Connect with us

Deportes

Esquiadora Valentyna Kaminska da positivo por dopaje en Pekín 2022

Published

on

La ucraniana Valentyna Kaminska, que participó en las pruebas de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022, ha dado positivo por varias sustancias prohibidas en un control antidopaje, anunció el miércoles la ITA, el organismo encargado de los controles durante los Juegos.

“El análisis de la muestra identificó la presencia de metabolitos de mesterolona, que pertenece a la clase de productos andrógenos, y esteroides anabolizantes y de metilhexaneamina y heptaminol, que pertenecen a la clase de productos estimulantes”, indicó la ITA en su comunicado.

La muestra se tomó el 10 de febrero en Zhangjiakou, la sede de las pruebas nórdicas de los Juegos de Pekín-2022, precisó la ITA, la encargada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de supervisar los programas antidopaje durante los Juegos Olímpicos.

“La deportista ha sido informada y ha quedado suspendida de manera provisional”, precisa la ITA.

Kaminska, de 34 años, participó en el esprint individual (70ª), en los 10 km en estilo clásico (79ª) y en los relevos 4×5 km, donde Ucrania fue decimoctava.

Propiamente dicho, se trata del primer control antidopaje positivo de los Juegos de Pekín-2022, que finalizan el domingo.

El caso de la joven patinadora rusa Kamila Valieva, que se conoció durante los Juegos Olímpicos, tiene su origen en una muestra obtenida a finales de diciembre durante los campeonatos de su país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Novak Djokovic gana su décimo Abierto de Australia

Published

on

Rey indiscutible del Melbourne Park, Novak Djokovic superó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas para ganar su décimo Abierto de Australia, igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal y recuperar el número uno de la ATP.

Triple recompensa para el astro serbio que, hace poco más de un año, fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y vio cómo su rival español se llevaba su torneo predilecto y conseguía el récord de grandes del tenis masculino, ampliado luego en Roland Garros.

Campeón en Wimbledon y ausente en el Abierto de Estados Unidos también por no estar vacunado, ‘Nole’ acudía a Melbourne como gran favorito, pero su camino no fue fácil: una lesión en la pierna izquierda en los días previos casi lo aparta del torneo y lo lastró la primera semana.

Recuperado del dolor y con un tenis sublime en octavos y cuartos de final, llegó el turno de la polémica: primero dudas de si había fingido la lesión, luego unas imágenes de su padre con aficionados con simbología prorrusa que hicieron que no viera en directo la semifinal y la final.

Pero nada pudo con el serbio, que se impuso en un igualado duelo al griego por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y cuenta por títulos todas sus finales en Melbourne.

“Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida considerando las circunstancias: no jugar el año pasado, volver este año”, dijo en la ceremonia de entrega del trofeo, donde lucía una chaqueta con el número 22 estampado.

“Esta probablemente es la mayor victoria en mi vida considerando las circunstancias”, agregó.

Tal fue la losa que, cuando a Tsitsipas se le escapó larga la última pelota del partido, subió al palco para abrazarse con los suyos y se hundió, tumbándose al suelo y llorando desconsolado.

“He colapsado emocionalmente, me he hecho añicos especialmente con mi madre y mi hermano, cuando les he dado un abrazo”, explicó después.

“El rey ha vuelto”

Ante un rival con ganas de revancha por la final de Roland Garros perdida en 2021, Djokovic se impuso desde el primer momento al griego, que no conseguía hacer daño ni con su saque ni con sus golpeos.

Y contrariamente a lo demostrado en este torneo, donde se convirtió en especialista en salvar puntos de break, cometió una doble falta en su primera situación comprometida que le entregó una ventaja al serbio definitiva para el primer set.

No fue hasta el segundo parcial que el griego, imbatido en 2023, empezó a inquietar al serbio: aseguró su potente saque (15 aces en el partido), dio más profundidad a sus golpes y comenzó a dominar los peloteos desde el fondo de la pista.

Sin embargo, Djokovic no se dejaba atosigar y con una velocidad de piernas que hacía olvidar los 11 años de diferencia entre ambos llegaba a múltiples pelotas, obligando una y otra vez al griego a seguir soltando ganadores y arriesgando para llevarse los puntos.

Después de salvar con solvencia su único punto de quiebre en contra, que también era de set, a Djokovic le bastó con aprovechar los errores ajenos para llevarse el desempate con un saque abierto que Tsitsipas no pudo devolver.

El serbio comenzó el set siguiente con el pie izquierdo, con una doble falta que acabaría llevando al primer break de Tsitsipas. Pero reaccionó de inmediato e igualó el marcador, que se mantendría así nuevamente hasta el desempate.

Y a solo siete puntos de su 22º Grand Slam, Djokovic marcó terreno: un saque incontestable y un revés ganador paralelo, sumados a tres fallos posteriores del griego, lo dejaron acariciando la gloria con un 5-0.

El griego apretó y trató de poner emoción, pero entonces llegó un derechazo de Djokovic sobre la línea para confirmar que, como dijo la presidenta de Tennis Australia, Jayne Hrdlicka, “el rey de Melbourne ha vuelto”.

La corona, sin embargo, le sabe a poco. Igualado en grandes con Rafael Nadal -dos por encima del retirado Roger Federer- y todavía por debajo de Margaret Court (24) y Serena Williams (23), el serbio advirtió: “No quiero parar aquí”.

“Doy todo mi esfuerzo y energía en ganar más Grand Slams que nadie. Todavía tengo mucha motivación. A ver hasta dónde me llega”, aseguró.

En juego está ser el mejor de toda la historia, un reconocimiento que algunos ya la otorgan. “Es uno de los más grandes de nuestro deporte”, dijo precavido Tsitsipas.

Pero ante la presión de los gradas de Melbourne, con multitud de personas serbias, el griego se mojó: “Y creo que es el mejor en haber sujetado una raqueta de tenis”.

Continue Reading

Deportes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Published

on

Seis personas fueron arrestadas por haber proferido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Qatar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves. Son investigados por “haber proferido insultos en público y por discriminación”, precisó.

“La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas”, añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Continue Reading

Deportes

Así quedó el Final Four de la UEFA Nations League

Published

on

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Final Four de la UEFA Nations League, en donde el anfitrión, Países Bajos, enfrentará a Croacia; mientras que España chocará con la campeona europea Italia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Los ganadores jugarán la final el 18 de junio en Rotterdam, mientras que los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por la tercera plaza ese mismo día en Enschede.

De la Fuente, pese al rival, se mostró confiado “porque vamos a saber competir, estamos a la altura de todas las mejores selecciones del mundo”.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición; e imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya”, añadió el seleccionador español, que fue presentado como nuevo técnico de la Roja el 12 de diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique.

De la Fuente recordó, no obstante, que antes de la ‘final four’ de junio, “vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Nations League”.

El nuevo seleccionador español se estrenará al frente de la Roja el próximo 25 de marzo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Noruega en la localidad de Málaga, en el sur de España.

Tres días después se medirá a Escocia en Glasgow en otro clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Continue Reading

Tendencia