Connect with us

Nacionales

No podemos dejar en el abandono a las y los ganaderos: Rosalba Valencia Cruz, diputada federal

Published

on

  • Se busca fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el abigeato de bovinos y colmenas

Con el objetivo de apoyar el trabajo de las y los ganaderos del Distrito 14 en Veracruz, la diputada federal, Rosalba Valencia Cruz, presentó esta tarde una iniciativa en materia del aretado del ganado ante el pleno de la Cámara de Diputados con la que se pretende evitar el mal uso y fortalecer el uso del aretado.

Comentó que el estado mexicano ha tomado diversas medidas para que el sector ganadero sea un sector sostenible, tomando como ejemplo la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, que busca establecer las características, especificaciones, procedimientos y criterios para la identificación individual, permanente e irrepetible de los bovinos y colmenas.

“El  aretaje es un instrumento autorizado por la SAGARPA y empleado por SIDINA, para identificar de manera única, permanente e irrepetible a los bovinos. Lo que buscamos con esta iniciativa es fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el abigeato de bovinos y colmenas”, explicó.

Asimismo, señaló que como representante popular se dio a la tarea de llevar a cabo reuniones de trabajo con ganaderos de los municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y Valle de Uxpanapa en las cuales encontró como principal problema la mala distribución del aretado del ganado. “No podemos dejar en el abandono a las y los ganaderos”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ABANICO/ No renuncies todavía

Published

on

Por Ivette Estrada
“Fuego que se apaga” parece un nombre apache, pero es la imagen que nos remite al desvanecimiento del fulgor o entusiasmo. Pero ¿es posible evitar el triste declive de la pasión en el trabajo que una vez se amó?
Al menos 25% de los profesionistas actuales entrevistados por una consultoría global de negocios, reconoció que el entusiasmo por sus carreras desapareció o está en franco declive. Al parecer, aunque muchos buscaron incesantemente el trabajo perfecto la rutina los hizo perder el entusiasmo. Incluso, cada vez son más los trabajadores que manifiestan “agotamiento” laboral.
Para algunos, una pérdida de pasión puede ser una señal de que necesita cambiar de carrera, pero un movimiento tan drástico no siempre es posible. Afortunadamente, estudios recientes muestran que algunas personas aplican naturalmente estrategias para reavivar su pasión y motivación en el trabajo.
Patricia Chen, profesora de psicología en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, dice que hay dos mentalidades diferentes sobre la pasión. Los amantes del ajuste y quienes privilegian el desarrollo. Éstos últimos son los más apasionados y exitosos.
Los teóricos del ajuste son más propensos a creer que hay un trabajo perfecto para cada individuo, y encontrarlo determinará la felicidad y el éxito laboral. En la vida personal es quien cree en la pareja perfecta.
Los que privilegian el desarrollo, por el contrario, aseguran que la pasión se desarrolla a través de un proceso de aprendizaje dentro de cualquier línea de trabajo elegida y así logran amar la profesión. Son quienes creen que una relación de pareja se construye día a día si nos enfocamos a su perspectiva amorosa.
Ahora, mientras los teóricos del ajuste presentan dificultades para encontrar la felicidad en un trabajo que no cumple con sus criterios específicos, que es bastante común, quienes creen en el desarrollo aprenden a encontrar placer e interés en las diferentes tareas, de modo que su satisfacción crece con el tiempo, incluso si el trabajo no tenía todos los atributos buscados inicialmente.
Las estrategias que siguen los amantes del desarrollo son el reconocimiento relevante en diferentes áreas:
Personal. Es descubrir cómo el trabajo que se realiza puede aportar a los planes futuros de vida, como construir una empresa propia, por ejemplo.
Social. Escrudiñar cómo el trabajo podría ayudar a comprender el mundo y cómo ese conocimiento podría beneficiar a otros.
Familiaridad. Adquirir nuevos conocimientos puede en sí mismo estimular la curiosidad de alguien por saber más, ya que identifica otros puntos de interés. Al realizar y dominar tareas difíciles puede ser una recompensa en sí misma. Por lo tanto, alguien desmotivado puede buscar nuevas formas de aumentar sus habilidades.
Pragmatismo. Así como las pasantías y casos prácticos pueden avivar el interés en distintas asignaturas universitarias, encontrar el uso final de una labor puede catapultar el interés de quien lo realiza. Las historias de éxito que conectan distintas labores a historias humanas tienen tal objetivo.
Encontrar mentores y cambiar el entorno. Localizar personas exitosas en las labores que uno realiza pueden avivar el interés laboral. También buscar a alguien que estimule y guía. Por otra parte, modificar el lugar donde uno labora logra romper la rutina. A veces basta modificar la disposición del mobiliario de oficina o de los objetos sobre el escritorio para eliminar la monotonía.

Continue Reading

Nacional

Refrenda AMLO apoyo a gobernador de Tamaulipas

Published

on

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador expresó una vez más su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y refrendó todo su apoyo al gobernador Americo Villarreal Anaya, “es una gente de primera, lo queremos mucho”, dijo.

“Estoy muy contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar”, expresó.

A su arribo al aeropuerto de esta capital en donde fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y trasladarse al Polyforum Victoria para presidir una reunión con la estructura de Bienestar Social, el presidente aplaudió una vez más la vocación democrática del pueblo de Tamaulipas.

“Me quito el sombrero frente al pueblo de Tamaulipas porque lo que hicieron fue una hazaña democrática; vamos a llevar a cabo muchas acciones en beneficio de todas las regiones del estado”, mencionó.

“Admiramos y queremos al pueblo de Tamaulipas, y lo admiramos más ahora que decidieron votar por un hombre bueno, trabajador, honesto como el doctor Américo”, agregó.

Continue Reading

Nacional

Firulais y compañía evaden vigilancia y logran subir a la pirámide de Chichén Itzá (Video)

Published

on

Las redes sociales registran escenas curiosas y divertidas y en este caso una turista inglesa captó el momento en que dos perros subieron la pirámide de Chichén Itzá, en Yucatán.

Lo llamativo del video fue que Firulais y un cómplice consiguieron evadir la vigilancia de la zona arqueológica protegida y lograron lo que tienen estrictamente prohibido los turistas humanos.

La turista Emily Mullender, fue quien publicó la grabación en sus distintas redes sociales, logrando que ambos peluditos se volvieran virales.

Pero también la cuenta de CBS News lo llevó a cabo con la leyenda: “Dos perros fueron vistos subiendo los 91 escalones de la pirámide maya protegida, El Castillo, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá en Yucatán, México”, se aprecia cómo estos animalitos pueden seguir su tránsito sin que nadie se los impida.

Hasta el momento, se desconoce si esos canes “venían en familia, eran callejeros o visitan de manera frecuente la zona arqueológica protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fue el domingo que se dio a conocer que un visitante de origen polaco fue bajado de este mismo lugar por personal de seguridad y además al llegar a tierra recibió un plazo de un espectador.

Continue Reading

Tendencia