Connect with us

Espectáculos

Juventud apuntala la charrería: Hijo de Vicente Fernández

Published

on

Exclusiva

Pese a que a la charrería le hace falta apoyo y difusión por parte de las autoridades, está no está en riesgo de desaparecer. Cada día hay más jóvenes que se profesionalizan, incluso se práctica en toda la República Mexicana y parte de Estados Unidos, afirma en entrevista Gerardo Fernández Abarca, hijo de Vicente Fernández.

En charla en el rancho “El Pitayo”, ubicado en las inmediaciones del estado de Querétaro, comenta que contrario a lo que muchos ciudadanos piensan, la charrería es un deporte nacional totalmente familiar.

“En estos espacios podemos observar a familias disfrutando pacíficamente las nueve suertes que se ejecutan, tales como la calada de caballos, piales en el lienzo, coleadero, jineteo del toro, la faena de la terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte”, dice Fernández Abarca.

“Desde Baja California hasta la península de Yucatán se practica este deporte nacional, es decir, la charrería va en aumento, sobre todo de jóvenes, los cuales son la cantera que están impulsando”, enfatiza.

Cabe destacar, que el claro ejemplo de una joven ganadora es Fernanda Pérez Carreón, quien en la categoría femenil de cala de caballos, ganó el primer lugar en el rancho “El Pitayo”. Lo que sin duda es un ejemplo para muchas jóvenes y apuntalar este deporte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

¡Se anuncia con bombo y platillo la segunda edición del festival CITY 2023!

Published

on

Después de una exitosa primera edición, el festival CITY anuncia de manera oficial su regreso por segundo año consecutivo a su sede principal el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Ciudad de Querétaro. La fecha pactada para un día lleno de música y diversión será el sábado 27 de mayo. Los boletos estarán a la venta en Fase 1 a partir del día de este 10 de enero a través de la plataforma Boletia.

Para este nuevo viaje sonoro, el line up está conformado por grandes leyendas e importantes exponentes del rock nacional: Caifanes, Maldita Vecindad, Enjambre, Camilo Séptimo, Porter, Charles Ans, Odisseo, Hello Seahorse!, Los Estrambóticos, Salón Victoria e Insite.

Todos ellos, llevarán sus grandes e inmortales clásicos musicales al escenario del festival CITY, en lo que será un día lleno de los mejores ritmos que irán desde el ska, rock, pasando por el alternativo hasta llegar al hip hop. Además de música, los asistentes encontrarán toda una gama de amenidades, experiencias y sorpresas, entre los que destacan los photo opportunity, food court (zona de comida), zonas de descanso, servicio de barras, servicios generales. Para los que gustan vivir la experiencia al máximo y no perderse ni un momento del festival, podrán adquirir su pase CITY (VIP), que aparte de dar acceso a las zonas antes mencionadas tienen como beneficio entrada preferente, baños exclusivos, jardín lounge, centro de carga de celulares y zona de periqueras.

Sin duda, el festival CITY se va posicionando como uno de los mejores de la región. Y para muestra esta segunda edición contará con un cartel bastante explosivo y poderoso. El punto de reunión será este sábado 27 de mayo en las instalaciones del Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Ciudad de Querétaro.  Los boletos en Fase 1 estarán a la venta a partir del martes 10 de enero en punto de las 12:00 horas a través de la plataforma Boletia.

Continue Reading

Entretenimiento

MORA cierra el año con nuevo sencillo “Blackout”

Published

on

Luego de recaudar múltiples logros durante el 2022, el artista internacional  multiplatino Mora, sorprende a sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Blackout”. Este nuevo lanzamiento representa la energía y evolución musical que ha tenido Mora a lo largo de este año y busca mostrar una faceta distinta.

“Blackout” es un tema escrito por Mora y producido por Machael. En esta producción el cantante logra trascender y demostrar su crecimiento artístico con una fusión del género urbano, por el cual es reconocido, con sonidos electrónicos que logran amalgamarse a la perfección y llevan a los oyentes a un éxtasis armónico. Esta propuesta musical viene de la mano de un visualizar que le es fiel a la su estética vanguardista y nos sumerge en un mundo digital donde no existen los límites. “Blackout” es un regalo de Mora a sus seguidores y es el
otro que faltaba de su álbum “Paraíso”.

