento, como podemos notar por los requisitos para instalaciones industriales en algunas regiones, como Monterrey, Ciudad de México y el Estado de México.

En un estudio generado por Statista sobre los proveedores de las importaciones del 2019 en México, aproximadamente el 45% venía de Estados Unidos, mientras que el 30%, provenía de China, Japón, Alemania y Corea del Sur; con el nearshoring, esto se podría optimizar. Jesús Levy, Socio Director de Aseguramiento de Activos Arrendados en Interesse, indicó que existen distintas ventajas competitivas de nuestro país y las empresas extranjeras para favorecer el nearshoring como:

• El gran desempeño de manufactura nacional, en especial la de la industria automotriz y plantas manufactureras, en particular de equipos médicos y otros de alta tecnología.
• Sueldos y costos asociados de producción muy atractivos.
• Cadenas nacionales de suministro rápidas y seguras.
• Cercanía geográfica y buenas relaciones entre Asia y EU.

De enero a agosto de 2022, los parques industriales han recibido entre 75 y 100 empresas estadounidenses, canadienses, chinas, coreanas y japonesas, que trajeron sus plantas de Asia, o ampliaron sus plantas productivas para cumplir con sus compromisos en Estados Unidos. Y hay cola registrada de al menos 400 empresas, esperando encontrar lugar en los distintos parques industriales en la zona norte del país.

Actualmente, una de las relaciones más fuertes para el nearshoring en México es con Asia. Empresas de acero y tecnología han invertido de manera significativa, sumando una cifra de casi 600 MDD en 2022. Lo que hará que diversas empresas extranjeras decidan invertir en el país de manera segura.

El directivo aseguró que “al llegar empresas a relocalizarse en el país, los contratos de seguros para amparar activos arrendados, se verán favorecidos, ya que las empresas buscarán inmuebles en los diversos parques industriales en los cuales no deban realizar una gran remodelación y evidentemente arrendarán no sólo dichas plantas industriales, sino además maquinaria y equipo especializado y de transporte, acorde a la industria de cada una, pagando una renta mensual”.

De acuerdo con la firma, con esto, deben realizarse más contratos de seguro de arrendamiento de activos diversos, lo que apoyaría al crecimiento de entre un 25% y 30% de estos seguros, respecto de los emitidos en 2022. Comparado con la inflación, este crecimiento evidentemente favorecerá al sector y su recuperación tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias al nearshoring, México será el país con mejores oportunidades para recibir inversiones en el corto y mediano plazo, ya que se podrían obtener hasta 35 mil 300 millones de pesos anuales, solo por la exportación de bienes.

Los embajadores de Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Taiwán exploran las oportunidades de inversión en infraestructura ferroviaria, producción de energías limpias y fabricación de baterías para autos eléctricos en Baja California.

“Gracias a que este modelo de comercio exterior está cobrando cada vez más fuerza en México, los contratos de seguro para amparar daños a activos arrendados, se verán favorecidos, por lo que una parte importante del sector asegurador también será beneficiado con un crecimiento muy considerable por encima de la inflación”, finalizó el directivo.

Continue Reading

Nacional

Juicio a García Luna, ejemplo para evitar que se repitan complicidad y corrupción, señala Ricardo Monreal

Published

on

Lo que se expresa en los testimonios pareciera ser coherente con fechas, entregas y sobornos, destaca el senador

Por transparencia, el llamado “juicio del siglo” en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en una Corte de Estados Unidos, debe ser un ejemplo para que no vuelvan a ocurrir en nuestro país la complicidad, la protección a integrantes del crimen organizado, el soborno y la corrupción, que lamentablemente se apoderaron de nuestro país.

Así lo consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, en un mensaje que compartió en redes sociales, en el que también subraya la necesidad de no adelantar juicios a priori, ni a condenar a personas hasta que las pruebas sean suficientes para hacerlo.

Lo importante, acotó, es que los testimonios tengan sustento, que tengan pruebas, aunque lo que se expresa en los testimonios pareciera ser coherente con fechas, entregas y sobornos.

“Pero no nos adelantemos a emitir un juicio a priori, no nos adelantemos a condenar a personas, hasta en tanto las pruebas sean suficientes para hacerlo.

Por transparencia, deseamos que este asunto sea un ejemplo para que no vuelva a ocurrir en nuestro país la complicidad, la connivencia, la protección, el soborno, la corrupción, que lamentablemente que se apoderaron de nuestro país”, manifestó el senador.

Ricardo Monreal subrayó que es un asunto inédito que ha tenido un impacto mediático sin precedente, en México y en Estados Unidos, “por lo que se pone en relieve lo que en muchas ocasiones nosotros describimos en distintos libros, entre otros, los de los escuadrones de la muerte”.

Se trata, señaló, de cómo escuadrones oficiales o escuadrones contratados por los cárteles, que intentaban introducir droga y cometer delitos, en complicidad y con protección de las autoridades en turno.

“Es un asunto viejo, es un asunto que todo mundo hablaba de él, pero que nadie se atrevía a denunciarlo o transparentarlo”.

Hoy, agregó, todos los medios de comunicación o una gran parte de ellos, difunden lo que ha dicho el primer testigo del caso, faltan más de 60 testigos, “así es que habrá mucha nota en el futuro”.

Continue Reading

Nacional

Reprueba Monreal especulaciones sobre Fiscal General; pide investigación sobre difusión de noticia falsa 

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reprobó las especulaciones sobre la salud y el supuesto fallecimiento del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que se registraron el pasado fin de semana en redes sociales.

Además, consideró indispensable que se investiguen estos hechos para que “pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”.

Monreal Ávila hizo un llamado para actuar con mucha responsabilidad en el ciberespacio y para no difundir noticias falsas.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador aprovechó para desear la recuperación del Fiscal General de la República e hizo votos porque pronto se reincorpore a sus funciones, por las que fue electo por el Senado.

“Las redes sociales han ocupado un espacio preponderante en la vida de la sociedad, por eso el uso de ella amerita actuar con mucha responsabilidad”, expresó.

Recordó que el pasado fin de semana se difundió por este medio la noticia falsa de que el Fiscal General de la República había fallecido, lo que provocó una serie de especulaciones e, incluso, denostación en contra de Alejandro Gertz Manero, hecho que “reprobamos”.

Además, continuó Monreal, se difundió una carta falsa, supuestamente firmada por el Presidente de la República, que incluía una lista de posibles sucesores del Fiscal, lo que “amerita que todo esto se investigue y pueda salir a la luz pública quién hace uso ruin y perverso de este sistema de comunicación social que ha cobrado tanta importancia”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso y le deseamos pronta recuperación al Fiscal y que se reincorpore a su función, por la que fue electo por el Senado mexicano”.

Ricardo Monreal aclaró que cuando hay ausencias temporales y ausencias definitivas del Fiscal, la Ley Orgánica de la Fiscalía prevé, en su artículo 21, la forma para suplirlo.

“Cuando es ausencia temporal, lo suple el fiscal especializado en materia competencial; y cuando es ausencia definitiva, el Senado usa todo un procedimiento que en la ley se establece”.

“Por eso no hay que preocuparse. Lo que tenemos que desear es la pronta recuperación del Fiscal General de la República, lo que deseamos de buena fe”, manifestó el senador.

Continue Reading

Tendencia