Connect with us

CDMX

COPARMEX CDMX ofrece 3 mil créditos a empresas de la Alcaldía Benito Juárez

Published

on

El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas ofreció 3 mil créditos a la medida para micro, pequeñas y medianas empresas de la Alcaldía Benito Juárez, a través de la plataforma CONECTA COPARMEX CDMX, para que superen sus problemas de flujo de caja y eviten cerrar sus puertas.

Esta acción forma parte de la estrategia de reactivación económica y recuperación de empleos que el Centro Empresarial ha realizado a través de la plataforma CONECTA, donde los empresarios encuentran opciones de créditos de diferentes montos, determinados por las necesidades de las empresas, en la banca privada, a través de SOFOMS o empresas Fintech, con el objetivo de encontrar opciones de flujo que les permitan seguir operando.

De acuerdo con el presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas, el plan es estrechar la relación con los gobiernos de las alcaldías, en este caso con el que encabeza Santiago Taboada, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los empresarios que tienen y hacen negocios en Benito Juárez.

“La idea es conocernos, hacer networking, generar negocios y estar cerca de los alcaldes para que COPARMEX CDMX sea el vehículo por el cual nuestros asociados encuentren soluciones a los problemas que enfrentan sus empresas y así coadyuvar para la recuperación económica y de empleos en la capital”, señaló Armando Zúñiga.

Asimismo, el empresario reconoció la labor que la alcaldía, encabezada por Santiago Taboada, ha realizado a favor de la reactivación económica como el programa salario solidario y la aplicación del seguro de desempleo, por lo que propuso la creación de un programa para generar una Feria del Empleo en la demarcación en la que se beneficie directamente a quienes habitan Benito Juárez.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada refrendó su compromiso de seguir trabajando con políticas que apoyen a la economía formal, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

“Estoy convencido de ello y porque los retos que enfrentamos derivados de la pandemia, tienen que ver con irnos de la mano con la iniciativa privada, porque en un país y en una Ciudad tan importante como la Ciudad de México tienen que existir elementos que lo sostengan”, aseguró el alcalde.

En ese sentido hizo énfasis en políticas públicas encaminadas al apoyo de sectores de la economía en específico con facilidades fiscales para las empresas, pero sobre todo apoyos directos a la economía formal.

Durante el evento, también participaron -por parte de COPARMEX CDMX- el vicepresidente de Alcaldías, Carlos Chávez, y el presidente de la Alcaldía Empresarial en Benito Juárez, Ricardo Robles, quienes destacaron la apertura y voluntad del Alcalde Taboada y su equipo para brindar seguimiento a los acuerdos y trabajar, en unidad, por la recuperación de empleos en la capital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

CDMX

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en las Líneas B y 8

Published

on

La mañana de este miércoles 8 de febrero, usuarios reportaron en redes sociales retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 6:30 horas, el Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el tiempo de avance entre un tren y otro en la Línea B era cada cinco minutos. No obstante, los usuarios compartieron imágenes de estaciones repletas de gente y reportaron tiempos de espera prolongados entre un tren y otro.

Una hora más tarde el STC actualizó dicha información y señaló que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea B era mayor, de siete minutos, mientras que el de la Línea 8 era de cuatro minutos.

Sin embargo, dicha información contrastó con las fotografías compartidas y videos compartidos por usuarios, quienes reportaron tiempos de espera de hasta una hora y media entre un tren y otro.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, el Metro de la CDMX reportó una mayor fluidez en el tránsito de los trenes, indicando que el tiempo de avance entre uno y otro, tanto en la Línea B como en la 8, es de cuatro minutos.

Por otro lado, alrededor de las 6:30 horas, el STC anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sugirió como alternativa utilizar las estaciones las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Continue Reading

CDMX

Se prevén lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Published

on

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de posible caída de granizo.

En el día se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco desde las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Continue Reading

Tendencia