Connect with us

Deportes

México respira ante Panamá y acaricia la clasificación a Catar-2022

Published

on

Con un protestado gol de penalti, México batió este miércoles 1-0 a Panamá y amplió su ventaja para lograr el boleto al Mundial de Catar-2022, cuya clasificación se aseguró prácticamente Canadá con su victoria 2-0 en El Salvador.

Además, Estados Unidos goleó 3-0 a Honduras y Costa Rica venció 1-0 en Jamaica en los otros dos juegos de la undécima jornada del octagonal final de la Concacaf rumbo a Catar-2022.

La sorprendente Canadá, a punto de volver a un Mundial 36 años después, lidera la tabla con 25 puntos a falta de tres partidos para el cierre de las eliminatorias.

Estados Unidos, con 21 unidades, y México, con 20, ostentan los otros puestos de acceso directo al Mundial mientras Panamá, que se quedó con 17, jugaría un repechaje ante una selección de Oceanía.

La gran amenaza para este grupo es la pujante Costa Rica, que tiene 16 puntos y sigue soñando con disputar su tercer Mundial consecutivo.

La escuadra tica sumó su tercera victoria en las últimas cuatro fechas al batir 1-0 a Jamaica, que quedó matemáticamente eliminada, con una solitaria diana del delantero Joel Campbell en el minuto 61.

Con su seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino bajo presión y con el estadio Azteca casi vacío, México logró una vital victoria 1-0 ante Panamá con un gol de penalti de Raúl Jiménez en el minuto 80.

Los futbolistas panameños protestaron airadamente la pena máxima, señalada por una caída en el área del punta Diego Lainez.

EUA “congela” a Honduras

Sacando provecho del gélido clima en Minnesota, Estados Unidos goleó 3-0 a la ya eliminada Honduras y recuperó la confianza perdida en su derrota del domingo en Canadá.

En tres acciones a balón parado, Weston McKennie abrió el marcador en el minuto 8, Walker Zimmerman amplió la ventaja en el 37 y Christian Pulisic completó la goleada en el 68 en el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota), donde las temperaturas alcanzaron los -17 grados centígrados.

Jugadores de ambos equipos jugaron con varias capas de ropa y algunos con pasamontañas cubriéndoles la cabeza.

Dos futbolistas hondureños incluso tuvieron que ser sustituidos al descanso afectados por el frío, según reportó la selección.

El equipo estadounidense defendió su derecho a elegir el clima que más le conviene como local y ahora mira con mayor optimismo al complicado cierre del octagonal que le toca en marzo, en el que enfrentará a México, Panamá y Costa Rica.

Canadá, por su parte, sigue intratable en su camino hacia la segunda participación mundialista de su historia, tras México-1986.

El miércoles, el equipo norteamericano se impuso 2-0 en el Salvador con goles de Atiba Hutchinson, en el minuto 66, y de Jonathan David en el 90+4.

El Salvador, sin esperanzas de clasificación, vivió además una turbulenta previa al choque en la que sus jugadores amagaron con no presentarse en el campo por un pleito con su federación.

Canadá puede asegurarse el boleto en la reanudación de las eliminatorias el 24 de marzo, cuando visitará a Costa Rica. En esa jornada México recibirá a Estados Unidos, Jamaica a El Salvador y Panamá a Honduras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Published

on

Seis personas fueron arrestadas por haber proferido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Qatar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves. Son investigados por “haber proferido insultos en público y por discriminación”, precisó.

“La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas”, añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Continue Reading

Deportes

Así quedó el Final Four de la UEFA Nations League

Published

on

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Final Four de la UEFA Nations League, en donde el anfitrión, Países Bajos, enfrentará a Croacia; mientras que España chocará con la campeona europea Italia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Los ganadores jugarán la final el 18 de junio en Rotterdam, mientras que los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por la tercera plaza ese mismo día en Enschede.

De la Fuente, pese al rival, se mostró confiado “porque vamos a saber competir, estamos a la altura de todas las mejores selecciones del mundo”.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición; e imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya”, añadió el seleccionador español, que fue presentado como nuevo técnico de la Roja el 12 de diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique.

De la Fuente recordó, no obstante, que antes de la ‘final four’ de junio, “vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Nations League”.

El nuevo seleccionador español se estrenará al frente de la Roja el próximo 25 de marzo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Noruega en la localidad de Málaga, en el sur de España.

Tres días después se medirá a Escocia en Glasgow en otro clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Continue Reading

Deportes

Portugués Rui Costa gana primera etapa de Challenge de Mallorca

Published

on

El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché) ganó este miércoles el trofeo Calviá, primera de las cuatro etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 150.1 km con salida y llegada en Palmanova.

Rui Costa se adjudicó la prueba en un pequeño esprint a tres, superando en la línea de meta al belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step), que fue segundo, y al irlandés Ben Healy (Education First).

Los tres llegaron por delante de un pequeño grupo perseguidor que se quedó a pocos metros de poder disputar la etapa.

El jueves tendrá lugar la segunda prueba, el trofeo Ses Salines-Alcúdia, de 158.6 km, con salida en Ses Salines y llegada en Port d’Alcúdia, con un puerto de segunda categoría y otro de cuarta.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

Continue Reading

Tendencia