Connect with us

Nacional

Estafa de las ONG; reciben financiamiento de empresas petroleras que más contaminan

Published

on

Empresas petroleras que más contaminan son las principales que dan financiamiento a las ONG; en especial a la Ecologista Greenpeace. No cabe duda que hay estafa de las ONG, pues se afirma que grandes monopolios económicos y políticos lo hacen con el objetivo de que defiendan sus intereses; usan a las ONG; las tienen a sueldo con los recursos millonarios; con el fin de que ataquen, protesten contra otras empresas; acusándolas de que están destruyendo el ecosistema; mientras sus “proveedores contaminan libremente”.

¿Quiénes son estos corporativos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias  más  ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación  Estadounidenses.

Estafa de las ONG

La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.

John D Rockefeller  fundó la empresa petrolera Standard Oil , que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de E EUU acusó a la compañía de monopolio o y decretó su  división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas y controlan financieramente a las ONG a través de la fundación Rockefeller.

El gobierno de México ha reiterado que los apoyos a varias organizaciones como la de Indignación A.C entre otras le llegan de E.U y Alemania. Es decir que Greenpeace e Indignación trabajan coordinados en las coincidentes acciones “supuestas luchas contra la contaminación; los transgénicos ; la pobreza y los derechos humanos; teniendo un firme financiamiento.

Te puede interesar: “Greenpeace; religión perversa, corrupta; usa el miedo y la mentira”: Cofundadores

Greenpeace afirma en sus estatutos: «Greenpeace se financia exclusivamente de las aportaciones de sus socios y no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas.»….Y si “multimillonarios socios” magnates de empresas petroleras

En una investigación de “Destripando a Greenpeace”;  descubre la doble moral; “ La Gran Estafa de esta ONG internacional”. Revelando los millones de pesos que  recibió de sus “magnates socios”.

Greenpeace, la organización ecologista más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realicen anualmente sus donantes. Según rezan sus Estatutos, a fin de “mantener su total independencia.

 

Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger  el medio ambiente”.

Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que normalmente reciben de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.

Puede interesarte: Corrupción filantrópica en las ONG; Directores lucran con financiamientos

¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los ¿Sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas. Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e predominantes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras:

Fundación Greenpeace, Greenpeace Fund. Inc., Greenpeace Inc. y Greenpeace Visión Inc..

Estafa de las ONG

El proyecto Efectivo activista, creado por  Centro para la Libertad del Consumidor -una importante asociación de consumidores estadounidenses-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.

El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica una apartado exclusivo de Greenpeace

Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donaciones de las siguientes fundaciones, tal y como revelan “algunos de más de 50 documentos de transacciones; ubicados en esta indagación.

Ahora bien, ¿qué son estos grupos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias  más  ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación

estadounidenses. El blog desde el exilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente.

El flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.

Te puede interesar también: Ejemplar condenas a ambientalistas de Greenpeace por delitos contra empresas

La información anual del pago de impuestos de dichos filiales se encuentra en los denominados

Formulario del IRS -990( Planilla de Organización Exenta del Impuesto a la Renta ). En dichos documentos oficiales aparecen detalles algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.

Fundación Hermanos Rockefeller: 1,15 millones de dólares

Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con

1,15 millones de dolares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.

John D Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil , que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de E EUU acusó a la compañía de monopolio o y decretó su  división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas.

La más famosa es, actualmente, Corporación Exxon Mobil, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son  accionistas de Exxon Mobil.

Aunque los minoritarios posean todavía una importante influencia y peso en la compañía. Los Rockefeller también tienen presencia en grande como bancos JP Morgan Chase y compañía (Banco Chase Manhattan) o Banco de la Ciudad  que, a su vez, posea participaciones en grandes petroleras internacionales.

Lee también: ONGs dañan y violan derechos humanos a empresas

Estafa de las ONG

Fundación Marisla: 460.000 dólares. Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Fundación Patria;  Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty . J. Paul Getty fundó la Petróleo Getty Petróleo, ahora en manos de la rusa Lukoil.

Fundación Turner: 450.000 dólares. Fundación Turner fue creada por Robert Edward Turner en 1990. ted turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.

Fundación Charles Stewart Mott: 199.000 dólareslares. Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor produccionucción de automóviles de todo el mundo:

Motores generales. Antes de declararse en quiebra -en junio de 2009-, este grupo fabricaba sus vehículos bajo marcas tan paradigmáticas y poco contaminantes como Buick, Cadillac, Chevrolet, GM C, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall o el famoso hummer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Plan B: Creel pide a AMLO ‘no repetir errores del pasado’

Published

on

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘no repetir los errores del pasado’, hablando del Plan B de la Reforma Electoral que impulsa el mandatario.

