Connect with us

CDMX

Deja Téllez Padrón el sistema anticorrupción de la CDMX entre reconocimientos y queda el Sistema sin cabeza.

Published

on

Este cinco de marzo se cumple un año de la instalación del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y concluye en su encargo como presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno de la Secretaría ejecutiva todos del Sistema, destacando que la persona quien debería asumir la presidencia renunció por falta de presupuesto.

Este día en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México Téllez Padrón dirigió su informe a los integrantes del Comité Coordinador y a los entes públicos, en el que detalló acciones concretas del CPC como fueron:

  • Se aprobaron las ternas para la Secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción y de la Contraloría Interna del Congreso ambos de la Ciudad de México.
  • Se inició con el registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de crear una red a fin de combatir la corrupción
  • Se instauró el procedimiento para la recepción y trámite de peticiones, solicitudes y denuncias ciudadanas del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, así como la instalación e integración de la Comisión recepción y trámite de peticiones, solicitudes y denuncias ciudadanas.
  • Se participó con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para verificar que la Ciudad de México cumplía con la Convención contra la Corrupción de las Naciones Unidas.
  • Se propuso junto con Transparencia Mexicana un proyecto de iniciativa para que sea obligación de todo candidato y candidata en el estado la presentación y publicación de las declaraciones patrimonial, de interés y fiscal (#3de3)
  • Tuvo actividad el CPC CDMX en entidades federativas como lo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato y Nayarit.
  • Junto con la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana se defendió mediante posicionamientos al Sistema Anticorrupción de Oaxaca, de Jalisco, de Durango.

En este año Edgar Téllez Padrón se manifestó de forma conjunta con la Confederación Patronal de la República Mexicana en la defensa de los Sistemas Anticorrupción.

La Coparmex consideró que a Téllez Padrón le toco un año complicado, a pesar de lo cual defendió al Sistema Local Anticorrupción de la CDMX de los embates, demostrando su autonomía y su interés legítimo en el combate contra la corrupción.

Cabe recordar que, en este año, en diversas ocasiones Téllez Padrón ha defendido el Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México contra todo y contra todos, manifestando que se necesita un compromiso real y no solo de discurso para que funcione el sistema, recordando que ha manifestado “Es más fácil que se cambie la constitución de la Ciudad de México para quitarle facultades al CPC de la CDMX a que tengan injerencia en este”.

Edgar Téllez Padrón dijo que continuará trabajando desde la sociedad civil y organismos autónomos para fomentar donde quiera que sea necesario la conformación, actividad y mejoramiento de los sistemas locales y federal anticorrupción, ya que la sociedad civil tiene en estos comités oportunidades extraordinarias, cuando se les deja trabajar, de incidir positivamente en el combate a la corrupción de los funcionarios, lo cual es y será una constantemente demanda de toda la sociedad mexicana.

Se mostró dispuesto a continuar trabajando en especio de autonomía en temas como acceso a la información, derechos humanos, lucha anticorrupción y competencia económica en los que se pueda trabajar en beneficio de la sociedad desde la propia sociedad u otros órganos autónomos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Falla suministro de energía en la Línea 2 del Metro

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2 se normalizó luego de que se revisó el suministro de energía y que la circulación de trenes es continua.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo respondió ante diferentes reportes de usuarios que denunciaron falta de luz en algunas estaciones como Allende y el retraso del servicio.

Varios usuarios reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en túneles y con problemas de ventilación ante la falle en el suministro eléctrico.

Algunas personas se vieron presas del pánico debido a la falta de aire.

Continue Reading

CDMX

¡Visita la experiencia para sentirte un personaje de The Last of Us!

Published

on

The Last of Us es una serie de HBO con temática postapocalíptica que ha ganado bastante popularidad en los tres episodios que lleva transmitidos en la plataforma de streaming, esto debido a la historia que cuenta, así como su relación con el videojuego que lleva el mismo nombre.

Por ello, se han lanzado varias campañas para patrocinarla, entre una de ellas se popularizó la invasión que ha llegado a la colonia Condesa.

Se trata de una experiencia inmersiva para los fans de la serie.

En ella se puede ver el Cordyceps, el virus el principal virus de la serie, y el cual convierte a los humanos en monstruos.

Así mismo, se puede encontrar en la misma colonia un mensaje de Las Luciérnagas: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.

La atracción comenzó el 20 de enero y estará disponible hasta el 3 de febrero, cabe señalar que es completamente gratis, aunque es posible que se deba hacer fila para sacarse foto con los infectados.

Se encuentra en la calle Ámsterdam esquina con Laredo, por lo que acceder a ella es muy sencillo; cabe señalar que no cuenta con límite de tiempo, por lo que la experiencia se puede vivir en cualquier momento.

Continue Reading

CDMX

VistaPoint dedica concierto al Rock en Español

Published

on

Aurora Vargas

Con un  lleno total, se presentó este fin de semana VistaPoint; quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México a través de un show donde interpretaron temas del Rock en Español y temas propios; los cuales formarían parte de su nueva gira en el 2023.

En las instalaciones de PLACE R. Restaurant y ante amigos y fans que se dieron cita desde temprana hora para escuchar un concierto que recorrería los grandes éxitos del Rock en Español y temas VistaPoint.

A las 11: 00 las luces se apagaron y Diego, Channy, Alex y Jorge, tomaron sus lugares cada uno en la posición correcta para hacer un viaje en el tiempo por los años ochenta y noventa con canciones muy representativas y que fueron famosas en voces de Miguel Mateos, Hombres G, Zoé, Soda Stereo, Vilma Palma; por mencionar algunos.

También pudimos escuchar Chico Musical, Abrí los Panes y a Esa Gran Velocidad; que recientemente estrenaron con Luis Álvarez del Haragán y CÍA en días pasados.

Y finalmente Diego tomó el micrófono para agradecerles a cada uno de los presentes por estar y por hacer de esa noche una noche mágica.

Continue Reading

Tendencia