Connect with us

ESTADOS

Cuatro fiscalías indagan accidente presuntamente relacionado con “El Mijis”

Published

on

Las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas realizan peritajes para determinar si un accidente registrado en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo está ligado a la desaparición de Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis.

Mediante un comunicado conjunto, las Fiscalías señalaron que dicho accidente se registró el pasado 3 de febrero por la madrugada.

En el documento, apuntaron que en esa fecha, cerca de la 1:00 am, se registró un accidente en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en el que un vehículo resultó calcinado.

Al respecto, señalaron que que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías estatales.

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, detallaron.

Carrizales fue visto por última vez el pasado 31 de enero en un hotel de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, y se dirigía a la ciudad de Monterrey a bordo de un vehículo color rojo.

Desde entonces se desconoce el paradero del exdiputado por San Luis Potosí.

ESTADOS

Ofrecen recompensa de medio millón para localizar a activistas de Colima

Published

on

La Fiscalía y el gobierno de Michoacán ofrecieron 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero de los dos activistas privados de su libertad en el estado de Colima.

La recompensa acordaba bajo el acuerdo 5/2023 es para quien proporcione información fidedigna, útil y oportuna para dar con el paradero del líder comunitario, Antonio Díaz Valencia y del defensor de Derechos Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca, quienes fueron ‘levantados’ el pasado 15 de enero en la localidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Unas horas antes, habían estado en una asamblea comunal en el municipio de Aquila y de ahí se trasladaron a Colima, donde se perdió su rastro.

Días después de su desaparición, los captores hicieron público un video en el que obligan a una de las víctimas a hacer presuntas confesiones, lo cual fue condenado por los familiares, ya que acusan, lo hizo bajo amenazas.

Habitantes y autoridades de la región de la Sierra-Costa, identificaron a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, como participantes en la desaparición de los activistas.

Tras analizar el video en que se ve a Antonio Díaz, trabajos de inteligencia determinaron que uno de sus captores es Óscar Fernando Arreguín Girón, “El Anzuelo”, quien es un operador regional del CJNG, en Tecomán.

Datos de las áreas de seguridad indican que “El Anzuelo” está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, “El Humilde”, lugarteniente de esa organización criminal.

La FGE reiteró que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

Antonio Díaz Valencia:  hombre de 71 años; complexión delgada; cara ovalada, cabello corto, lacio, color canoso; ojos chicos; nariz mediana; cejas semipobladas de forma arqueada; mentón ovalado; boca mediana y labios medianos.

Continue Reading

ESTADOS

Detienen a sujeto que asesinó a su hijastro de un año en Chalco

Published

on

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue detenido Jorge Omar ‘N’, por el presunto homicidio del hijo de su pareja sentimental, el cual tenía un año de edad. El implicado fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal y fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, al interior de un inmueble ubicado en el poblado San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, donde el hombre habría golpeado al menor de edad, lesionándolo hasta provocarle la muerte. El detenido es investigado por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones de la FGJEM indicaron que momentos antes de la agresión, Jorge Omar “N” y la madre del menor salieron del inmueble para realizar unas compras, en el trayecto iniciaron una discusión a causa de problemas personales.

Jorge Omar regresó antes a la vivienda, en donde se encontraba el pequeño, a quien golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente.

Unas horas después, la madre del pequeño se percató que su hijo no respiraba, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

El implicado amenazó a la madre del menor para que relatara lo ocurrido y dijera que la víctima se había caído de forma accidental. Sin embargo, las pruebas periciales que le practicaron al niño revelaron que fue asesinado a golpes. Además, presentaba el síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.

El detenido fue trasladado e ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien después de revisar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y dictar medida cautelar de prisión preventiva.

Continue Reading

ESTADOS

Julio Huerta, titular de SEGOB de Puebla, se solidariza con víctimas de Ajalpan

Published

on

  • Cinco personas están internadas en el hospital de La Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

En seguimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de dar atención y acompañamiento a las y los afectados por el accidente vial ocurrido el domingo 5 de febrero, en la autopista México-Puebla, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, asistió al municipio de Ajalpan, para dar el pésame a los familiares de las tres personas fallecidas, quien además refrendó el compromiso de brindarles el apoyo necesario ante esta lamentable pérdida.

El titular de la SEGOB informó que actualmente tres personas evolucionaron satisfactoriamente y fueron dadas de alta el día lunes, asimismo, una más fue trasladada al hospital general de Tehuacán.

Huerta Gómez agregó que hasta el momento cinco personas están internadas en el hospital de La Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, con reporte delicado de Emiliana N. y Juan Carlos N., y en estado grave a Luis Jesús N, y Ángel N., mientras que Verónica N. y los dos pacientes internados en el nosocomio Polanco, en Ixpalaluca, también serán dados de alta.

El funcionario estatal refrendó el agradecimiento que hizo el titular del Ejecutivo hacia las autoridades del Estado de México, en especial al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por la pronta y oportuna atención que brindaron a los poblanos originarios de Ajalpan, y auxiliar de manera puntual a las víctimas, y señaló que el gobierno estatal continúa atento a la evolución del estado de salud de los lesionados, así como de sus familiares.

Continue Reading

Tendencia