Connect with us

CDMX

Marcela Fonseca publicó su nuevo libro Los lazos que nos unen

Published

on

Bajo el sello de la editorial El nido del Fénix, la escritora Marcela Fonseca (Ciudad de México, 1970) publicó su nuevo libro Los lazos que nos unen, novela inspirada en las experiencias de sus antepasados durante la Revolución Mexicana y la Guerra Civil Española.

La obra narra la vida de la familia Santacruz, cuyos integrantes, al igual que muchos latinoamericanos, tienen parte de sus raíces afincadas en España. Es una lectura entretenida y ágil, que aborda temas profundos como son: amor, lealtad, traición, esperanza y solidaridad; una historia con la que muchas personas se han identificado.

Advertisement

“La Revolución Mexicana y la Guerra Civil española son fundamentales en la vida de los protagonistas, ya que estos acontecimientos los obligan a tomar decisiones que generan situaciones incómodas y peligrosas, que con toda seguridad no habrían tomado si estuvieran en tiempos de paz. La novela muestra que hasta las decisiones más simples e inofensivas, en apariencia, afectan también a los demás” señaló Fonseca.

“La novela está basada en la vida de mi abuelo paterno. Me inspiró a escribir, ya que siempre me platicaba anécdotas de la época revolucionaria, de cómo la vivió siendo un niño y luego un adolescente. También, gracias a sus relatos, me apasioné con el tema de la Guerra Civil en España, por eso quise incorporarla en la trama, destacando el importante papel que tuvo México como país hermano, ya que tendió la mano en momentos de extrema necesidad. Es parte de nuestra historia nacional, de la cual mucha gente no está enterada, por eso también quise contarla”, recordó.

Respecto a su proceso creativo al momento de escribir la novela, Fonseca confesó que disfrutó cada momento, pero también llevó a cabo una importante labor de investigación, ya que rescató situaciones que actualmente tienen poca difusión, como el caso de los niños de Morelia, infantes que viajaron de España a nuestro país, a bordo del barco Mexique.

Advertisement

Por último, la autora compartió diversas impresiones de los lectores que ya se acercaron al libro. “Se han identificado con varios de los personajes, pero lo que más me sorprendió es que, para algunos lectores, la novela es también una invitación a la escritura. Al recorrer las páginas surgió su inquietud por compartir historias familiares”.

La novela está disponible en Amazon, en versión tapa blanda y electrónica, así como en versión e-book en Gandhi y Porrúa online. También se puede conseguir en: tienda FENALEM de la página de escritoras.mx, la editorial nidodelfenix.com y en la tienda virtual de la autora marcelafonsecaescribe.com

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Adrián Rubalcava buscará candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX

Published

on

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, informó que solicitará licencia a su cargo para poder buscar la candidatura por la oposición para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Estoy considerando que estaría solicitando licencia a principios de octubre, estamos a 15 días; voy a hablar con la dirigencia, no me quiero adelantar, pero en caso de que no haya respuesta por parte de la dirigencia, yo tendría que estar valorando tener que renunciar”, dijo.

Advertisement

Al respecto, precisó que será a principios de octubre cuando solicite licencia, además de urgir a las dirigencias del Frente Amplio por México definir el método por el cuál elegirán al abandero.

“No podemos estar viendo cómo nuestros rivales están caminando las calles y nosotros estamos aquí enfrascados en temas administrativos”, agregó el alcalde.

Coincidió con las también aspirantes Sandra Cuevas y Lía Limón a que el método sea democrático y reconoció que hay candidatos de la alianza con grandes cualidades.

Lo que yo he estado pidiendo es el método de selección de los candidatos, que sea un método democrático, no me gustaría que se dé un método de designación”, sostuvo.

Advertisement

Hasta el momento por el Frente Amplio por México han manifestado su intención de buscar la jefatura de Gobierno, Sandra Cuevas, Lía Limón, Santiago Taboada, Mariana Moguel y Luis Espinosa Cházaro.

Advertisement
Continue Reading

CDMX

Hombre intenta matar a su pareja tras pedirle que trabajara, en Azcapotzalco

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) vincularon a proceso a Juan Carlos “N”, luego de que intentó asesinar a su pareja sentimental tras pedirle que este trabajara, en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo al informe de las autoridades, el hombre agredió físicamente a su pareja hasta el grado de amenazarla de muerte, por lo que personal de seguridad arribaron a la colonia Petrolera, de la alcaldía ya citada, para aprehenderlo.

Advertisement

La mujer logró huir del lugar, por lo que interpuso la demanda por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ante el Ministerio Público.

El hombre fue remitido a las instalaciones correspondientes, en donde la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que transcurran los tres meses de investigación complementaria.

Advertisement
Continue Reading

CDMX

Jóvenes fueron esposadas tras negarse a bajar del Metro

Published

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó la razón por la cual fueron esposadas dos mujeres, de 18 y 19 años de edad, tras difundirse un video en donde se muestra una presunta represión por parte de elementos de seguridad.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar como elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI) de la CDMX confrontan a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, dentro de un vagón de la Línea 3 del Metro, por lo que internautas en redes sociales comenzaron a señalar una presunta agresión.

Advertisement

Ante los señalamientos en redes sociales, la SSC-CDMX informó que cuatro mujeres se negaron a bajar en la estación Universidad, debido a que el tren que iba dejar de dar servicio, por lo que el convoy se dirigió a la zona conocida como “tapón”.

Así mismo las autoridades informaron que las mujeres forcejearon y mostraron renuencia, por lo que fueron esposadas y trasladas ante un Juez Cívico, quién aplicó la sanción correspondiente.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia