Connect with us

Economía

Lenovo TruScale ayuda a las empresas a ser más rentables sin grandes impactos económicos

Lenovo TruScale fue la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) adoptada por STGT, cuyo modelo de Pago por Uso le permitió diseñar una estrategia de adquisición de equipo de cómputo enfocada en la innovación tecnológica y eficiencia operativa, en lugar de invertir tiempo y dinero en comprar, instalar, capacitar y administrar nuevos servidores. 

Published

on

Ante la necesidad actual de las empresas por programar y lanzar, rápidamente, aplicaciones web y experimentar con tecnología de última generación, como la Inteligencia Artificial y el  Internet de las Cosas (IoT), proveedores como Soluciones Tecnológicas para la Gestión y la Transformación (STGT) adoptan el nuevo modelo de adquisición de infraestructura de TI de Lenovo TruScale para enfrentar la obsolescencia y proporcionar a sus clientes un ambiente de desarrollo y procesamiento de cargas de trabajo moderno, eficiente y altamente seguro, sin grandes impactos económicos.
Como muchas compañías, STGT hacia importantes esfuerzos en materia de inversión de TI para mantener su Centro de Datos actualizado y con los componentes de mejor desempeño; sin embargo, ante las nuevas exigencias de sus clientes por contar, cada vez más, con mayor capacidad de procesamiento, disponibilidad y seguridad, esta estrategia mostraba indicios de ser obsoleta, pues demanda una gran cantidad de tiempo para adquirir, instalar y administrar equipo nuevo y el impacto financiero tendía a ser insostenible a largo plazo.
Para hacer frente a estas condiciones y garantizar a sus clientes la disponibilidad de sus aplicaciones 24 horas al día, los 7 días de la semana, la empresa -dedicada a ofrecer desarrollo de aplicaciones, equipo de TI, software empresarial ERP, telefonía y hosting-, decidió invertir en una infraestructura de alto desempeño, sumamente flexible para escalar conforme las necesidades de los usuarios y bajo un esquema de costos orientado a la rentabilidad.
Pago por Uso, el modelo de adquisición de tecnología más inteligente.
Lenovo TruScale fue la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) adoptada por STGT, cuyo modelo de Pago por Uso le permitió diseñar una estrategia de adquisición de equipo de cómputo enfocada en la innovación tecnológica y eficiencia operativa, en lugar de invertir tiempo y dinero en comprar, instalar, capacitar y administrar nuevos servidores.
Aunque lo mas importante en esta decisión fue brindar un servicio más robusto a los clientes, a precios más razonables.
Pedro Ramírez, Director General de STGT explica: “hacer inversiones en CAPEX de forma regular estaba teniendo un impacto negativo en nuestros márgenes de utilidad”. Sin embargo, con Lenovo TruScale “vimos la oportunidad de ofrecer precios más competitivos aumentando la eficiencia con un modelo de adquisición de tecnología más inteligente”.
Lenovo TruScale es una solución IaaS que goza de amplias características de personalización para adaptarse a las necesidades de cada empresa, mientras elimina las grandes inversiones en infraestructura para el Centro de Datos, gracias a su esquema de Pago por Uso. Esto significa que las empresas pueden cambiar o agregar un nuevo equipo de hardware, de acuerdo con sus requerimientos y pagar únicamente por lo que utilice.
En otras palabras, Lenovo TruScale se define como la solución de Data Center de Pago por Uso enfocada a reducir la inversión inicial en la compra de servidores y, además, apoyar a las empresas a mantener su operación diaria, pues Lenovo se encarga de la implementación y del soporte 24×7, así como de garantizar la seguridad en el sitio donde se instale.
Adicionalmente, Lenovo es responsable del mantenimiento y administración de la infraestructura, liberando a las empresas de las tareas de gestión de TI para enfocarse en las actividades de venta y atención al cliente que, en el caso de STGT, se desarrollan en los sectores de transportación terrestre de pasajeros, logística, banca y servicios comerciales.
Para Ramírez, los servicios de Infraestructura Lenovo TruScale “son una parte esencial de nuestras operaciones, dándonos una base confiable para operar los sistemas críticos de nuestros clientes, desde ventas y facturación, hasta aplicaciones web”.
Debido a que Lenovo se encarga del monitoreo y la gestión de la infraestructura, “ahora dedicamos más recursos y tiempo a construir nuevos servicios digitales. Nos estamos convirtiendo en una compañía más ágil para responder a nuestros clientes, que brinda una mayor calidad en sus servicios y, al mismo tiempo, disminuimos nuestros costos de forma significativa”.
Beneficios
– El modelo de Pago por Uso le ha permitido a STGT a reducir sus costos operativos mensuales y obtener un mayor margen de utilidad.
– Crear un nuevo esquema de facturación mensual al cliente.
– Incrementar la satisfacción de sus usuarios, gracias a que la infraestructura de Lenovo TruScale con características de alto desempeño y gran capacidad de procesamiento, reduce los tiempos de transacción de las bases de datos en un 30% y brinda 99.95% de disponibilidad de los datos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

