Connect with us

Deportes

Jaime Ordiales a Cruz Azul tras salida de Álvaro Dávila

Published

on

La Cooperativa Cruz Azul confirmó este jueves que Jaime Ordiales será el nuevo presidente deportivo del club, tras a separación de Álvaro Dávila del cargo, “por asuntos personales”.

Mediante un video institucional difundido en redes sociales, la máquina confirmó el regreso de Ordiales, quien enunció de manera repentina a la dirección deportiva del club en julio pasado, justamente por diferencias con Dávila, y quien se había mantenido como consultor externo deportivo de la Cooperativa.

Más temprano, el presidente del Consejo de Administración, Víctor Velázquez, dio a conocer la noticia sobre la salida de Dávila, destacando su profesionalismo, a quien agradeció por su labor en el equipo.

“El señor Álvaro Dávila ha decidido separarse del cargo de presidente ejecutivo del Club Deportivo Cruz Azul. La decisión que nos hizo saber no significa romper con la continuidad de los trabajos que se vienen realizando en el equipo de auxiliares y cuerpo técnico”, expresó.

“Tengan todos la certeza que nada nos gustaría más que poder continuar con el trabajo del señor Álvaro en este gran proyecto, pero respaldamos su decisión y reconocemos su trabajo como profesional” afirmó Velázquez.

Por su parte, Álvaro Dávila agradeció a la cooperativa, así como a la afición, y refirió que su estancia en Cruz Azul “era un proyecto para un determinado tiempo”, pero que por cuestiones personales tuvo que adelantar su salida.

“Es un día difícil, muy triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen. Esto era algo que veníamos platicando sobre que esto era un proyecto por un determinado tiempo y por cuestiones personales, he tenido que adelantar esta decisión”, lamentó.

“Se lograron cosas positivas. El proyecto Cruz Azul va mucho más allá de cualquier persona”.

Cabe señalar que la salida del presidente ejecutivo incluye también los colaboradores que llegaron bajo su gestión: el director deportivo Héctor Lara, el director de operaciones Gabriel Saucedo, el director de comunicación Edwin Victoria, y el director de los servicios médicos Gerardo Meraz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Mallorca del “Vasco” Aguirre sorprende y se impone 1-0 al Real Madrid

Published

on

El Real Madrid se vio sorprendido este domingo en su visita al Mallorca (derrota por 1-0), en la 20ª jornada de LaLiga española, y deja la ocasión al líder FC Barcelona, que recibe al Sevilla FC, de colocarse con una ventaja de ocho puntos respecto al equipo blanco.

Los Merengues, privados de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema (rodilla derecha) y el portero Thibaut Courtois (sintió molestias en los aductores en el calentamiento del partido), perdieron con un gol en el minuto 13 de Nacho Fernández en propia meta, al desviar un centro con la cabeza.

El Mallorca lanzó un centro al área desde la izquierda y Nacho tocó el balón con la cabeza ante el acoso del atacante kosovar Vedat Muriqi.

El Real Madrid pudo empatar cuando estaba cerca de cumplirse la media hora de partido, en el minuto 59, cuando Marco Asensio falló un penal ante el equipo de su tierra y en el que formó.

El lanzamiento de la pena máxima, tras una falta del portero Predrag Rajkovic al brasileño Rodrygo, fue detenido por el arquero serbio.

Esta derrota llega en mal momento para el equipo madrileño, ya que los hombres de Carlo Ancelotti, ya distanciados en la LaLiga, juegan dentro de tres días contra Al-Ahly egipcio en el marco del Mundial de clubes, y continúan en crisis en estos inicios de 2023, a tres semanas del duelo de octavos de final decisivo de Liga de Campeones contra Liverpool.

“Es un derrota que duele mucho El partido que hemos jugado en general no ha sido un mal partido, nos ha afectado mucho el gol concedido, y el penalti, esto es lo que ha afectado el resultado del partido”, afirmó el técnico del Real Madrid, Ancelotti.

“El partido no ha sido malo, pero ha sido atípico, con muchas interrupciones, no hemos tenido la cabeza fría en la primera parte, aunque mucho mas en segunda. Esto afecta a la Liga, pero ahora tenemos que pensar en el Mundial, llegamos con mucha ilusión, con dificultades, pero lo manejaremos de la mejor manera”, añadió el italiano.

Mallorca en racha

Entre las faltas y la frustración no contenida de Vinicius, nada funcionó para los madrileños.

Ancelotti intentó cambiar su esquema táctico en el minuto 70, sacando del terreno a Asensio, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni para hacer entrar a Mariano Díaz, David Alaba y Toni Kroos, sin resultado positivo.

Mariano pudo empatar en el minuto 87, pero su volea acrobática no encontró puerta.

Además de ver cómo aumenta la desventaja respecto al líder Barcelona, el Real Madrid comienza a preocuparse por su enfermería: justo antes del inicio del partido, el guardameta titular Thibaut Courtois se lesionó en el calentamiento, y fue por tanto su suplente, el ucraniano Andreiy Lunin, quien defendió el arco este domingo en Palma de Mallorca.

Con este triunfo mayúsculo, Mallorca encadena su cuarta victoria seguida en casa, colocándose en la décima plaza, a tres puntos de las plazas clasificatorias a las competiciones europeas.

