Connect with us

Tecnología

Las Fintech como un puente para unas finanzas personales exitosas

Published

on

  • Se estima que en el 2022 habrá alrededor de 74.62 millones de usuarios Fintech en México.
  • Una de las claves para mejorar las finanzas personales es conocer las diferentes opciones dentro del mercado financiero.

Como cada inicio de año, uno de los principales propósitos es tener un equilibrio en las finanzas personales. Hoy en día se cuenta con un sin fin de instrumentos financieros que ayudan a tener finanzas sanas y generar ahorros y ganancias. Las Fintech son, en buena medida, las herramientas que han ayudado a miles de personas a conseguir estos objetivos, año con año.

Durante 2020 y 2021, el interés por las finanzas personales, así como, los préstamos directos entre personas presentaron un crecimiento de usuarios en el país. Datos de un reciente estudio elaborado por Statista estiman que en 2022 se tendrá un total de 74.62 millones de usuarios Fintech en México[1] .

Las soluciones digitales son ya parte de la nueva normalidad. Las Fintech han impulsado una colaboración entre personas que ha fortalecido a la industria financiera e incrementado la competencia. Los nuevos métodos de pago, wallets, crowdfunding, transacciones, inversiones y banca online son algunas de las opciones que ofrece el sector. Estas opciones financieras son las herramientas ideales para obtener ingresos extras a tu bolsillo.

“Ante el panorama actual de incertidumbre, las Fintech reguladas se presentan como una de las mejores oportunidades para invertir, dada su solidez, experiencia y proyección; son de las mejores opciones para lograr un crecimiento favorable de tus inversiones y finanzas personales sanas. En los últimos años este sector ha transformado la industria financiera en México, beneficiando a millones de pequeños inversionistas o solicitantes de créditos que antes de la era Fintech” señaló Juan Carlos Flores, fundador de Doopla, plataforma que se ha convertido en la primera plataforma de Financiamiento Colectivo en recibir la autorización por parte de la CNBV, para ser regulada al amparo de la Ley Fintech.

Las personas que logran obtener finanzas sanas y generan ahorros, pueden encontrar varios beneficios al invertir en las Fintech y en particular en plataformas reguladas como Doopla:

  • Mayores rendimientos respecto al de las opciones tradicionales
  • Diversificación de las inversiones
  • Interacción 100% online
  • Monitoreo y supervisión continua por parte de los reguladores financieros

La Fintech Doopla que cuenta con más de 750 mil usuarios registrados estima que este año crecerá a un ritmo acelerado de tres dígitos, la industria ha ganado terreno y se estima el surgimiento de nuevas empresas que ofrecerán diversos servicios.

Consulta la página https://www.doopla.mx/ para conocer más opciones de inversión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TECNO

A la estrella de Belén… @losreyesmagos

Published

on

Ya casi llegan los Reyes en México, y ahora los niños esperan con muñecos de peluche que hablan y escuchan, rompecabezas que pasan de dos a tres dimensiones cuando se resuelven o mascotas robots. La industria del juguete ha transformado lo convencional en inteligente, gracias al uso del wifi, de esta manera no sólo los hace más atractivos para los más pequeños, sino que estimula su aprendizaje y conocimiento del mundo.

Actualmente, los niños, poco a poco, pierden el interés por los juguetes de toda la vida, inclinándose hacia las nuevas tecnologías y consumen al igual que sus padres de manera remota, por lo que este sector ocupa cada vez más la inteligencia artificial en su producción.

“Desde 2020, que inició la pandemia, aumentó el interés en la automatización e Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, con los objetivos de impulsar los resultados comerciales, agilizar procesos y ofrecer experiencias placenteras. De hecho, se estima que para 2022, la inversión en este tipo de aplicaciones será de 40% del gasto total destinado a Tecnologías de Información”, menciona Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Por ejemplo, ahora la utilización de estos escenarios virtuales se consigue, escaneando el juguete con un smartphone o una tablet, mejorar la experiencia del artículo físico. Así, por ejemplo, si un niño quiere jugar a ser un gran chef y escanea su cocina de juguete, se puede abrir un espacio donde aparecen sus platos en Realidad Aumentada. A la vez, esta tecnología puede incorporar información para enseñar a los más pequeños sobre alimentación saludable o sobre cómo se cocina un alimento.

Los nativos digitales se entrelazan entre la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso, son uno mismo en un mundo globalizado por el e-commerce y los patrones de consumo.

Martín Malievac explica que “hoy en día, la Inteligencia Artificial es una herramienta que se ha vuelto indispensable para nuestras actividades en el mundo digital; desde el reconocimiento de datos biométricos para acceder a nuestros teléfonos inteligentes, hasta predecir futuras búsquedas en nuestros canales de navegación o compras en línea. No obstante, las utilidades de la IA se expanden a un espectro más amplio que comprende aspectos como el e-commerce y las cadenas de suministro”.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la compra de juguetes se encuentra en el número cinco de las preferencias en nuestro país para el comercio electrónico, y ocupa el 51% de todas las transacciones en línea, por lo que la nueva etapa de juguetes inteligentes crecerá a la par del e-commerce.

