Connect with us

Entretenimiento

El costarricense Martinson presenta su nuevo EP “Los días se juntan”

Published

on

Los días se juntan es la canción que le da nombre al primer EP de estudio del artista costarricense José Martín Rodríguez mejor conocido en la escena artística como MartinSón. Fue compuesta en medio de una mudanza donde él y su familia se vieron obligados a dolorosamente desalojar la casa vieja que guardaba varias generaciones de historia familiar:  arboles sembrados por los abuelos, muebles centenarios,  decenas de cajas con recuerdos de las tías mayores ya fallecidas, álbumes de fotos, cuadros a medio pintar y muchos otros elementos que mantenían el sentido de pertenecía, de identidad, de arraigo familiar y que pese a estar representado en esas paredes edificadas hace más de un siglo,  en un abrir y cerrar de ojos se convertirían en un almacén de electrodomésticos. Esa pérdida y ese luto fueron la inspiración para Los días se juntan

El pasado nos saca sonrisas y lágrimas, nos inspira pero también nos deprime, puede impulsarnos o estancarnos. Los días se juntan es un tema que invita a reconocer y aceptar el pasado en todas sus dimensiones para así intentar vivir a plenitud sin resentimientos ni añoranzas, aceptando con serenidad las decisiones tomadas y los caminos recorridos. Los días se juntan nos recuerda que es posible transitar esta existencia sin las cadenas del ayer y con la certeza de que somos mucho más que nuestras emociones, que somos la brisa del oleaje danzando sobre el océano sin preguntarse de dónde viene ni hacia dónde va, que sabe que solo existir basta para la felicidad.

En el tema Los días se juntan colabora en los arreglos de voces la agrupación Masterkey y fue grabada con músicos de primer nivel como Gerardo Porras en las guitarras, Bernardo Quesada en los teclados y Alejandro Castro en el bajo.

MartínSón es un reconocido guitarrista, cantante y compositor costarricense. Interpreta música popular y musicaliza poemas. Ha recorrido más de 20 países realizando conciertos con su primer material original llamado “Pejibaye” Cursó estudios de guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica y de Educación Musical en la Universidad Nacional. Además cursó estudios de Antropología en la Universidad de Costa Rica y forma parte del Taller Formativo de Expresión Musical (TAFOREM) dirigido por el cantautor e investigador de la cultura popular Manuel Monestel.

Ha participado en diferentes escenarios nacionales como en el Teatro Popular Mélico Salazar en el primer festival costarricense de Filin Bolero dedicado al compositor costarricense Ray Tico y Conferencia sobre viajes y espiritualidad en la edición 2019 de TEDX Pura Vida Educación realizada en Pedregal. Formó parte del elenco en las trece funciones del musical Un Cuento de Navidad presentado por Teatro Expresivo en el Teatro Nacional de Costa Rica. Producido y dirigido por Cristina Bruno y contó con la participación de actores destacados como Carlos Alvarado y Ana María Carranza y con músicos reconocidos como Bernardo Quesada.

MartinSón viaja entonces a Chile para participar como cantautor invitado a realizar tres conciertos en la Feria del libro de Santiago para luego presentarse en Valparaíso, Buenos Aires en Argentina y diversas ciudades de la República Oriental del Uruguay. Fué elegido junto a otros 19 cantautores para participar del proyecto Dinamo Sonoro de ACAM y AIE en el cual producirá un tema de su autoría que formará parte de su primer EP profesional.

Se presentó en el Teatro Nacional de Costa Rica como parte del programa Aquí Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud 2021. Para el 2022 Lanza su primer EP de estudio Titulado Los días se juntan y trabaja en un segundo material titulado Todo va biencon influencias más urbanas y del pop latino y prepara una Gira Europea de un año con el artista costarricense Madrigal.

 

El EP “Los días se juntan” se compone de 6 temas:

*Los días se juntan (con Masterkey)

*Margarita

*Antes

*Chicchan

*Serenata en son

*Bonus track: Margarita ft. Pedro Capmany

La letra y música de todos los temas es de José Martín Rodríguez Jiménez (Martín Son).

Arreglos y producción: Bernardo Quesada.

 

Redes sociales de MartinSón

 

El MartinSón | Facebook

MartinSón (@martinsonmusik) • Fotos y videos de Instagram

José Martín Rodrígue (@martinsonmusik) TikTok | Watch José Martín Rodrígue’s Newest TikTok Videos

El MartinSón – YouTube

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la Trevi, desvía atención hacia Chumel Torres para evadir demandas en USA

Published

on

 

Sergio Arturo Ramírez Muñoz es el abogado al frente del caso Gloria Trevi en la reciente demanda interpuesta contra el standupero Chumel Torres. El litigante ha intentado desviar la atención me los medios de comunicación hacia el comediante, para intentar evadir la atención sobre la nueva demanda que pesa en Estados Unidos contra Gloria Trevi por trata de personas.

El comunicador y comediante Juan Manuel Torres, conocido por los medios como “Chumel Torres” fue demandado en días pasados por la cantante Gloria Trevi, quien afirma haber perdido ingresos gracias al chiste de Chumel: “Gloria no canta bien, pero trata…”. La defensa de la Trevi, encabezada por el abogado Sergio Ramírez decidió enfocarse en el Chumel para desviar la atención de la opinión pública, lejos de la nueva demanda entablada por un par de mujeres en el vecino país del norte.

