Connect with us

Deportes

Muere la leyenda del Cruz Azul Héctor ‘Ocho Pulmones’ Pulido, a los 79 años

Published

on

El exfutbolista Héctor “Ocho Pulmones” Pulido, leyenda del Cruz Azul durante la época de los 70, falleció este viernes a los 79 años de edad.

De acuerdo con medios locales, desde hace unos días el mediocampista de la “Maquina” había sido internado en un hospital debido a complicaciones de salud.

Héctor Pulido, originario de Numarán, Michoacán, llegó a Cruz Azul en 1962, cuando el equipo aún estaba en construcción en la Segunda División y el pueblo donde estaba asentada la Cooperativa era conocido como “Jasso”.

Militó en la “Maquina” hasta 1977, y fue parte de la época gloriosa del equipo durante los años 70, donde consiguió seis títulos de liga, tres copas de Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa México.

Asimismo, el “Ocho Pulmones” participó con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968 y en el Mundial de 1970.

También jugó en la escuadra del Club Jalisco y Los Ángeles Aztecs, equipo de la North American Soccer League de Los Ángeles.

Tras su retiro como jugador, Héctor Pulido se convirtió en entrenador de Cruz Azul, teniendo un total de 84 partidos dirigidos, logrando 32 triunfos, 32 empates y 20 derrotas. Se retiró tras disputar la final que se perdió ante Chivas en la temporada 1986-87; después estuvo varios años al frente de las Fuerzas Básicas.

Tras la noticia de su fallecimiento, el club lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del exfutbolista, a quien calificó como “multicampeón”.

Deportes

“Me elijo a mí mismo sobre cualquiera”, dice LeBron James tras récord histórico en NBA

Published

on

Los Ángeles, Estados Unidos.- Recién coronado como el máximo anotador de la NBA, LeBron James declaró el martes que se proyecta jugando todavía varias temporadas más y que se elegiría a sí mismo en el debate sobre el mejor jugador de la historia del basquet.

“Dejaré que los demás decidan quién es, pero es un buen debate”, dijo James a la cadena TNT cuando Shaquille O’Neal le preguntó si ahora se considera el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

“Personalmente me elijo a mí mismo sobre cualquiera que haya jugado a este juego, pero cada uno tendrá su favorito”, zanjó la superestrella de Los Angeles Lakers cuando O’Neal le insistió para que se posicionara.

Pocos minutos antes, LeBron James había sumado 38 puntos en la derrota de los Lakers ante los Oklahoma City Thunder (133-130) con los que acumulaba un total de 38,390 y desbancaba al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de la historia de la liga.

A sus 38 años, ‘King James’ sigue agrandando un extraordinario palmarés que le sitúa en la discusión sobre quién es el más grande de todos los tiempos, junto a gigantes como Michael Jordan o el propio Abdul-Jabbar.

“Esto es tan surrealista, porque es algo que nunca me había puesto como objetivo ni me lo había propuesto, así que estoy feliz”, dijo LeBron sobre el récord.

“La longevidad, poder estar en la pista para tres franquicias diferentes, intentar ser el mejor cada noche y tener grandes compañeros de equipo y entrenadores que me permitieron ser yo mismo”, resumió el alero sobre las claves de sus exitosas dos décadas de carrera.

“Cuando estudié la historia del juego, nunca pensé que este récord fuera a ser alcanzado. Especialmente por la forma en que Kareem jugaba y el tiempo que lo hizo”, aseguró.

A pesar de su edad y del mediocre estado actual de los Lakers, fuera provisionalmente de playoffs, James se mostró convencido de seguir compitiendo varias temporadas más y de ser capaz de pelear por su quinto anillo.

“Lo tengo claro. Sé que puedo jugar un par de años más. Por cómo me siento, por cómo ha reaccionado mi cuerpo a lo largo de esta temporada”, aseguró.

“Todo depende de la mente. Si sigo motivado para salir e intentar competir por campeonatos, siento que aún puedo hacerlo por cualquier grupo de chicos o por cualquier franquicia”.

Continue Reading

Deportes

El Mallorca del “Vasco” Aguirre sorprende y se impone 1-0 al Real Madrid

Published

on

El Real Madrid se vio sorprendido este domingo en su visita al Mallorca (derrota por 1-0), en la 20ª jornada de LaLiga española, y deja la ocasión al líder FC Barcelona, que recibe al Sevilla FC, de colocarse con una ventaja de ocho puntos respecto al equipo blanco.

