Connect with us

Tendencia

Enamora a los consumidores con el propósito de tu marca; estas tres estrategias te enseñarán cómo

Published

on

Actualmente, las marcas llevan un ritmo vertiginoso de lanzamientos de productos, servicios y experiencias —sobre todo digitales—, por lo que suele ser común perder de vista que una marca debe tener un propósito más allá de perseguir una constante innovación. Además, la sociedad experimenta una serie de problemas relacionados con la justicia social, el cambio climático y la salud mental, que demandan que las marcas se involucren.

De acuerdo con un reporte de Capgeminiel 78% de los consumidores cree que las marcas tienen un rol mucho más importante en la sociedad que solo velar por sus intereses. Precisamente, el propósito de una marca es lo que hace para contribuir a la sociedad, de acuerdo con Jeremy Heimans, CEO de Purpose, una organización dedicada al desarrollo de campañas y proyectos innovadores relacionados a movimientos de impacto social.

Pero, ¿puede una marca tener otro propósito más allá de generar ganancias? 

frog*, consultora líder en diseño e innovación estratégica, ha trabajado con marcas de diversos tamaños e industrias, por lo que sabe que su esencia no está en un logo o un eslogan, sino en la promesa que hace a sus clientes. Por esto, deben evaluar si esa promesa es relevante y si se ha mantenido tanto con sus consumidores como con sus empleados.

Con la ayuda de expertos como Jeremy Haimans, frog publica el reporte Disruption Fatigue (El cansancio de la disrupción), en donde plantea tres estrategias que los líderes de un negocio pueden seguir para evitar perder de vista la importancia del propósito.

Alinear a consumidores y trabajadores

Si al consultar a consumidores y empleados sobre los valores, la misión y la filosofía que una marca transmite en las experiencias que brinda, no es posible encontrar coherencia ni articular lo que representa la marca, entonces es tiempo de reevaluar el propósito.

Cuando clientes, empleados y líderes están alineados en la misión central de una marca, las organizaciones pueden enfocarse menos en la gestión de las apariencias y centrarse más en la oferta de valor.

frog ha trabajado con empresas para identificar el propósito fundamental de su marca, como con Alto, una firma que está redefiniendo la industria de los viajes compartidos centrándose en un solo propósito: ofrecer viajes memorables por la seguridad, la calidad y la consistencia del servicio.

Activar el propósito

Las organizaciones deben garantizar que sus sistemas, políticas y gestión sean consistentes con un propósito claro. Sin embargo, cómo una marca traduce su propósito en acción depende de sus objetivos, necesidades y valores específicos. Construir una base sólida para el crecimiento y el éxito a largo plazo requiere que las estructuras y prácticas internas de la organización reflejen los valores que proyecta al mundo.

Al trabajar con empresas, frog ayuda a que desarrollen estrategias con base en datos y experiencias centradas en las personas para activar a la organización detrás del propósito de marca. Un claro ejemplo es el trabajo con stc, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Arabia Saudita.

Mediante el desarrollo de un nuevo sistema de lenguaje de diseño para dar nueva vida a la marca y comunicar mejor nuevos servicios y productos, la compañía elevó el estándar para el autoservicio de experiencias de telecomunicaciones.

Mantener la promesa

Unificar un propósito es una forma efectiva de priorizar oportunidades y acciones para alcanzar una innovación más significativa para el negocio y los consumidores, y así mantener la promesa de marca. Sin embargo, para que los clientes perciban que dicha promesa se está cumpliendo, la marca debe brindarles experiencias diferenciadas como membresías personalizadas, programas de lealtad o iniciativas enfocadas en una causa; experiencias que reconocen a los consumidores que han ayudado a hacer crecer una marca mientras se resalta el propósito.

Con Dispatch Goods, una startup que busca combatir el uso de recipientes de un solo uso,  frog ayudó a que la marca desarrollara una identidad que expresa con claridad sus valores y refuerzan su propósito en cada punto de contacto.

Los datos son claros, los consumidores favorecerán a las empresas que retribuyen a la sociedad: el 75% de los consumidores están dispuestos a comprar productos y servicios a empresas que hayan ayudado durante la crisis sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una encuesta de Capgemini.

Las marcas deben tener claro que son capaces de inspirar y motivar a las personas a tomar acciones y consumir de manera más consciente. En 2022, las marcas con un propósito bien definido se separarán de aquellas que simplemente se dejan llevar por la ola de la disrupción, confiando en logotipos, eslóganes y cierta estética para crear la apariencia de valor donde  en realidad no existe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

WhatsApp: próximamente llegarán dos nuevas funciones para llamadas y mensajes de voz

Published

on

En estas horas Meta ha lanzado dos nuevas actualizaciones para la versión beta de WhatsApp introduciendo nuevas funciones dedicadas a chiamate y a los mensajes Voz. Esta vez, una de las novedades es la versión beta para iOS, que se actualiza con mucha menos frecuencia que la de Android.