La energía y ritmo de este nuevo tema musical, es el reflejo perfecto de lo que el año 2022 representó para Mora, en el cuál se ha consolidado como una de las voces más importantes de la nueva generación de la industria musical latina.

Su álbum “Microdosis” ha logrado más de 800 millones de reproducciones en Spotify desde el día de su estreno. Este álbum debutó en el primer lugar de Top Latin Albums de Apple Music y logró el segundo lugar de Top Global Albums en Spotify, así mismo triple platino en España, también logró llegar al Top 5 de Spotify en Colombia, Chile y Ecuador, en España y República Dominicana logró llegar al puesto #1 y mantenerse ahí por más de 2 meses. Mientras tanto “Paraíso”, su más reciente producción musical, ya cuenta con más de 250
millones de reproducciones en Spotify, logrando certificación platino en España, y Oro en Chile y Colombia.
“Blackout” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música

Continue Reading

CDMX

Los Ángeles Negros llegan el 4 de febrero al Auditorio Nacional

Published

on

Los Angeles Negros siguen imparables luego de agotar en dos ocasiones las localidades disponibles para sus shows en el Auditorio Nacional y con motivo del festejo por su 55 Aniversario han anunciado su presentación en el Auditorio Nacional programado para llevarse a cabo este Sábado 04 de Febrero de 2023 en las instalaciones del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche, en donde harán un set especial y único acompañados de grandes invitados para rendir un homenaje a su fundador Mario Gutiérrez y acompañados por una pléyade de invitados especiales que convertirán esta noche en un evento único y plagado de sorpresas para hacer vibrar a generaciones enteras que han crecido con su música y su legado. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

El grupo chileno también ha confirmado que está en ciernes la grabación de un documental en torno a su historia que actualmente está en rodaje y que realizará algunas tomas durante su presentación en el Auditorio Nacional y que recoge diversos aspectos de su vida personal y profesional a manera de homenajear el trabajo artístico creado a lo largo de los años de uno d ellos grupos chilenos más representativo de todos los tiempos. Asimismo, la agrupación se encuentra preparando lo que será el Museo de los Ángeles Negros que dé a su público y fans la oportunidad de llegar a conocer aspectos importantes y la intimidad de Ángeles Negros mediante la exhibición de objetos únicos que han logrado reunir luego de más de medio siglo de vida. Además de esta fecha el grupo prepara gira por diversas ciudades como son Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Metepec, San Luis Potosí, entre otras plazas.

Actualmente embarcados en una gira nacional que han dado en llamar “Tu y tu mirar, yo y mi canción” y tras un exitoso disco precedente como fué “Memoria del Alma” que recibió excelentes críticas, además de lanzar “En vivo y sin etiqueta” que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a una nueva etapa en su reconocido recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que ha llevado con plena dignidad y en total plenitud 55 años recorriendo los escenarios de todo el planeta. El grupo nació en San Carlos, Chile a finales de 1967 y ya para 1969 estaban en los primeros lugares de Chile, por lo cual la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas.

El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco “Y Volveré”, continúa el éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América. Luego se sumaron a la lista giras maratónicas por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas y por último México, su país de residencia desde 1982.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley, por dar algunos ejemplos.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros. El fallecimiento de Mario Gutiérrez al año pasado ocurrió apenas cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, quien fuera baterista del grupo, también muriera. Los Ángeles Negros han elegido el majestuoso Auditorio Nacional de la Ciudad de México para realizar el mejor concierto de su carrera para hacer un necesario homenaje a Mario Gutiérrez arropados por muchos artistas que también son leyendas en un show que no dejará indiferente a nadie.

Angeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo incombustible que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad tras más de cinco décadas de trayectoria y que exhibirá una parte de ese enorme legado el próximo Sábado 04 de Febrero de 2023 en el Auditorio Nacional, para homenajear a Mario Gutiérrez al lado de grandes figuras y amigos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Continue Reading

Tendencia