Los Merengues, privados de varios jugadores lesionados, entre ellos el francés Karim Benzema (rodilla derecha) y el portero Thibaut Courtois (sintió molestias en los aductores en el calentamiento del partido), perdieron con un gol en el minuto 13 de Nacho Fernández en propia meta, al desviar un centro con la cabeza.

El Mallorca lanzó un centro al área desde la izquierda y Nacho tocó el balón con la cabeza ante el acoso del atacante kosovar Vedat Muriqi.

El Real Madrid pudo empatar cuando estaba cerca de cumplirse la media hora de partido, en el minuto 59, cuando Marco Asensio falló un penal ante el equipo de su tierra y en el que formó.

El lanzamiento de la pena máxima, tras una falta del portero Predrag Rajkovic al brasileño Rodrygo, fue detenido por el arquero serbio.

Esta derrota llega en mal momento para el equipo madrileño, ya que los hombres de Carlo Ancelotti, ya distanciados en la LaLiga, juegan dentro de tres días contra Al-Ahly egipcio en el marco del Mundial de clubes, y continúan en crisis en estos inicios de 2023, a tres semanas del duelo de octavos de final decisivo de Liga de Campeones contra Liverpool.

“Es un derrota que duele mucho El partido que hemos jugado en general no ha sido un mal partido, nos ha afectado mucho el gol concedido, y el penalti, esto es lo que ha afectado el resultado del partido”, afirmó el técnico del Real Madrid, Ancelotti.

“El partido no ha sido malo, pero ha sido atípico, con muchas interrupciones, no hemos tenido la cabeza fría en la primera parte, aunque mucho mas en segunda. Esto afecta a la Liga, pero ahora tenemos que pensar en el Mundial, llegamos con mucha ilusión, con dificultades, pero lo manejaremos de la mejor manera”, añadió el italiano.

Mallorca en racha

Entre las faltas y la frustración no contenida de Vinicius, nada funcionó para los madrileños.

Ancelotti intentó cambiar su esquema táctico en el minuto 70, sacando del terreno a Asensio, Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni para hacer entrar a Mariano Díaz, David Alaba y Toni Kroos, sin resultado positivo.

Mariano pudo empatar en el minuto 87, pero su volea acrobática no encontró puerta.

Además de ver cómo aumenta la desventaja respecto al líder Barcelona, el Real Madrid comienza a preocuparse por su enfermería: justo antes del inicio del partido, el guardameta titular Thibaut Courtois se lesionó en el calentamiento, y fue por tanto su suplente, el ucraniano Andreiy Lunin, quien defendió el arco este domingo en Palma de Mallorca.

Con este triunfo mayúsculo, Mallorca encadena su cuarta victoria seguida en casa, colocándose en la décima plaza, a tres puntos de las plazas clasificatorias a las competiciones europeas.

El equipo blanco sufre su tercer revés de la temporada en LaLiga, tras las cosechadas en Villarreal el 7 de enero (2-1) y Rayo Vallecano (3-2) el 7 de noviembre. Desde hace ocho jornadas, el Real Madrid solo ha ganado cuatro partidos.

El Barça, por su parte, solo perdió un partido esta temporada en LaLiga. Pero el Real Madrid debe también mirar por el retrovisor: en caso de vencer este domingo contra Valladolid, la Real Sociedad se colocará a una victoria (tres puntos) el equipo blanco en la clasificación.

Continue Reading

Deportes

“Checo” Pérez presenta el nuevo casco para 2023; Red Bull lanza nuevo auto

Published

on

Sergio “Checo” Pérez presentó el casco con el que competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), durante el lanzamiento del diseño del monoplaza Red Bull Racing RB19.

El nuevo diseño del casco en bloques de color blanco, azul y amarillo, cuenta con algunas modificaciones respecto a las versiones anteriores, conserva la bandera de México en la parte superior, mientras que en la parte frontal y trasera destaca el logo de Red Bull.

Al fondo se aprecian algunos elementos retomados del artista dibujante Mr. Doodle, quién también estuvo a cargo de la decoración del automóvil.

Es importante destacar, que el casco puede tener alguna modificación en cualquier momento de la temporada.

Nueva York, fue la ubicación seleccionada estratégicamente por la escudería austriaca para presentar el diseño del RB19, el bólido que buscara seguir el camino del RB18, el auto más exitoso en la historia de Red Bull Racing.

De la mano de Christian Horner, Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, en la presentación se dio la noticia de la alianza con Ford, representando el regreso de la marca automotriz a la F1, para crear en conjunto el proyecto Red Bull Ford Powertrains que iniciara en 2026.

Continue Reading

Tendencia