Con la version 2.23.4.4 di WhatsApp Beta para Android se introduce la posibilidad de crear algunos llamadas programadas en grupos. De esta manera, se puede establecer un título, fecha y hora para la llamada grupal, lo que permite que los participantes se conecten a tiempo. Una función muy útil para grupos de trabajo que utilizan la aplicación Meta para la comunicación.

La versión 23.3.0.73 di WhatsApp Beta para iOSSin embargo, sugiere la posibilidad de transcripción de mensajes de voz, un poco como los bots de Telegram. De esta forma, aquellos que no pueden escuchar un mensaje de voz pueden obtener fácilmente una transcripción de texto para leer con comodidad.

Estos días, sin embargo, han llegado en la versión estable de WhatsApp para iOS y Android algunas funciones nuevas vistas anteriormente en beta: por ejemplo, es posible agregar una nota de voz a su estado.

Continue Reading

Sibarita

 Este 14 de febrero demuestra tu amor regalando salud 

Published

on

El 14 de febrero, día del amor y la amistad es una fiesta de origen cristiano que se celebra desde el 494 de nuestra era como recordatorio de las buenas obras de San Valentín de Roma. Desde hace muchos años en todo el mundo festejamos el amor, la lealtad y la amistad de cualquier tipo sin importar la religión que practiquemos.

México no es la excepción, somos fiesteros de corazón y es la excusa perfecta para festejar con nuestros seres queridos, ya sea en familia, con amigos o en pareja. El día se presta para comer, cenar con las personas queridas o amadas, darse algún regalito. Así que a festejar se ha dicho y sobre todo a consentir a nuestra gente querida. 

“Los alimentos nutritivos no están peleados con las delicias culinarias, perfectamente se pueden cocinar para crear recetas sanas y de exquisito sabor. Los germinados, al ser alimento vivo poseen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que ayudan a proteger al organismo de enfermedades y aportan grandes beneficios al cuerpo; consumirlos diariamente las previene y contrarresta, así que esta fecha es ideal para demostrar nuestro amor cuidando la salud de los nuestros.” comenta Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco.

En esta fecha regala salud acompañada de grandes sabores. Cuida de ti, de tu familia, amigos y de tu pareja sin perder el gusto por festejar el amor y la amistad con estas 3 sencillas y deliciosas recetas elaboradas por la chef de Cultivos Naturales San Francisco, Sofía Tirado; y no dudes en prepararlas cuando se te antojen y quieras seguir demostrando amor y cariño a toda tu gente. 

CORAZONES DULCES CON GERMINADO DE BETABEL GOURME

12 porciones 

Con esta receta quedarás super bien. Es un excelente regalo: sencillo de preparar, rico y muy vistoso. Presenta las galletitas en una canastita o una bolsita de regalo.

INGREDIENTES:

  • 30g de germinado betabel gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.
  • 6 rebanadas de pan de caja de su preferencia.
  • 1 barra de queso crema.
  • 1 taza de frutos rojos congelados.
  • 1 ½ tazas de azúcar.
  • 1cdta de limón.

 

PREPARACIÓN:

  1. En una olla pon a hervir la taza de frutos rojos congelados, una vez descongelados añade el azúcar, el germinado de betabel gourmet y el limón. Mueve la mezcla (10-15 min. aproximadamente) hasta que tenga una consistencia de mermelada. Reserva.
  2. Con un cortador en forma de corazón, corta los panes, a 6 de ellos con otro cortador de corazón más pequeño corta el centro.
  3. Unta en la mitad de los corazones el queso crema y después añade la mermelada casera con germinados. Tapa con otro corazón y disfruta de estos dulces aperitivos con tus seres queridos. 

GELATINA SAN FRANCISCO CON GERMINADO DE AMARANTO 

6 porciones 

¿Quieres impactar a tus amigos? No dudes en ofrecerles esta gelatina que además de sana y deliciosa, tiene una presentación inigualable. Sin duda la mejor opción para una tarde de amigos o para terminar una comida. 

INGREDIENTES:
• 1 empaque de germinado de amaranto gourmet de Cultivos Naturales San Francisco.

  • 12 fresas naturales.
  • ½ sobre de gelatina sabor cereza.
  • ½ sobre de gelatina sabor fresa para leche.
  • 1 sobre de gelatina sabor coco para leche. 
  • 1 ½ tazas de agua. 
  • 1 taza de leche evaporada. 
  • 3 tazas de leche entera. 
  • 190 gramos de queso crema. 

PROCEDIMIENTO:
1. Lavar y desinfectar las fresas, retirar el tallo y rebanarlas por lo largo.
2. Calentar una taza y media de agua hasta punto de ebullición y posteriormente, disolver en ella la gelatina sabor cereza. 