A una semana de que el Senado vote sobre la iniciativa presidencial, Creel destacó que el diálogo entre la oposición y los partidos del oficialismo se ha frustrado y lo que “debería resolver la política” tendrá que ser dirimido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un evento para conmemorar la Promulgación de la Constitución, Santiago Creel dijo:

“La política es también conciliación de intereses encontrados, todos, absolutamente todos, tenemos el derecho de defender nuestras ideologías y posiciones políticas”

El panista recalcó que, si bien, en un año los partidos estarán contendiendo por la presidencia de la República, estos son tiempos de coincidir, ‘de reconciliación’.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, grupos de la sociedad civil como Somos Uniendo Caminos México y Grupo Amparos Estados están ofreciendo asesorías para el trámite de amparos contra la reforma electoral.

Continue Reading

Nacional

Estos son los 7 puntos de lo que hay que saber de la marcha pro INE del 26 de febrero

Published

on

El próximo 26 de febrero ciudadanos y organizaciones civiles convocaron a una segunda movilización para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas.

El llamado es a una movilización nacional, por lo que se estima que son alrededor de 50 organizaciones sociales y civiles las que invitaron a realizar réplicas simultáneas en diversas ciudades de las entidades del país.

Ante ello te explicamos todo lo que debes saber sobre lo que, consideran los organizadores, está en juego en nuestro pais en siete puntos:

1. ¿De qué se trata?

Es una movilización de seguimiento e inspirada en la marcha ciudadana del 13 de noviembre donde la principal consigna fue #ElINENoSeToca en defensa del INE y de la democracia y en contra del llamado plan B que recorta el presupuesto del organismo.

Esta concentración denominada #MiVotoNoSeToca se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se espera que se sumen 35 ciudades del país a las 11:00 de la mañana, de manera pacífica.

2. ¿Por qué el 26 de febrero?

Se buscó ampliar la convocatoría a la ciudadania y para quines están organizando la defensa jurídica tengan el tiempo necesario y las condiciones para presentar opciones a la ciudadanía y porque no hay certeza de cuándo terminará de aprobarse en el Congreso la segunda parte del paquete de reforma electoral conocido como Plan B.

3. ¿Quién convoca?

Más de 60 organizaciones entre las que se encuentran [email protected]: Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México (exgobernadores).

4. ¿Por qué se considera un riesgo el Plan B?

  • Reducción de personal que pone en riesgo la capacitación de funcionarios de casilla y la instalación de las casillas el día de la elección.
  • Cerrarán módulos del INE y serían reinstalados en oficinas de gobierno, bajo sus reglas, condiciones y horarios..
  • La falta de personal pone en énfasis la falta de certeza debido a que no se contaría con programa de resultados electorales preliminares ni conteos rápidos.
  • El proyecto pretende reducir un 84.6% al personal de Servicio Profesional Electoral.

5. ¿La convocatoria es auspiciada por políticos u organizaciones partidistas?

Los protagonistas son los ciudadano y los convocantes son  fuerzas a favor de la defensa de la democracia.

6. ¿Se puede hacer algo por vía legal?

Se pueden presentar acciones de Inconstitucionalidad por parte de la oposición política en ambas cámaras y los partidos políticos con registro nacional; así como el INE, los organismos electorales estatales, los congresos estatales, los municipios y el presidente de la Cámara de Diputados.

Las y los ciudadanos podrían promover amparos para tratar de que una vez promulgada esta ley, lograr una suspensión para evitar que entre en vigor.

7. ¿Cuánta gente se espera en esta segunda movilización ciudadana?

Las organizaciones convocan confía en la gente dispuesta a participar en la defensa de la democracia, sus derechos y libertades; así como el pasado 13 de noviembre.

Continue Reading

Nacional

Ricardo Anaya reaparecerá junto a dirigencia del PAN en EUA

Published

on

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reaparecerá de manera pública junto a dirigentes del Partido Acción Nacional, quienes se encuentren en gira de trabajo en Estados Unidos.

La dirigencia panista anunció en un comunicado que el presidente nacional Marko Cortés encabezará una gira de trabajo de líderes partidistas en Estados Unidos, donde tambien estará presente Anaya.

Cortés inaugurará el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Dallas, Texas, con el objetivo de vincular al partido con la comunidad migrante mexicana.

“Este domingo y mañana lunes, el jefe nacional de los panistas también sostendrá encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y diversos liderazgos para promover el diálogo y el intercambio de experiencias, a fin de construir una red de reflexión y acción que busque apoyar al migrante y a sus familias que siguen viviendo en México.

“En estas reuniones, el dirigente de Acción Nacional estará acompañado del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, del primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, de la senadora Gina Cruz Presidenta de la Comisión México América del Norte y del presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández”, anunció el partido, en un comunicado.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acudirán el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.

El primer dirigente del PAN en crear estructura en la Unión Americana fue Luis Felipe Bravo Mena.

“El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en los Estados Unidos”, explicó Cortés.

En la inauguración del primer Comité Azul participarán líderes afines al PAN de diversos estados de la Unión Americana, que son originarios de entidades federativas como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

El objetivo del partido es abrir más comités en las ciudades donde se ha registrado al mayor número de migrantes mexicanos, las principales son Dallas, Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

Continue Reading

Tendencia