El equipo blanco sufre su tercer revés de la temporada en LaLiga, tras las cosechadas en Villarreal el 7 de enero (2-1) y Rayo Vallecano (3-2) el 7 de noviembre. Desde hace ocho jornadas, el Real Madrid solo ha ganado cuatro partidos.

El Barça, por su parte, solo perdió un partido esta temporada en LaLiga. Pero el Real Madrid debe también mirar por el retrovisor: en caso de vencer este domingo contra Valladolid, la Real Sociedad se colocará a una victoria (tres puntos) el equipo blanco en la clasificación.

Continue Reading

Deportes

“Checo” Pérez presenta el nuevo casco para 2023; Red Bull lanza nuevo auto

Published

on

Sergio “Checo” Pérez presentó el casco con el que competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), durante el lanzamiento del diseño del monoplaza Red Bull Racing RB19.

El nuevo diseño del casco en bloques de color blanco, azul y amarillo, cuenta con algunas modificaciones respecto a las versiones anteriores, conserva la bandera de México en la parte superior, mientras que en la parte frontal y trasera destaca el logo de Red Bull.

Al fondo se aprecian algunos elementos retomados del artista dibujante Mr. Doodle, quién también estuvo a cargo de la decoración del automóvil.

Es importante destacar, que el casco puede tener alguna modificación en cualquier momento de la temporada.

Nueva York, fue la ubicación seleccionada estratégicamente por la escudería austriaca para presentar el diseño del RB19, el bólido que buscara seguir el camino del RB18, el auto más exitoso en la historia de Red Bull Racing.

De la mano de Christian Horner, Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, en la presentación se dio la noticia de la alianza con Ford, representando el regreso de la marca automotriz a la F1, para crear en conjunto el proyecto Red Bull Ford Powertrains que iniciara en 2026.

Continue Reading

Deportes

El tenista Nick Kyrgios se declara culpable de agredir a exnovia y evita condena

Published

on

El tenista Nick Kyrgios se declaró culpable el viernes en una corte de Australia de agredir a su exnovia, y evitó ser condenado por lo que la jueza calificó como un “acto de estupidez”.

El finalista de Wimbledon admitió ante un tribunal de Canberra que agredió a su entonces novia, Chiara Passari, el 10 de enero de 2021 al empujarla al piso después de una intensa discusión.

“Reaccioné a una situación difícil de una manera que lamento profundamente”, dijo Kyrgios en un comunicado.

“Sé que no estuvo bien, y lo siento sinceramente por el daño causado”, añadió el tenista en su comunicado.

Passari presentó la demanda a la policía diez meses después, luego de que terminó la relación, dijeron los abogados en el tribunal.

En una declaración leída en la corte, Passari aseguró que quedó seriamente traumatizada por el hecho, sufrió una severa pérdida de peso y pasó días y noches en cama sin poder dormir ni establecer nuevas relaciones afectivas.

Los abogados de Kyrgios pidieron desestimar la acusación de agresión por motivos de salud mental, al argumentar que fue un incidente aislado y fuera de su comportamiento normal.

El psicólogo Sam Borenstein dijo a la corte que Kyrgios sufría de depresión recurrente, incluyendo pensamentos de autolesionarse, insomnio, agitación y culpabilidad.

Borenstein indicó que el tenista australiano recurrió al alcohol y las drogas para enfrentar la situación, y que actualmente ha mejorado.

“En este momento, su salud mental ha mejorado significativamente”, indicó Borenstein.

La jueza Beth Campbell resolvió finalmente desestimar el cargo.

Campbell manifestó que Kyrgios actuó mal pero que la agresión no fue planeada o premeditada y que fue “un mero acto de estupidez” por parte de un joven en una situación tensa.

Kyrgios habría empujado a Passari, quien intentaba impedir que él se fuera del apartamento de ella en Canberra.

¿Talento desperdiciado?

Kyrgios llegó a la corte de Canberra con muletas por una cirugía de rodilla que le impidió participar en el Abierto de Australia en enero.

Lo acompañaron su actual novia Costeen Hatzi, una diseñadora de interiores, y su madre Norlaila, y no brindó declaraciones a la prensa al llegar.

El tenista nacido en Canberra, conocido por su talento volátil y sus arrebatos en la cancha, ha hablado públicamente en el pasado sobre sus batallas con la depresión y la presión de la fama mundial en el tenis.

“Me enorgullece decir que he cambiado completamente y que tengo una perspectiva totalmente diferente de todo”, escribió el año pasado en Instagram.

El proceso fue suspendido en octubre cuando Kyrgios se preparaba para disputar el Abierto de Japón, para que los expertos pudieran preparar informes de salud mental para el tribunal.

El tenista, actual número 20 en el ránking mundial, figura extensamente en el primer episodio del documental de Netflix Break Point.

El ganador de los dobles en el Abierto de Australia del año pasado, junto a su amigo Thanasi Kokkinakis, no participó en el torneo de este año.

Su entrenador Daniel Horsfall dijo que fue sometido a una cirugía para remover un quiste dentro de la rodilla.

Agregó que la operación fue exitosa y que “podría recuperarse más rápido de lo que esperábamos”.

Kyrgios alcanzó la fama a los 19 años en 2014 cuando derrotó a Rafael Nadal para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.

Criticado por desperdiciar su talento, Kyrgios alcanzó la final de Wimbledon el año pasado pero fue derrotado por Novak Djokovic.

Continue Reading

Tendencia