ECOMMERCE/ Rebeldía de la venta en línea

Published

on

Por Carlos 0’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, empresa líder de streaming shopping con presencia en 11 países.
¡Hey detallistas! Lo que funciona en las tiendas físicas es inoperante para el ecommerce. Un ejemplo son las promociones por tiempo limitado que emplean en los establecimientos físicos. On line no tienen ningún efecto.
En una era de grandes disrupciones y tecnología, vivos la rebelión de las ventas en línea.
Las ventas por tiempo limitado son un elemento básico de marketing en las tiendas minoristas, pero esas mismas tácticas de escasez no funcionan en línea para mover productos y aumentar las ganancias.
Los consumidores en línea no caen en los mismos trucos de presión de tiempo que funcionan dentro de la tienda. Ellos no están dispuestos a ir a una tienda física porque los costos de búsqueda en línea son muy bajos.
Por otra parte, las experiencias muy diferentes de las compras en tiendas físicas y en línea, donde los compradores sienten menos compulsión a comprar.
On line hay más espacio para más creatividad. Hay espacio para diseñar promociones que utilizan otras capacidades, ya sea que se relacionen con las interacciones con las redes sociales o si pueden traducirse muy fácilmente a dispositivos móviles. Los minoristas y los vendedores deben darse cuenta de que la ubicación donde aparecen los productos cambia fundamentalmente el significado que los consumidores obtienen de ellos.
La razón por la que los compradores en línea no caen en las ventas presionadas por el tiempo es el conocimiento de persuasión, que es la conciencia que los consumidores tienen sobre los intentos de los especialistas en marketing de manipularlos.
En la experiencia solitaria de las compras en línea, los consumidores ven los gráficos explosivos y los relojes de cuenta regresiva parpadeantes y saben que están siendo fuertemente armados para una venta. Y no les gusta.
Las ventas de corta duración pueden funcionar cuando los consumidores en línea creen que la razón de tiempo limitado está fuera del control del minorista, como un cumpleaños o Navidad. Pero incluso entonces, solo funciona en el último día.
Así, implementar una promoción de escasez de tiempo en línea más corta, tiene un mayor potencial para aumentar las ventas y reducir los costos de publicidad del minorista que debe moderar sus expectativas con la estrategia de “tiempo limitado”.
En sí, es muy difícil duplicar la experiencia en persona para los compradores digitales. Por mucho que intentemos curar una experiencia en línea, gran parte de lo que se hace on line está impulsado por lo que llamamos marketing de rendimiento. Es decir, los números de clics que obtenemos y cantidad de impresiones que logramos.
El error en la carrera por los clicks es que se pueden generar estrategias sin ninguna diferenciación entre competidores del mercado que no generen valor para los clientes.
Aspi, deben replantearse las estrategias de la mercadotecnia en línea con una pregunta básica: ¿qué no puedo ofrecer en la tienda de cemento y mortero? A partir de esas respuestas deben crearse estrategias que motiven e impulsen la participación más allá de una loca y vertiginosa carrera por los clics o una burda copia de las promociones de las tiendas físicas.

