Connect with us

Nacional

Elizabeth Martínez habría sido asesinada por su cita de San Valentín en Tijuana

Published

on

Luego de que fuera reportada como desaparecida el pasado 14 de febrero, el cuerpo de Elizabeth Martínez Cigarroa fue localizada dentro de la cajuela de su camioneta, en la zona norte de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Elizabeth, de tan solo 25 años, fue vista por última vez el lunes, cuando salió de su domicilio para encontrarse con un hombre presuntamente de origen norteamericano que acababa de conocer, pero ya no regreso a su hogar, señaló el hermano de la mujer, Francisco.

“Se desapareció en la tarde porque ya no contestó las llamadas, yo le marque y mi mama también le marco y no contesto. Salió con una persona americana, dice que lo iba a ver unas horas nomas, no regreso y mi mama se preocupó”, contó a medios locales.

La alerta de búsqueda se activó hasta después de 24 horas desaparecida, tal y cómo marca el protocolo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que decidieron iniciar una búsqueda a través de redes sociales y en la página ‘S.O.S. Ni Una Más’.

Finalmente, la tarde del jueves 17 de febrero el vehículo de la mujer, un Jeep Liberty fue localizado sobre las calles Michoacán y Niños Héroes frente a una tienda de abarrotes abandonados.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes visualizaron el vehículo con placas de circulación B95-NRN-4, del estado de Baja California y en la cajuela una persona del sexo femenino en posición fetal.

Con apoyo de elementos de Bomberos, la unidad fue abierta y confirmaron que trataba de un cuerpo desnudo con visibles huellas de violencia.

Ahora su familia exige justicia.

Nacional

Desde prisión, Roberto Sandoval se defiende ante acusaciones de Veytia

Published

on

Desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit, el exgobernador Roberto Sandoval, rechazó las acusaciones que realizó el exfiscal Édgar Veytia durante el juicio contra Genaro García Luna.

Su esposa Ana Lilia López dio a conocer la respuesta del exmandatario, después de que Veytia lo acusara de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña en 2011.

“Contundentemente rechazo que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, dijo.

Según el testimonio del exfiscal de Nayarit, durante una reunión en la Ciudad de México recibió la indicación de apoyar al Cártel de Sinaloa, cuando supuestamente Sandoval recibía dinero de los Beltrán Leyva.

Ante ello, el exgobernador negó que durante su campaña se manejara dinero del narcotráfico, además de insistir en que no tiene relación alguna con la delincuencia.

“Después de cinco años de investigación profunda, la Fiscalía General de la República (FGR), basada en el análisis de la función pública, determinó que en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni peculado”, indicó.

Insistió en que se ha avanzado en la defensa de su caso, lo cual dijo se ve reflejado en la inocencia de su hija Lidy Alejandra y en la liberación de sus cuentas bancarias.

Finalmente, Roberto Sandoval reiteró que es inocente y confía en el proceso legal que enfrenta: “me mantiene fuerte la verdad y la realidad de los hechos”, añadió.

Continue Reading

Nacional

AMLO: Tesla “tiene dos posibilidades” para instalarse en México

Published

on

La empresa estadounidense de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, podría instalar una planta en el norte o cerca del nuevo aeropuerto internacional del centro de México, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León (norte, frontera con Texas) o en Hidalgo (centro), muy cerca del aeropuerto” internacional Felipe Ángeles, dijo el primer mandatario en rueda de prensa.

Ese aeropuerto, situado en el Estado de México, es una de las obras emblemáticas del izquierdista López Obrador.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya había confirmado la intención de la firma de invertir en México.

“Estamos esperando la decisión que tomen ellos, de localización (…) probablemente no tome tanto tiempo”, apuntó Ebrard el jueves pasado al finalizar una presentación de un parque de energía solar que se construye en el norteño estado de Sonora.

Fronterizo con Estados Unidos, el estado de Sonora cuenta también con yacimientos de litio, un mineral clave para las baterías de autos eléctricos y nuevas tecnologías, los cuales el gobierno mexicano declaró propiedad de la Nación.

Continue Reading

Nacional

“Mantenidos y buenos para nada”, dice AMLO sobre organismos como el INE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerarlo como un organismo inservible y que representa un gran gasto al erario público.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que su reforma electoral planteaba reducir el presupuesto destinado a partidos políticos y al INE, pero la iniciativa fue rechazada por opositores a su Gobierno.

“Ya es un asunto la verdad intrascendente, solo molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos, que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada“, planteó.

En Palacio Nacional, López OBrador señaló que su proyecto estaba encaminado a disminuir costos de la llamada partidocracia y aunque actualmente pueden contemplarse ahorros, era mejor que las reducciones quedaran establecidas por ley.

“Ahora, que en la ley electoral se sigue contemplando esto, que no es lo mismo, que tengan fideicomisos, que lo que no ejerzan lo metan a un fideicomiso, para usarlo después, no es lo mismo que la disminución por ley, de todas maneras lo voy a ver”, advirtió.

Sostuvo que se ha cuidado el presupuesto, pues es dinero de los mexicanos.

“Nunca hemos nosotros derrochado recursos del presupuesto, porque siempre hemos sostenido que el presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del Gobierno, ni de los partidos”, afirmó.

López Obrador culpó a los opositores de no reducir el gasto de los partidos, pues pretendía consolidar la reforma como parte de los ideales políticos que persigue.

“Ahora, se me dice, pero le falta, todavía, porque los partidos (siguen gastando), pues sí, porque Claudio X. González y sus socios de los partidos conservadores se opusieron a la reforma constitucional”, acusó. Añadió que sin la reforma electoral, que luego sustituyó su “Plan B“, la democracia en México seguirá, pues la mayoría de los ciudadanos deciden sobre los gobernantes.

Continue Reading

Tendencia