Sergio Arturo Ramírez se lanzó contra Chumel y lo acusó de ser el causante de un decremento en los patrocinadores de la cantante. Desde hace más de 4 meses Torres ha usado la imagen de Gloria Trevi en sus sátiras, valiédose del escándalo legal del 2004, que involucró a la intérprete en delitos de trata de personas, junto con su representante, Sergio Andrade.

Pese a que las autoridades exoneraron a Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz de responsabilidad en delitos sexuales y de trata, las nuevas demandas avivaron el fuego de la duda sobre la inocencia o culpabilidad de la cantante.

El abogado Sergio Arturo Ramírez, fundador del bufete de abogados RPDM ha defendido a otros personajes conocidos como la política Rosario Robles, quien renunció a su densa en 2021. El abogado intenta evitar que el caso de la nueva demanda sea el escándalo central, un creador de cortinas de humo es este abogado, por eso ha laborado también con otras personas de la farándula.

Una versión extraoficial de la demanda contra la Trevi, revelada por la revista Rolling Stone, versión USA, afirma que Gloria no está directamente implicada en el caso, pero haciendo conjeturas, por las fechas y las afirmaciones del par de mujeres que dijeron haber sido engañadas para explotarlas sexualmente, coinciden con las fechas cuando la cantante regiomontana tuvo su apogeo, de la mano de Andrade, en Estados Unidos.

Lo que el abogado intenta es evitar que su clienta sea implicada otra vez y que el par de mujeres en Estados Unidos no encuentren la justice que exigen.

Continue Reading

CDMX

VistaPoint dedica concierto al Rock en Español

Published

on

Aurora Vargas

Con un  lleno total, se presentó este fin de semana VistaPoint; quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México a través de un show donde interpretaron temas del Rock en Español y temas propios; los cuales formarían parte de su nueva gira en el 2023.

En las instalaciones de PLACE R. Restaurant y ante amigos y fans que se dieron cita desde temprana hora para escuchar un concierto que recorrería los grandes éxitos del Rock en Español y temas VistaPoint.

A las 11: 00 las luces se apagaron y Diego, Channy, Alex y Jorge, tomaron sus lugares cada uno en la posición correcta para hacer un viaje en el tiempo por los años ochenta y noventa con canciones muy representativas y que fueron famosas en voces de Miguel Mateos, Hombres G, Zoé, Soda Stereo, Vilma Palma; por mencionar algunos.

También pudimos escuchar Chico Musical, Abrí los Panes y a Esa Gran Velocidad; que recientemente estrenaron con Luis Álvarez del Haragán y CÍA en días pasados.

Y finalmente Diego tomó el micrófono para agradecerles a cada uno de los presentes por estar y por hacer de esa noche una noche mágica.

Continue Reading

CDMX

El Festival Vive Latino va por ser un evento más sustentable

Published

on

Aurora Vargas

Fotos: Cortesía

El Vive Latino se encuentra a la vuelta de la esquina y promete hacer historia y será este sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo cuando se enciendan las luces del Foro Sol para recibir a las bandas, a la lucha libre y la comedia y un sin fin de actividades como ya es costumbre.

En conferencia de prensa, Jordi Yordi Puig, Director del Festival Vive Latino; inició con unas palabras muy emotivas para dar la bienvenida al festival de música más importante de América Latina y hizo énfasis en el tema de sostenibilidad y de disfrutar cada momento que viviremos en el Festival.

‘’Vamos a disfrutar de un festival llevo de Arte digital, donde ahora llevaremos la realidad virtual ante los ojos de cada uno de nosotros; pero además continuaremos con momentos indio, la feria, la lucha libre y la casa comedy; que ha venido funcionando muy bien cada años.‘’

Y como ha venido sucediendo en los últimos años, el Festival siempre se ha preocupado por el tema de la huella de carbono y los desechos, por lo cual siempre ha hecho acciones en favor del desarrollo sustentable y por lo cual este año están a punto de obtener la certificación que los acredita como un evento sustentable, es decir la Certificación Internacional ISO 20121.

Además, nos adelantó que será el segundo año donde estará la Aldea Musical, un espacio donde habrá charlas, conferencias para todos aquellos que sueñan con ser músicos o estar dentro del medio musical y será una gran oportunidad de estar muy de cerca de manos de los expertos en el tema.

Por cuarto año consecutivo se disputará el Campeonato de Lucha Libre VL, el cual se ha convertido en el espectáculo favorito de grandes y chicos, y en esta ocasión Aluche hará sus aparición dentro del cuadrilátero para presentarnos una actuación muy especial .

Y otra parte será los stands que estarán alrededor de los escenarios, donde la gente que asista tendrá la oportunidad de encontrar cualquier tipo de suvenirs de su artista preferido, entre otras cosas que siempre encontramos en un festival como este y nos llena de orgullo.

En su oportunidad, Erik Canales, vocalista de la agrupación Allison, comentó que se encuentra muy feliz de regresar al Vive Latino luego de 20 años y ser ahí donde celebre su cumpleaños y que la gente lo sigue aplaudiendo.

A su vez, Leonardo de Lozanne “El Vive nació como ser un festival que exponga cultura en general y refleja la identidad nacional. Se vuelve una experiencia muy rica”. Y nos compartió que trae un nuevo proyecto en solitario.

Y finalmente el Festival se encuentra listo para que llegue este 18 y 19 de marzo al Foro Sol.

Continue Reading

Tendencia