Connect with us

Deportes

Premier League supera récord de 542 mdd en fichajes

Published

on

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte publicado este martes.

Los gastos brutos de los equipos del potente campeonato inglés habían sobrepasado, a las 15:00 GMT de este martes, el récord anterior, que era de 430 millones de libras en enero de 2018.

“Enero de 2023 ya a superado el récord de gasto realizado en todas las ventanas invernales precedentes, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial”, explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Otra de las grandes operaciones en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 44 millones de libras (unos 54 millones de dólares) al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del ‘mercato’, el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras, hasta alcanzar un total de 295 millones de libras (363 millones de dólares) al cierre de la ventana.

“La temporada 2022-2023 ha visto cómo los clubes han invertido masivamente en sus efectivos y, a día de hoy, los clubes de la Premier League han gastado más de 2,400 millones de libras (2.960 millones de dólares) en transferencias de jugadores”, incluyendo el monto de las transacciones durante la ventana estival, explicó Ross.

“La llegada de nuevos propietarios y la disponibilidad de recursos financieros que permiten desembolsar cantidades récord para maximizar el rendimiento continúan contribuyendo a niveles de gasto récord”, insistió el experto, para quien semejantes inversiones demuestras que los clubes ingleses se han recuperado económicamente después de la pandemia del covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Published

on

Seis personas fueron arrestadas por haber proferido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Qatar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves. Son investigados por “haber proferido insultos en público y por discriminación”, precisó.

“La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas”, añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Continue Reading

Deportes

Así quedó el Final Four de la UEFA Nations League

Published

on

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Final Four de la UEFA Nations League, en donde el anfitrión, Países Bajos, enfrentará a Croacia; mientras que España chocará con la campeona europea Italia.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Los ganadores jugarán la final el 18 de junio en Rotterdam, mientras que los perdedores de las semifinales disputarán el encuentro por la tercera plaza ese mismo día en Enschede.

De la Fuente, pese al rival, se mostró confiado “porque vamos a saber competir, estamos a la altura de todas las mejores selecciones del mundo”.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición; e imposible tener más motivación y mayores ganas de competir ya”, añadió el seleccionador español, que fue presentado como nuevo técnico de la Roja el 12 de diciembre pasado en sustitución de Luis Enrique.

De la Fuente recordó, no obstante, que antes de la ‘final four’ de junio, “vendrán compromisos importantes de preparación, pero tenemos muchas ganas de empezar a competir en esta Nations League”.

El nuevo seleccionador español se estrenará al frente de la Roja el próximo 25 de marzo en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Noruega en la localidad de Málaga, en el sur de España.

Tres días después se medirá a Escocia en Glasgow en otro clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Continue Reading

Deportes

Portugués Rui Costa gana primera etapa de Challenge de Mallorca

Published

on

El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché) ganó este miércoles el trofeo Calviá, primera de las cuatro etapas del Challenge de Mallorca, disputada sobre 150.1 km con salida y llegada en Palmanova.

Rui Costa se adjudicó la prueba en un pequeño esprint a tres, superando en la línea de meta al belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step), que fue segundo, y al irlandés Ben Healy (Education First).

Los tres llegaron por delante de un pequeño grupo perseguidor que se quedó a pocos metros de poder disputar la etapa.

El jueves tendrá lugar la segunda prueba, el trofeo Ses Salines-Alcúdia, de 158.6 km, con salida en Ses Salines y llegada en Port d’Alcúdia, con un puerto de segunda categoría y otro de cuarta.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o solo en algunas de ellas.

Continue Reading

Tendencia