Connect with us

Animal

Cuidarán animales los infractores que elijan trabajo comunitario

Published

on

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica -adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales- y la Brigada de Vigilancia Animal se coordinaron para que seis hombres y cinco mujeres convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, como parte del trabajo comunitario a que se hicieron acreedores por infringir alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.

La modalidad de trabajo comunitario es el pago opcional a la multa y a las horas de arresto, que establece el juez cívico, por lo que la persona infractora decide si prefiere permutar su pena.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, en este enero de 2022, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas, como balizamiento de banquetas, riego de jardines, limpieza y recuperación de espacios públicos, participación en brigadas del Instituto de la Juventud (Injuve), asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

Lo anterior, en coordinación con entes públicos como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el INJUVE, la Coordinación General de Participación Ciudadana, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de las Mujeres, así como distintas alcaldías.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animal

Señalan a línea de autobuses de negligencia por muerte de perrito que viajaba de Poza Rica a CDMX

Published

on

Un perrito murió luego que por una presunta falta de mantenimiento de las unidades de autobuses de la empresa Futurama tuviera carencia de aire acondicionado en el sitio donde viajaba.

De acuerdo a la publicación en Facebook de la usuaria Carolinna Mh explicó que el pasado 20 de mayo, adquirió un boleto para viajar de Poza Rica hacia la Ciudad de México junto con su mascota, pero al subir a la unidad notó que este no contaba con aire acondicionado suficiente para enfriar la cajuela, donde viajaría su mascota.

Señaló que luego de un rato de camino notó que el autobús estaba muy caliente por lo que, junto con otro pasajero, solicitó al chofer que subiera la potencia del aire acondicionado.

“Un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima… yo en un ratito sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente no le iba llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer, porque no me escuchaba, me dijo que ya lo iba a subir”, dijo en un video.

Relató que pese a que solamente son aproximadamente tres horas de camino, su perro no aguantó el calor en la unidad y falleció.

Explicó que al llegar a la Ciudad de México muchas personas trataron de auxiliarla para reanimar a su mascota, pero desafortunadamente ya se encontraba sin vida.

La joven señala que la persona de la compañía que atendió su reclamo le indicó que él no podía hacerse cargo, mientras que el chofer respondió que “nosotros no tenemos la culpa si realmente no componen los camiones”.

En el video, la joven solicitó a sus amigos y contactos compartir el video para hacer conciencia a las empresas que si no cuentan con las condiciones adecuadas para que las mascotas viajen, no lo permitan o busquen otras opciones.

La organización proanimal Mundo Patitas ofreció a la joven su acompañamiento y asesoramiento para iniciar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la pérdida de su mascota.

Continue Reading

Animal

Rescatan a 17 patos en predio de MH; ya tienen un nuevo hogar

Published

on

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México rescató a 17 patos domésticos que se encontraban en condiciones inadecuadas en un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de la Agencia de Atención Animal capitalina explicaron que del total de los ejemplares, 13 son patos domésticos, uno criolla y tres híbridos.

Se sabe que los tenía viviendo en un corral dentro de un inmueble, por lo que fueron trasladados al Parque Ecoturístico Papanuhayam, en la zona de Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El responsable del parque, Ernesto López, se comprometió a garantizar un trato dignos para los patos en instalaciones adecuadas para su bienestar.

Por su parte, el titular de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel, llamó a los ciudadano a ser responsables cuando adquieran algún animal doméstico.

Continue Reading

Animal

Envenenan a 11 perros y tres gatos en Oaxaca

Published

on

Colectivos y organizaciones protectoras de animales exigieron justicia por la muerte de cerca de 11 perros y tres gatos que fueron envenenados en el municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca.

De acuerdo con algunos habitantes, los responsables serían nuevos residentes de la zona que habrían mostrado su desagrado por la presencia de los perros.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, ante el probable envenenamiento de los animales domésticos, cuyos cuerpos fueron regados en la calle.

También fue encontrada una cabeza de chivo y restos de comida con veneno.

“Se ha iniciado la carpeta de investigación y quienes resulten responsables tendrán que comparecer” afirmó el titular de la fiscalía, Arturo Peimbert Calvo.

En redes sociales informaron que los animales fueron envenenados en la colonia Llano Verde.

La mayoría de estos no tenían dueño y eran alimentados por vecinos.

Los habitantes exigen que el asesinato de los perros, entre ellos La Roca, La Negra, La Bebé, El Manchas, Mordú, como fueron nombrados por los colonos, el de seis canes más sin nombre y los tres gatos, no quede impune.

Continue Reading

Tendencia