Connect with us

CDMX

Desaparece funcionaria de Juzgado Cívico en la GAM

Published

on

Laura Lidia Monsalvo Loperena, salió de su trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado 30 de enero cuando pidió permiso en su oficina para ausentarse debido a una “emergencia en su casa”, pero nunca regresó. Desde entonces no se sabe de ella.

La mujer, de 40 años, laboraba como secretaria de la Jueza Cívico 1 de la Coordinación Territorial GAM-1. El día de su desaparición salió de su domicilió en la colonia Santa Isabel Tola a las 7:30 horas para ir rumbo a su trabajo y su turno abarcaría hasta las 08:00 horas del lunes 31 de enero.

De acuerdo con la madre de Laura, la señora Esperanza Loperena, su última comunicación con su hija había sido el domingo a las 10:30 de la mañana.

Al no tener respuesta y noticias de ella para el lunes a las 11:00 horas, volvió a intentar contactarla pero la llamada ya no entró y la mandaba directo al buzón. Preocupada, la mujer contactó a la jueza con la cual laboraba su hija, pero esta le refirió que el mismo 30 de enero Laura había pedido permiso para ausentarse del trabajo ya que le dijo que había una urgencia en su casa.

Ella salió a las 13:30 horas de la oficina y como no regresaba, la jueza también le llamó por teléfono pero nunca le contestó. Se cree que la mujer, habría acudido con su ex pareja, un hombre identificado como Omar y este podría haberle hecho daño.

La madre de Laura Lidia Monsalvo declaró que su hija tuvo una relación de noviazgo por tres años con este hombre, pero aproximadamente en julio del 2021, terminaron ya que él era agresivo y posesivo en su relación, aunque la seguía buscando.

La ficha de búsqueda emitida por la fiscalía, Laura Lidia Monsalvo mide 1.55 metros, su complexión es regular, es de tez morena clara con frente y boca medianas, cejas semipobladas, ojos grandes café oscuro, cabello ondulado y negro, cara ovalada, nariz mediana, labios delgados, mentón oval, y tiene un tatuaje en forma de ciempiés en antebrazo izquierdo. La última vez que se le vio vestía mallón negro, chamarra plateada con capucha y botas cafés.

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

CDMX

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en las Líneas B y 8

Published

on

La mañana de este miércoles 8 de febrero, usuarios reportaron en redes sociales retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 6:30 horas, el Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el tiempo de avance entre un tren y otro en la Línea B era cada cinco minutos. No obstante, los usuarios compartieron imágenes de estaciones repletas de gente y reportaron tiempos de espera prolongados entre un tren y otro.

Una hora más tarde el STC actualizó dicha información y señaló que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea B era mayor, de siete minutos, mientras que el de la Línea 8 era de cuatro minutos.

Sin embargo, dicha información contrastó con las fotografías compartidas y videos compartidos por usuarios, quienes reportaron tiempos de espera de hasta una hora y media entre un tren y otro.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, el Metro de la CDMX reportó una mayor fluidez en el tránsito de los trenes, indicando que el tiempo de avance entre uno y otro, tanto en la Línea B como en la 8, es de cuatro minutos.

Por otro lado, alrededor de las 6:30 horas, el STC anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sugirió como alternativa utilizar las estaciones las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Continue Reading

CDMX

Se prevén lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Published

on

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de posible caída de granizo.

En el día se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco desde las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Continue Reading

Tendencia