Connect with us

CDMX

Destaca Xochimilco acciones para preservar patrimonio

Published

on

  • En foro sobre la nueva agenda urbana, alcalde habla sobre los retos de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para hacer frente a los problemas que presentan las ciudades contemporáneas, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz expuso los proyectos que han ayudado al desarrollo de Xochimilco. Esto durante la conferencia “La Nueva Agenda Urbana Aplicada y el Desarrollo Económico” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través del foro regional “Interconectando Ciudades Inteligentes, Nueva Agenda Urbana y Políticas Públicas”, el edil resaltó que se ha impulsado la reactivación económica y la protección de los bienes culturales y naturales a través del abatimiento de la gentrificación, para lo cual se plantea la revitalización de los centros históricos con mejores servicios y tecnología.

Para estos objetivos, destacó la importancia de la innovación en la iluminación de calles (con dispositivos LED), el mantenimiento de la red sanitaria, la movilidad (como la creación de un solo corredor y la reubicación de rutas de transporte colectivo), así como la protección del paisaje urbano.

“No se ha permitido en 7 años la ejecución de macroproyectos. Se han parado gran cantidad de estos proyectos y no se ha construido ni una sola unidad habitacional en la última década”, agregó.

Entre otras acciones, enumeró la recuperación de inmuebles públicos, el resguardo administrativo de edificios históricos, el mantenimiento y restauración de lugares patrimoniales junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el mejoramiento de la imagen urbana y el retiro de anuncios de grandes dimensiones.

“Somos la alcaldía que ya no espectaculares sobre sus vías principales y hemos logrado bajar más de 70 anuncios en la anterior administración”, señaló.

De manera paralela, se ha impulsado la conservación de áreas naturales protegidas, la actualización de polígonos, el cambio de usos de suelo, la ejecución de proyectos de restauración, así como el cuidado de los recursos naturales:

Acosta Ruíz destacó el proyecto de chinampas refugio, biofiltros, reforestación (con ahuejotes y ahuehuetes)

En Xochimilco se apoya la preservación de las 450 festividades anuales, entre las que sobresalen las mayordomías y La Flor más Bella del Ejido.

Para Acosta Ruíz, la alcaldía tiene una excepcionalidad por la cantidad de reconocimientos internacionales: “Por encima de todas las ciudades patrimonio, es sitio Ramsar de humedales, Patrimonio Cultural de la Humanidad y está integrada a los SIPAM (Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial)”.

Link de la conferencia: https://www.facebook.com/conectafaunam/videos/718104052516380

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Falla suministro de energía en la Línea 2 del Metro

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2 se normalizó luego de que se revisó el suministro de energía y que la circulación de trenes es continua.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo respondió ante diferentes reportes de usuarios que denunciaron falta de luz en algunas estaciones como Allende y el retraso del servicio.

Varios usuarios reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en túneles y con problemas de ventilación ante la falle en el suministro eléctrico.

Algunas personas se vieron presas del pánico debido a la falta de aire.

Continue Reading

CDMX

¡Visita la experiencia para sentirte un personaje de The Last of Us!

Published

on

The Last of Us es una serie de HBO con temática postapocalíptica que ha ganado bastante popularidad en los tres episodios que lleva transmitidos en la plataforma de streaming, esto debido a la historia que cuenta, así como su relación con el videojuego que lleva el mismo nombre.

Por ello, se han lanzado varias campañas para patrocinarla, entre una de ellas se popularizó la invasión que ha llegado a la colonia Condesa.

Se trata de una experiencia inmersiva para los fans de la serie.

En ella se puede ver el Cordyceps, el virus el principal virus de la serie, y el cual convierte a los humanos en monstruos.

Así mismo, se puede encontrar en la misma colonia un mensaje de Las Luciérnagas: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.

La atracción comenzó el 20 de enero y estará disponible hasta el 3 de febrero, cabe señalar que es completamente gratis, aunque es posible que se deba hacer fila para sacarse foto con los infectados.

Se encuentra en la calle Ámsterdam esquina con Laredo, por lo que acceder a ella es muy sencillo; cabe señalar que no cuenta con límite de tiempo, por lo que la experiencia se puede vivir en cualquier momento.

Continue Reading

CDMX

VistaPoint dedica concierto al Rock en Español

Published

on

Aurora Vargas

Con un  lleno total, se presentó este fin de semana VistaPoint; quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México a través de un show donde interpretaron temas del Rock en Español y temas propios; los cuales formarían parte de su nueva gira en el 2023.

En las instalaciones de PLACE R. Restaurant y ante amigos y fans que se dieron cita desde temprana hora para escuchar un concierto que recorrería los grandes éxitos del Rock en Español y temas VistaPoint.

A las 11: 00 las luces se apagaron y Diego, Channy, Alex y Jorge, tomaron sus lugares cada uno en la posición correcta para hacer un viaje en el tiempo por los años ochenta y noventa con canciones muy representativas y que fueron famosas en voces de Miguel Mateos, Hombres G, Zoé, Soda Stereo, Vilma Palma; por mencionar algunos.

También pudimos escuchar Chico Musical, Abrí los Panes y a Esa Gran Velocidad; que recientemente estrenaron con Luis Álvarez del Haragán y CÍA en días pasados.

Y finalmente Diego tomó el micrófono para agradecerles a cada uno de los presentes por estar y por hacer de esa noche una noche mágica.

Continue Reading

Tendencia