  1. En la licuadora, mezclar leche evaporada, leche entera y queso crema. Enseguida, vaciar en una cacerola y llevar a ebullición. 
  2. Colocar 6 vasos individuales de forma inclinada sobre una bandeja para muffins (o cualquier otra base). Acomodar las fresas rebanadas, poner una parte del germinado de amaranto entre los vasos y enseguida repartir la gelatina de cereza de igual manera. Por último, llevar a refrigeración por 45 minutos. 
  3. Mientras la primera capa cuaja, dividir la mezcla de leche y queso crema, separando taza y media para preparar la gelatina sabor fresa y el restante para la gelatina sabor coco.
    6. Pasados los primeros 45 minutos de refrigeración, verificar que la primera capa esté cuajada y sin cambiar la posición de los vasos, distribuir la gelatina sabor fresa y refrigerar nuevamente por 20 minutos. 
  4. Para la última capa, cambiar la posición de los vasos poniéndolos de pie y vaciar la gelatina de coco, revolviendo con lo restante del germinado de amaranto gourmet. Refrigerar media hora más y servir.

SPAGHETTI CON CHAMPIÑONES, ELOTE Y GERMINADO DE ALFALFA

8 porciones

Si quieres preparar algo diferente para tu comida o cena y sorprender a tu pareja, prueba con esta receta de spaghetti. Es realmente deliciosa, nutritiva y simple de hacer.

INGREDIENTES:

  • 50g de germinado de alfalfa de Cultivos Naturales San Francisco.
  • 1 paquete de spaghetti previamente cocido.
  • 1 taza de champiñones fileteados.
  • 1 taza de granos de elote amarillo.
  • 200g de queso doble crema desmoronado.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Funde la mantequilla y dora los champiñones, agrega los granos de elote y cocina por 5 minutos.
  2. Agrega el spaghetti y salpimienta al gusto, añade 180gr del queso doble crema y mezcla.
  3. Sirve y espolvorea el resto del queso junto con el germinado de alfalfa.

Celebra el 14 de febrero con estas recetas y disfruta de sus beneficios. Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de germinados que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y nutritiva, encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una dieta saludable también puede ser deliciosa. 

En México, Cultivos Naturales San Francisco es la marca líder en la producción de germinados y brotes, cuenta con opciones para todos los gustos: el muy conocido germinado de alfalfa y muchos otros que te pueden sorprender como son el de betabel, kale, trébol, cilantro o cebolla.   

 

Continue Reading

Tendencia

Celebra Kumon 32 años en Monterrey

Published

on

Ana Lucía De la Garza Evia, fue la pionera en traer a Kumon a México hace 32 años y hoy más que nunca esta franquicia cobra relevancia ante la demanda por resolver la crisis educativa que dejó los tres años de pandemia en los estudiantes regiomontanos.

En conferencia de prensa, Ana Lucia De la Garza comentó que el deterioro en conocimiento y habilidades para estudiar son evidentes en los alumnos de nivel básico que reflejan en más del 70% de ellos un deterioro de hasta tres ciclos escolares.

Para ello Kumon estará ofreciendo inscripciones gratuitas a fin de apoyar a los padres de familia a la contratación de clases extraescolares durante febrero.

El déficit de aprendizaje que originó la pandemia puede revertirse pero es necesario un esfuerzo de parte de todos los involucrados para lograrlo, dijo.

Jesus García, ex estudiante de Kumon, y que actualmente está impulsando una patente y una empresa en el sector agropecuario, señaló que el modelo de estudio de esta empresa ha ayudado a miles de estudiantes de la región a salir adelante y dominar las matemáticas, que es una de la materias donde hay más complicaciones para los alumnos.

Para Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México, no basta con el regreso a la normalidad o clases presenciales, si se deja arrastrar el déficit de conocimientos de tres ciclos escolares en México y demás países de América Latina, se estará incluso afectando a la economía por la merma que eso va a producir en la generación de nuevos especialistas.

Así lo aseveró en su análisis sobre la situación de la educación, Luis Chiba Ramayoni, Presidente de Kumon para México y Centroamérica y especialistas de la empresa japonesa presente en 60 países y especializada en matemáticas y comprensión de lectura.

A su vez Ana Cristina Vela, directiva de esta firma en Nuevo León, dijo que hay alumnos de 5o de primaria que no saben leer, en quienes el grado de atraso es tan grave, que pone en entredicho su desarrollo académico. De arrastrarse esa situación, no se podrán sumar a una carrera universitaria, señaló.

En conferencia de prensa en Centro Kumon Plaza Regia, que dirige Adriana Baturoni, se llevó a cabo la celebración del 32 Aniversario de la firma en México, Luis Chiba dijo que Nuevo León se ubica entre los cinco estados con mayor número de ocupados con educación superior y con mejores salarios.

Un estudio de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y otras instituciones, nos indica que 28% de profesionistas egresados en el Estado, labora en puestos gerenciales o de alta dirección, nivel más alto que el resto del país.

“Pero luego de la pandemia y con el atraso académico que ésta provocó, podemos hablar de que se estaría poniendo en riesgo la generación a futuro de nuevos cuadros profesionales y por ende una merma del capital humano para empresas y profesiones en general”.

Todo este déficit de aprendizaje que dejó la pandemia sería una atenuante que afecte el desarrollo económico aseguró el directivo

 

Continue Reading

Tendencia