Continue Reading

Tecnología

Fideliza a tus clientes en tres sencillos pasos

Published

on

Cuando buscas formas de crecer tu negocio y maximizar tus ventas, tu principal objetivo se vuelve la captación de nuevos clientes; sin embargo, centrarse en los clientes habituales es la estrategia clave para lograr lo que deseas.

Culturalmente, se nos ha impuesto que la necesidad principal es atraer nuevos clientes y gran parte de los recursos se enfocan a tal actividad, no cabe duda que es una tarea primordial para toda empresa y buen parte de su futuro dependerá de ello, pero, la fidelización de clientes logra lazos emocionales marca-cliente que incluso nos ayuda a observar en detalle la compra, conocer las necesidades y hacer mejoras en los procesos.

“En Almacén Gurú sabemos que se le debe dar la máxima atención a los clientes leales, ya que son el principal motor del negocio, tanto así que hoy contamos con un 40.87% de retención y esto es gracias a los seguimientos y atención personalizada que se le da a cada persona. Seguimos impulsando estrategias de fidelización porque tenemos el desafío de llegar al 80% para el próximo año.” menciona Karen Quezadas, gerente de mercadotecnia de Almacén Gurú”.

Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para lograr la fidelización de tus clientes:

Crear estrategias específicas para tus clientes fieles
Crea un programa de lealtad donde les ofrezcas promociones o descuentos únicos para que se sientan especiales y confíen más en tu negocio. Asimismo, tendrás un aumento en las ventas por el movimiento de promociones.

Conoce las necesidades de tus clientes
Acércate a tus clientes para que conozcas las necesidades de cada uno, puede ser algo tedioso, pero es una excelente estrategia para formar vínculos con ellos y para que conozcas qué productos son más necesarios en tu establecimiento.

Las redes sociales, tus aliadas perfectas
La mayoría de las personas cuenta con al menos una red social, por lo que, es un excelente canal para anunciar tus nuevos productos, las promociones, publicidad, entre otros. Además, recuerda que un cliente contento siempre hablará bien de ti e indirectamente se crea la publicidad de boca en boca, sin la necesidad de invertir un solo peso.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estas recomendaciones para lograr la retención de clientes, creando una comunidad de embajadores gratuitos que promocionarán tu negocio.

Continue Reading

Tecnología

¿Buscas un regalo divertido y que cuide de los más pequeños del hogar? Fitbit tiene la solución para que los sorprendas este Día de Reyes

Published

on

 Comienza el año y con ello, el momento de celebrar una de las más antiguas e importantes tradiciones, el Día de Reyes, que es particularmente anhelado por los niños. Es una fecha en la que, además de festejar una de las tradiciones más antiguas y pasar tiempo en familia, los regalos de Reyes Magos son una oportunidad perfecta para compartir momentos inolvidables con lo más pequeños del hogar. Además, puedes aprovechar esta ocasión para regalarles algo con lo que pueden aprender desde temprana edad a tener hábitos más saludables.

Es por todo esto que Fitbit sabe lo importante que es para ti encontrar el regalo perfecto para los niños, por lo que tiene tres recomendaciones de dispositivos inteligentes con los que, además de cuidarlos, sin duda los puedes sorprender este Día de Reyes. Y con la opción del Control Parental a través de la cuenta familiar, podrás estar al pendiente de ellos, revisar su actividad y los hábitos de su sueño para fomentar un comportamiento saludable.

Ace 3 ($1,999 MXN): este monitor de actividad y de sueño es perfecto para niños de seis años en adelante pues hace divertido y fácil mantenerse activos y desarrollar hábitos saludables. Incluye características motivadoras como recordatorios para moverse por hora y objetivos de actividad diaria en un diseño a prueba de agua, todo con ocho días de duración de batería. Este dispositivo se encuentra disponible en diferentes colores: negro con bandas rojas y azul cósmico con bandas verde astral.

 Ace 3 Minions ($1,999 MXN): Es la edición especial de este modelo de monitor de actividad y lo puedes encontrar en el característico color de los Minions, que son de los más queridos y reconocidos personajes animados de todos los tiempos. Su llamativo amarillo y sus bandas azules lo hacen muy atractivo para los niños. Además, tiene diferentes carátulas con la imagen de estos pequeños seres en las que aparecen distintas celebraciones cada vez que se llega a cualquiera de las metas como la cantidad de pasos dados o el tiempo haciendo actividad física. Todas estas características harán de este dispositivo el favorito de los niños.

  Inspire 3 ($2,499 MXN): si tu hijo o hija ya comienza a ser adolescente, una excelente opción es este monitor de salud y fitness divertido y fácil de usar con 10 días de duración de la batería. Es un excelente dispositivo de nivel básico con una pantalla rica en colores que te ayuda a hacer lo que amas, divertirte y sentirte al máximo. Es ideal para los pequeños -y no tan pequeños- ya que puede rastrear métricas importantes de salud con solo tenerlo puesto. Viene en tres llamativos colores entre los que seguro encontrarás uno que te guste: negro, lila y naranja.

  

Obsequiarles algo con lo que puedan aprender estos hábitos al mismo tiempo que se divierten y se mantienen en tendencia es sin duda la mejor idea. Encuentra el Fitbit perfecto para regalar este Día de Reyes en la página www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

Continue Reading

Tendencia