Continue Reading

Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Nuevas dicotomías: ¿algoritmos o personas?

Published

on

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio jurista y director general de Gobierno de calidad, consultoría de políticas públicas.
Una perogrullada ahora hace estragos en las estrategias omnicanal: la reticencia a apoyar a las máquinas y algoritmos.
Así, los clientes se sienten bien con una empresa cuando sus representantes toman decisiones a su favor, pero cuando un algoritmo llega a la misma respuesta favorable, los sentimientos de gratitud tienden a desvanecerse.
Los clientes son más felices cuando reciben una decisión positiva de una persona, menos felices cuando la decisión positiva la toma un algoritmo, e igualmente descontentos con el hombre y la máquina cuando las noticias son malas.
Los resultados pueden explicarse a través de la teoría de la atribución, un término psicológico que se refiere a cómo las personas traducen sus propias experiencias y percepciones para dar sentido a su lugar en el mundo. En pocas palabras, las personas tienen una necesidad psicológica de sentirse bien consigo mismas, y ayuda a internalizar una buena decisión y exteriorizar una mala.
Así, cuando un representante de la compañía da luz verde a una solicitud, los clientes lo atribuyen a su propio comportamiento ejemplar, estatus social, excelente puntaje de crédito u otro valor agregado a la empresa. Eso es más difícil de hacer cuando el tomador de decisiones es un bot. Psicológicamente nos resta mérito.
A la par, los consumidores externalizan los malos resultados para proteger sus sentimientos de autoestima.
Entonces, cuando reciben noticias negativas, la historia es diferente. Luego encontramos que los clientes culpan al tomador de decisiones por qué no obtuvieron lo que querían sin importar quién o qué tomó la decisión. Simplemente usan diferentes estrategias para externalizar el resultado
Ya hay mucha evidencia anecdótica y científica de que los clientes tienen aversión a los algoritmos. Cuando se les da la opción, los consumidores generalmente no prefieren los chatbots para gestionar una queja de servicio y prefieren no usar software para obtener consejos médicos o predecir los precios de las acciones.
Pero en contra de la creencia convencional de que los bots son malos para los negocios, las empresas implementan cada vez más algoritmos para agilizar las tareas, reducir los costos y aumentar la eficiencia, los gerentes se preocupan cada vez más de que el uso de algoritmos aliene a los clientes.
¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar las consecuencias negativas de los algoritmos? Una solución es humanizar el bot. Antropomorfizar el algoritmo para que parezca más una persona puede hacer que los clientes se sientan mejor sobre el resultado cuando reciben noticias positivas.
Sin duda, tenemos un largo camino que recorrer en el uso de máquinas en decisiones comerciales.

Continue Reading

Economía

Nestlé anuncia aumento de precios en productos este 2023

Published

on

La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció que este 2023 subirán los precios de sus productos de manera general.

Así lo confirmó Mark Schmeider, presidente ejecutivo de Nestlé, quién argumentó que la subida de precios es para compensar algunos costos de producción más elevados debido a la inflación que se vive actualmente en el mundo.

“Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero “tenemos que ponernos al día durante todo el año”, declaró Schneider en un entrevista a un periódico alemán.

Es de destacar que durante los primeros nueve meses del 2022, Nestlé, registró un crecimiento orgánico de las ventas del 8.5 por ciento, del que la subida de precios supuso 7.5 puntos porcentuales.

El mundo vive actualmente una inflación sin precedentes causada por la pandemia de covid-19 y la situación de guerra que se vive en Ucrania por la invasión rusa, que ha afectado a todas las economías del mundo, causando que los costos de producción en los productos aumenten.

Continue Reading

Tendencia