Connect with us

CDMX

Gobierno de la CDMX y alcaldía Xochimilco anuncian estrategia para mejorar flujo de agua

Published

on

  • Además se llevarán a cabo mejoras a los canales de Caltongo y Apatlaco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunciaron el inicio de la sectorización de agua en la demarcación para mejorar el flujo de este recurso a las zonas que más lo necesitan.

“Vamos a hacer una inversión importante para mejorar el suministro de agua potable. Iniciamos la sectorización para eficientar esta producción; de igual manera, se van a hacer varias acciones de drenaje”, apuntó la funcionaria durante la instalación del Gabinete del Agua y Saneamiento en la demarcación.

Sheinbaum Pardo anunció que también se harán intervenciones a los canales de Caltongo y un borde en el canal de Apatlaco: “Es importante que los habitantes de Xochimilco sepan que estamos muy coordinados en estos trabajos”.

Por su parte, Acosta Ruíz explicó que durante la reunión se acordó el mantenimiento de lugares como: Ciénaga Grande, Ciénega Chica, la presa San Lucas, así como los ríos San Lucas, Santiago y San Buenaventura.

Asimismo, recordó que Xochimilco tiene 185 kilómetros de red canalera y que cuenta con un abastecimiento de agua tratada del Cerro de la Estrella: “Xochimilco sin agua y sin la zona lacustre no sería lo que es en esta gran ciudad”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inauguran nuevo C2 para vigilancia del Centro Histórico de la CDMX

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo centro de cómputo, monitoreo y vigilancia C2 en el Centro Histórico que opera desde el interior del museo de la policía CDMX.

Acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la mandataria capitalina explicó que este centro de vigilancia cubrirá dos polígonos A y B que conforman el centro de la ciudad, puntualizando que las colonias que serán monitoreadas por este centro de vigilancia son Morelos, Congreso, Centro Histórico y Alameda.

El secretario de Seguridad Ciudadna precisó que 1850 son las cámaras que están en funcionamiento; consolidando así labores de inteligencia para la Ciudad de México.

“Hoy estamos logrando consolidar un modelo basado en labores de inteligencia, análisis investigación, pero, sobre todo, una coordinación absoluta con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con quien trabajamos como un mismo equipo y siempre respetando su autonomía. Además de estrechar la coordinación con el Gobierno de México como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, centro nacional de inteligencia”, sostuvo García Harfuch.

Asimismo, mencionó que con esta inversión de 37.5 millones de pesos este nuevo centro de monitoreo y vigilancia, se sumará al conjunto de cámaras (75 mil) que ya existen en la capital .

“Esta coordinación y estrategia que hemos hecho con otras instituciones que hemos implementado en la ciudad nos ha permitido, obtener importantes resultados, con la fiscalía hemos hecho 2,500 operativos entre el 2019 y 2023, lo que ha derivado de tener a más de 3000 delincuentes todos con delitos de alto impacto”, añadió el funcionario

El secretario dijo que para la policía es importante que la sociedad tenga confianza y pueda contar con ellos, siendo una institución 100% operativa con mujeres y hombres que trabajan todos los días para construir una ciudad más segura.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina expresó que ha sido muy importante todo el trabajo que han hecho en coordinación con las demás dependencias.

“Ha sido muy importante todo el trabajo que hemos hecho en coordinación, y el recurso de este C2 que se inaugura el día de hoy, que viene de los recursos federales, que se otorgan para temas de seguridad a todas las entidades de la República”, externó la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina dijo que con esta tecnología con la que cuenta este C2 se mejorará la seguridad en la Ciudad de México.

“Hemos logrado los resultados que ha presentado el secretario de seguridad, hemos logrado disminuir y tener seguridad en la ciudad con una estrategia coordinada, es una estrategia que llamamos una estrategia de ciudad segura, de construcción de la Paz”, concluyó Sheinbaum.

Continue Reading

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

CDMX

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en las Líneas B y 8

Published

on

La mañana de este miércoles 8 de febrero, usuarios reportaron en redes sociales retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 6:30 horas, el Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el tiempo de avance entre un tren y otro en la Línea B era cada cinco minutos. No obstante, los usuarios compartieron imágenes de estaciones repletas de gente y reportaron tiempos de espera prolongados entre un tren y otro.

Una hora más tarde el STC actualizó dicha información y señaló que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea B era mayor, de siete minutos, mientras que el de la Línea 8 era de cuatro minutos.

Sin embargo, dicha información contrastó con las fotografías compartidas y videos compartidos por usuarios, quienes reportaron tiempos de espera de hasta una hora y media entre un tren y otro.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, el Metro de la CDMX reportó una mayor fluidez en el tránsito de los trenes, indicando que el tiempo de avance entre uno y otro, tanto en la Línea B como en la 8, es de cuatro minutos.

Por otro lado, alrededor de las 6:30 horas, el STC anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sugirió como alternativa utilizar las estaciones las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Continue Reading

Tendencia