Connect with us

Nacional

Ifa Celtics presenta tratamiento hormonal para tratar la endometriosis

Published

on

  • A nivel mundial se calcula que la endometriosis afecta entre el 10 y el 15% de la población femenina.
  • La enfermedad tarda en ser diagnosticada entre 7 a 9 años aproximadamente.
  • Dienogest inhibe y disminuye la endometriosis, evitando síntomas y complicaciones.
  • Se estima que una de cada diez mujeres sufre endometriosis, cuyos factores de riesgo van desde los cólicos, sangrados abundantes, una menstruación temprana entre otros.

La endometriosis es una enfermedad que afecta entre el 10 y el 15% de la población femenina, y tarda en ser diagnosticada entre 7 a 9 años. Además de provocar severas complicaciones, pues se estima que entre un 10 y 50% de los casos de infertilidad primaria o secundaria están relacionados con este padecimiento.

Ante esta situación el área de salud femenina de Ifa Celtics lanza Nuntera®  (Dienogest de 2 mg), medicamento hormonal que inhibe y disminuye la endometriosis, evitando los síntomas y complicaciones, como dolor en la menstruación, dolor durante las relaciones sexuales e incluso infertilidad.

De acuerdo con el Dr. Julio Morfín, gerente médico de Ifa Celtics, también puede utilizarse después de los tratamientos quirúrgicos realizados para tratar endometriosis, con la finalidad de suprimir totalmente la enfermedad residual y evitar recidivas. Al menos el 72% de las pacientes tratadas con Dienogest después de una cirugía, tienen una notable mejoría en cuanto al dolor, comprobando así su seguridad y eficacia.

Añade que a diferencia de otros medicamentos para tratar esta enfermedad, Dienogest tiene características muy particulares con una excelente relación beneficio/riesgo, al detener y erradicar el desarrollo de la enfermedad, disminuyen los síntomas que afectan de forma importante la calidad de vida de las mujeres, como son los sangrados irregulares, frecuentes e inesperados, el dolor que acompaña a los sangrados y que puede llegar a ser incapacitante, así como el dolor durante las relaciones sexuales.

Adicionalmente, Dienogest tiene la ventaja de no causar efectos secundarios que se presentan con otros tratamientos para la enfermedad, como podrían ser sequedad vaginal, aumento de peso, disminución de la densidad mineral ósea, bochornos y sudoraciones y en mujeres con factores de riesgo la de formación de coágulos y trombos en las venas de las piernas.

Por su parte el Dr. Manuel Lavariega, médico cirujano, especialista en Medicina Farmacéutica, asegura que con este tratamiento las pacientes con endometriosis tienen una excelente alternativa para este padecimiento que se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, lo que causa una inflamación crónica.

Además de coadyuvar en el alivio de los signos y síntomas que son variados, y pueden ir desde dolor pélvico crónico, sangrado anormal, dolor al orinar y/o al defecar, dolor lumbar o pélvico que se extiende hasta por 6 meses, entre otros.

Se estima que una de cada diez mujeres sufre endometriosis y sus factores de riesgo están relacionados con cólicos o calambres menstruales (dismenorrea), alteraciones menstruales como un sangrado abundante o duradero (hipermenorrea), haber tenido la primera menstruación a temprana edad, así como contar con niveles elevados de estrógeno, entre otros, detalló el especialista, presidente electo de la Asociación de Médicos y Profesionales Especialistas en la Industria Farmacéutica, A.C. (AMEIFAC).

Al hablar de esta condición, la Dra. Gabriela Cárcamo, ginecoobstetra con postgrado en colposcopía y patología del tracto genital, explica que hay diferentes tipos de endometriosis que dependen del lugar de implantación del tejido endometrial, por ejemplo, en los ovarios, que es la presentación más frecuente, en la superficie peritoneal, trompas y en los casos más raros en otros órganos.

Idealmente el diagnóstico debe realizarse a través de un equipo médico multidisciplinario y estudios clínicos como ultrasonidos vaginales, resonancia magnética o laparoscopía, así como un examen médico, que algunas veces permite visualizar lesiones.

Hasta el momento este padecimiento no cuenta con una cura, pero puede tener un manejo óptimo que permitirá a la paciente gozar de una mejor calidad de vida, aseguró el Dr. Eduardo Luna Ramírez, ginecoobstetra con postgrado en endometriosis y alta especialidad en cirugía de mínima invasión en ginecología.

