Connect with us

Nacional

México registra la cifra diaria de decesos más alta de la “cuarta ola” del Covid-19

Published

on

México sumó este jueves 927 muertes y 34 mil 261 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal.

La cifra de decesos es la más alta reportada en lo que va de 2022 y de la llamada “cuarta ola”, en medio del avance de la variante ómicron y ante una serie de comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que declaró que “la cuarta ola de covid va a la baja y lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición”.

Advertisement

De acuerdo con el informe, este jueves también el país llegó a 311 mil 554 defunciones y 5 millones 226 mil 269 contagios.

El comunicado de la dependencia también contabiliza: 653 mil 871 casos sospechosos; 8 millones 668 mil 992 casos negativos; 127 mil 688 casos activos estimados y 14 mil 109 muertes sospechosas de coronavirus, que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 261) y las que están en proceso de asociación epidemiológica en el Sisver (10 mil 848).

La víspera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recordó a México que aunque hay una reducción de casos activos de Covid-19, cercano al 40 por ciento, el virus sigue circulando y causando muertes, por lo que llamó al país a mantener “prudencia”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Pensión Bienestar para personas con discapacidad alcanzará 4 estados más

Published

on

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que se sumaron los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Quintana Roo y Oaxaca al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para que la población de 0 a 64 años reciba el apoyo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la titular de Bienestar detalló que firmaron convenios para alcanzar la universalidad de la pensión, cuyo financiamiento será bipartito, pues el 50 por ciento será otorgado por el gobierno estatal y el 50 por ciento restante, el gobierno federal.

Advertisement

Asimismo, la secretaria señaló que a partir del 5 y hasta el 30 de junio, recibirán las solicitudes para esta pensión en los cuatro estados del país, para que los nuevos beneficiarios se sumen a las más de un millón 273 mil personas con discapacidad que reciben el apoyo.

Montiel informó que la inversión social de este año es de 26 mil millones de pesos para el programa ordinario y en lo que va del 2023, 339 mil 341 millones de pesos se han invertido para apoyar a este sector de la población con capacidades diferentes.

La Pensión Bienestar para personas con discapacidad consiste en otorgar un pago bimestral de 2 mil 950 pesos a las personas que padezcan algún tipo de deficiencia intelectual, psicosocial, auditiva, motriz, física o visual.

Advertisement

Continue Reading

Nacional

Hasta 6 años de prisión pasaría hombre que arrojó a perrito a cazo: Rosa Icela Rodríguez

Published

on

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reveló que el hombre que arrojó a cazo de aceite hirviendo a un perro en Tecámac, Estado de México, y le provocó la muerte, podría pasar hasta seis años en la cárcel por el delito de maltrato animal.

“Un caso de crueldad infinita que generó mucha indignación entre la población y que se ha difundido en redes sociales pidiendo justicia”,  dijo Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que ya fue abierta la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado.

Advertisement

Rosa Icela Rodríguez  aseguró que el presunto responsable está plenamente identificado y actualmente está prófugo de la justicia.

En su oportunidad, López Obrador rechazó mostrar en su conferencia el video en el que un hombre avienta a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac y lamenta el maltrato animal; llama a que haya amor hacia los animales.

En redes sociales circula un video en donde se ve a un sujeto que arroja a un perrito a una cazuela con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

Advertisement

El pasado domingo 28 de mayo. en la carnicería “Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Pablo Tecalco,  un sujeto tomó a un perro que se encontraba sobre la banqueta para arrojarlo al interior de una cazuela con aceite hirviendo.

Según los reportes de autoridades, el hombre que asesinó al animalito se encontraba bajo efectos del alcohol, porque momentos antes amenazó con un arma de fuego y al dueño del establecimiento.

Advertisement
Continue Reading

Nacional

SSPC reprocha a Norma Piña por desechar una queja contra una juez federal

Published

on

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio reprochó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) , Norma Lucía Piña, y a la secretaria ejecutiva de Disciplina del CJF, María Gabriela Rolón Montaño, por desechar una queja administrativa contra una juez federal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio explicó que la queja desechada fue contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, del estado de Aguascalientes.

Advertisement

Señaló que Álvarez Rodríguez sostuvo criterios parciales beneficiando a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco “N”, un  pepenador que fue detenido en diciembre de 2018 por elementos de la Fiscalía de Aguascalientes y escoltas del exgobernador Martín Orozco.

Los presuntos responsables de la desaparición fueron identificados como René “N”, Gerardo Omar “N”, Pablo “N” y Víctor “N”.

“Las actuaciones de la juez Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de José Francisco ‘N’”, dijo Rodríguez Bucio.

Advertisement

Continue Reading

Tendencia