Connect with us

ESTADOS

Destaca AMLO labor de Alfredo Bedolla en Michoacán; “hay estabilidad”, dice

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las labores realizadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para regresar la gobernabilidad y estabilidad en Michoacán, al tiempo que refrendó todo el apoyo del Gobierno Federal para la creación de oportunidades para sus habitantes.

Tras visitar la entidad a inicios de diciembre, el titular del Ejecutivo precisó que se recibió una herencia compleja, pero se buscan atender de origen las causas de la inseguridad, por lo que resaltó que las ayudas sociales que se envían a Michoacán no tienen precedente.

De acuerdo con datos oficiales, en el estado hay 941 mil 475 pobladores que acceden a uno de los 20 Programas para el Bienestar, que se implementan con una inversión social de 2 mil 394 millones de pesos.

A su vez, en medios locales se ha retratado el avance del nuevo gobernador, quien consiguió acuerdos con el magisterio para liberar las vías férreas, saldó los adeudos pendientes e inició las diligencias para federalizar la nómina de los docentes.

En ese sentido el manejo de la pandemia comandado por la gestión entrante también ha sido aplaudido, ya que los hospitales se han mantenido en óptimo funcionamiento, sin saturaciones. Mientras que materia económica, fuentes internas han destacado las acciones de Bedolla para responder a la crisis por las exportaciones de aguacate.

Por último, López Obrador tildó al licenciado en Derecho y Ciencias Sociales como un hombre honesto, recto y trabajador “como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán”.

Fue el 1 de octubre de 2021 cuando Alfredo Ramírez Bedolla tomó posesión como gobernador constitucional de la entidad, cargo que ocupará hasta 2027 tras el término del periodo de Silvano Aureoles Conejo. El político contendió como abanderado de la coalición Morena-Partido del Trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTADOS

Autobús vuelca en la autopista México- Puebla

Published

on

Un autobús de peregrinos se volcó sobre el kilómetro 39 de la autopista México- Puebla, en dirección a la Ciudad de México, deja un saldo de 3 personas fallecidas y más de 20 lesionados.

Los primeros reportes apuntan que el autobús se quedó sin frenos, por lo que se incorporó a la rampa de frenado para evitar un accidente mayor, donde se volcó, elementos de emergencia, así como de CAPUFE se trasladaron al lugar para auxiliar a los peregrinos.

La autopista México- Puebla cerró la circulación en ambos sentidos aproximadamente una hora, hasta el momento se restablece la circulación en los carriles en dirección a Puebla, mientras que a la CDMX continúa cerrado.

El autobús venía de Ajalpan, Puebla, y su destino era llegar a la Basílica de Guadalupe en la capital.

Tres personas murieron en el lugar, por lo que helicópteros del Grupo Cóndor y Grupo Relámpagos trasladaron de emergencia, a un hospital, a por lo menos cinco personas, entre ellas un menor.

Continue Reading

ESTADOS

Elementos del Ejército abaten a dos presuntos integrantes del CJNG en Uruapan

Published

on

Dos presuntos integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Uruapan, Michoacán, fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de Cheranguerán.

En ese punto localizado a 110 kilómetros de la capital michoacana, el grupo armado del CJNG atacó a tiros a las fuerzas armadas, y el Ejército Mexicano al reaccionar abatió a dos de los presuntos agresores.

Hasta este momento no se reportan militares fallecidos o lesionados, resultado de la ofensiva criminal.

Continue Reading

ESTADOS

Se incendia ducto de combustible en Comanjilla, Guanajuato

Published

on

La mañana de este sábado se presentó un incendio en un ducto de combustible sobre la carretera León- Silao, a la altura del entronque Comanjilla, la Secretaría de Seguridad de León dio a conocer que dos camiones de carga resultaron calcinados.

Los hechos sucedieron cerca de las 6 de la mañana, donde a través de un llamado al número de emergencias se informó que una pipa cargada de combustible diésel chocó contra otro vehículo de carga. El impacto provocó que se impactarán con un ducto de Pemex, por lo que los dos vehículos se incendiaron en el lugar.

Elementos del cuerpo de bomberos de León y Silao, así como personal de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz Roja llegaron al lugar, para atender la situación. Hasta el momento no sé sabe si los conductores perdieron la vida y el motivo real que ocasionó dicho choque.

Por su medio de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León informó que la circulación de la carretera León-Silao en ambos sentidos, a la altura de Comanjilla, se vio afectada por varias horas.

Las vialidades alternas son el Eje Metropolitano hasta Silao; la carretera León-Salamanca (salida Delta o Timoteo Lozano) o la carretera León-Aguascalientes.

Continue Reading

Tendencia