Existen opciones de tratamiento médico y quirúrgico, es importante mencionar que éste se define de manera personalizada y debe considerarse la edad, la intensidad de los síntomas y las necesidades reproductivas de cada mujer, puntualizó el especialista.

Finalmente, Ifa Celtics, empresa farmacéutica de origen mexicano comprometida en proveer alternativas terapéuticas de vanguardia, hoy tiene el orgullo de ampliar su portafolio en salud femenina con Nuntera® (Dienogest de 2 mg), con el objetivo de mantener y mejorar la salud y el bienestar de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Nacional

“Mantenidos y buenos para nada”, dice AMLO sobre organismos como el INE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en críticas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerarlo como un organismo inservible y que representa un gran gasto al erario público.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que su reforma electoral planteaba reducir el presupuesto destinado a partidos políticos y al INE, pero la iniciativa fue rechazada por opositores a su Gobierno.

“Ya es un asunto la verdad intrascendente, solo molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos, que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada“, planteó.

En Palacio Nacional, López OBrador señaló que su proyecto estaba encaminado a disminuir costos de la llamada partidocracia y aunque actualmente pueden contemplarse ahorros, era mejor que las reducciones quedaran establecidas por ley.

“Ahora, que en la ley electoral se sigue contemplando esto, que no es lo mismo, que tengan fideicomisos, que lo que no ejerzan lo metan a un fideicomiso, para usarlo después, no es lo mismo que la disminución por ley, de todas maneras lo voy a ver”, advirtió.

Sostuvo que se ha cuidado el presupuesto, pues es dinero de los mexicanos.

“Nunca hemos nosotros derrochado recursos del presupuesto, porque siempre hemos sostenido que el presupuesto es dinero del pueblo, no es dinero del Gobierno, ni de los partidos”, afirmó.

López Obrador culpó a los opositores de no reducir el gasto de los partidos, pues pretendía consolidar la reforma como parte de los ideales políticos que persigue.

“Ahora, se me dice, pero le falta, todavía, porque los partidos (siguen gastando), pues sí, porque Claudio X. González y sus socios de los partidos conservadores se opusieron a la reforma constitucional”, acusó. Añadió que sin la reforma electoral, que luego sustituyó su “Plan B“, la democracia en México seguirá, pues la mayoría de los ciudadanos deciden sobre los gobernantes.

Continue Reading

Nacional

AMLO prevé visita de John Kerry a México por sexta ocasión en marzo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, y legisladores de ese país visitarán el país en marzo para analizar proyectos de energía eólica.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el sexto viaje de Kerry al país ocurrirá el 21 de marzo con destino al Istmo de Tehuantepec, donde se impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que 4 serían para energía eólicas.

“Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”, sostuvo.

Recordó que existe un acuerdo entre México y EU para que empresas estadounidenses y mexicanas construyan dichos parques.

“Esto es un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático, van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Istmo y en (el estado de) Veracruz legisladores estadounidenses”, señaló.

López Obrador, quien ahora se mostró receptivo a la inversión estadounidense en energías renovables, señaló que el “Corredor transístmico” que impulsa en el sureste potenciará el comercio con Estados Unidos.

“El Istmo tiene muchísimo potencial para el desarrollo de la industria, además es pensar en la costa este de Estados Unidos, que está prácticamente virgen el comercio, no se tiene en esa región de Estados Unidos, todo el comercio de México y el intercambio económico lo tenemos en el norte del país”, dijo.

Continue Reading

Nacional

Norma Piña está por mí de presidenta de la SCJN: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Norma Piña preside la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) gracias a él, ya que antes los mandatarios federales ponían y quitaban a los titulares del Poder Judicial.

“Es importante la separación de poderes. ¿Imaginan el cambio que significa? La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el Presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte.”, sostuvoLópez Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador volvió a señalar que actualmente México atraviesa tiempos extraordinarios, pues ahora existe independencia entre los Poderes.

“Estamos viviendo un momento extraordinario. ¿Por qué?, porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces, ¿yo me tengo que quedar callado? Entonces, si somos independientes (entre los Poderes) podemos hablar, de por sí a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”, dijo.

La declaración llega luego que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, exigió respeto a la división de poderes y a la independencia del Poder Judicial, durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución.

A la llegada de López Obrador al Teatro de la República, en Querétaro, la presidenta de la Corte no se levantó de su asiento, pero en cuanto se pidió rendirle honores como titular del Ejecutivo, la Ministra se levantó y siguió de pie durante la ceremonia.

Continue Reading

Tendencia