Connect with us

CDMX

Estas clínicas de cirugías estéticas fueron suspendidas por ser clandestinas

Published

on

Debido a diversas irregularidades y con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió 10 clínicas quirúrgicas y obstétricas y clausuró de manera definitiva una más.

Mediante un comunicado, detalló que estos establecimientos que ofrecían servicios como cirugías estéticas, “operaban de manera clandestina, sin licencia sanitaria, sin medidas de higiene certificadas, con personal sin acreditación académica, infraestructura inadecuada y en condiciones riesgosas”.

La Cofepris precisó que entre los riesgos detectados destacan no contar con licencias sanitarias para quirófanos, operatividad de farmacia intrahospitalaria o para el servicio de transfusión, la detección de insumos caducos o reutilizados, estructuras dañadas, antecedentes de violar medidas de seguridad impuestas por Cofepris y ofertar servicios médicos especializados sin contar con la formación académica correspondiente.

Imágenes que muestran los riesgos a la salud por parte de este tipo de clínicas clandestinas. Foto: Cofepris

Además llamó a la ciudadanía a reportar mediante la página gob.mx/Cofepris a los establecimientos irregulares o con características similares para evitar riesgos a la salud de las personas.

Destacó la importancia de que todo paciente verifique que los establecimientos a los que acude por atención médica estén formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.

¿CUÁLES FUERON LAS CLÍNICAS ESTÉTICAS SUSPENDIDAS?

  • Hospital Hamed en Valle de Oaxaca 47, colonia Valle de Aragón, Estado de México
  • Hospital Adventista Privado en Agricultura número 79, colonia Escandón, Ciudad de México
  • Clínica del doctor Rodolfo Guevara Estrada en la Calle 6 número 420, colonia Francisco I. Madero, Ciudad de México
  • Clínica Médica Quirúrgica en Josefa Ortiz de Domínguez número 15, colonia Santiago Tulyehualco, Ciudad de México
  • Clínica Médica Paola S.A. de C.V. en Canal de Garay número M43 L8, Colonia José López Portillo, Ciudad de México
  • Clínica Florida Satélite Establecimiento Privado en Enrique Sada Muguerza número 1, Ciudad Satélite, Ciudad de México
  • Master Clinik en el Boulevard Agua Caliente 4558, piso 8 int. 802, colonia Aviación, Baja California
  • Hospital Cristo Rey en la Calzada Independencia número 3, colonia Ricardo Flores Magón, Estado de México
  • D&G Aesthetics & MedSpa en Leona Vicario número 386, local 8A, dentro de Plaza Mayor, colonia Coaxustenco, Estado de México
  • Consultorio San Francisco en la M4 L7 colonia El Paraíso, Ciudad de México

También está el caso de una clínica fue clausurada definitivamente, se trató del Sanitario Montevideo, ubicado en Montevideo no. 452, colonia Lindavista, en la Ciudad de México.

La Cofepris informó que estas acciones fueron derivadas del incremento de las visitas de verificación a clínicas y se han aplicado medidas en establecimientos irregulares donde se realizaban procedimientos quirúrgicos y obstétricos que representaban un riesgo a la salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Falla suministro de energía en la Línea 2 del Metro

Published

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 2 se normalizó luego de que se revisó el suministro de energía y que la circulación de trenes es continua.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo respondió ante diferentes reportes de usuarios que denunciaron falta de luz en algunas estaciones como Allende y el retraso del servicio.

Varios usuarios reportaron que pasaron hasta 20 minutos varados en túneles y con problemas de ventilación ante la falle en el suministro eléctrico.

Algunas personas se vieron presas del pánico debido a la falta de aire.

Continue Reading

CDMX

¡Visita la experiencia para sentirte un personaje de The Last of Us!

Published

on

The Last of Us es una serie de HBO con temática postapocalíptica que ha ganado bastante popularidad en los tres episodios que lleva transmitidos en la plataforma de streaming, esto debido a la historia que cuenta, así como su relación con el videojuego que lleva el mismo nombre.

Por ello, se han lanzado varias campañas para patrocinarla, entre una de ellas se popularizó la invasión que ha llegado a la colonia Condesa.

Se trata de una experiencia inmersiva para los fans de la serie.

En ella se puede ver el Cordyceps, el virus el principal virus de la serie, y el cual convierte a los humanos en monstruos.

Así mismo, se puede encontrar en la misma colonia un mensaje de Las Luciérnagas: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.

La atracción comenzó el 20 de enero y estará disponible hasta el 3 de febrero, cabe señalar que es completamente gratis, aunque es posible que se deba hacer fila para sacarse foto con los infectados.

Se encuentra en la calle Ámsterdam esquina con Laredo, por lo que acceder a ella es muy sencillo; cabe señalar que no cuenta con límite de tiempo, por lo que la experiencia se puede vivir en cualquier momento.

Continue Reading

CDMX

VistaPoint dedica concierto al Rock en Español

Published

on

Aurora Vargas

Con un  lleno total, se presentó este fin de semana VistaPoint; quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México a través de un show donde interpretaron temas del Rock en Español y temas propios; los cuales formarían parte de su nueva gira en el 2023.

En las instalaciones de PLACE R. Restaurant y ante amigos y fans que se dieron cita desde temprana hora para escuchar un concierto que recorrería los grandes éxitos del Rock en Español y temas VistaPoint.

A las 11: 00 las luces se apagaron y Diego, Channy, Alex y Jorge, tomaron sus lugares cada uno en la posición correcta para hacer un viaje en el tiempo por los años ochenta y noventa con canciones muy representativas y que fueron famosas en voces de Miguel Mateos, Hombres G, Zoé, Soda Stereo, Vilma Palma; por mencionar algunos.

También pudimos escuchar Chico Musical, Abrí los Panes y a Esa Gran Velocidad; que recientemente estrenaron con Luis Álvarez del Haragán y CÍA en días pasados.

Y finalmente Diego tomó el micrófono para agradecerles a cada uno de los presentes por estar y por hacer de esa noche una noche mágica.

Continue Reading

Tendencia