Connect with us

International

Presidente de Ucrania hablará con Biden “en las próximas horas”

Published

on

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, conversará por teléfono con Joe Biden, en las próximas horas” sobre la crisis entre Rusia y los países occidentales en torno a la situación en Ucrania, anunció este domingo su oficina.

En las próximas horas, el presidente Volodimir Zelenski hablará sobre la situación de seguridad y sobre los actuales esfuerzos diplomáticos en aras de una desescalada con el presidente estadounidense Joe Biden“, indicó el secretario de prensa del presidente ucraniano, Sergiy Nikiforov, en la red Facebook.

Advertisement

Los esfuerzos diplomáticos, que el sábado provocaran un frenesí de llamadas telefónicas entre líderes occidentales y Moscú, no lograron apaciguar las tensiones en torno a Ucrania.

Washington había advertido el viernes que Rusia había desplegado efectivos militares alrededor de Ucrania suficientes como para lanzar una ofensiva “en cualquier momento”.

Moscú niega abrigar cualquier intención de invasión, pero reclama el fin de la expansión de la OTAN hacia el este y el apoyo de Occidente a esta ex república soviética, que considera se encuentra bajo su esfera de influencia. Exigencias que son inaceptables para Kiev y sus apoyos occidentales.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Entretenimiento

Canción de Shakira contra Piqué suma más de 40 millones de reproducciones en YouTube

Published

on

Para bien o para mal Shakira ahora mismo se encuentra más en tendencia que nunca.

Y es que desde ayer que lanzó su colaboración junto a Bizarrap, la colombiana se convirtió en el tema #1 de conversación en redes sociales.

Advertisement

La canción es una indirecta muy directa hacia su expareja, el futbolista Gerard Piqué, quién le fue infiel con una joven veinteañera llamada Clara Chía.

En la canción Shakira dice frases duras y directas como las siguientes:

Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-PIQUE”, haciendo referencia al apelido de su ex.

Advertisement

Tiene nombre de persona buena, CLARA-menteno es como suena. Tiene nombre de persona buena, CLARA-mente es igualita que tú”, haciendo referencia al nombre de la mujer con la que el futbolista le fue infiel.

A tan sólo 20 horas del lanzamiento de la canción, el tema suma ya 41 millones de reproducciones.

Advertisement

Continue Reading

Entretenimiento

Shakira y el productor argentino Bizazrrap lanzan Music Sessions número 53

Published

on

La cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizazrrap presentaron Music Sessions número 53, con supuesta dedicatoria para el exfutbolista Gerard Piqué.

El tema de 3:40 minutos de duración expone una supuesta infidelidad. Una de las líneas de la canción lanza: “Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también”.

Advertisement

Este martes, Bizarrap, uno de los productores que domina la escena del género urbano, anunció que lanzaría su Music Sessions número 53, en colaboración con Shakira.

El tema alcanzó más de 500 mil visualizaciones en tan solo 5 minutos de ser publicada en la cuenta oficial de Bizarrap  en YouTube.

La canción salió a la luz casi medio año después de que se diera a conocer la ruptura entre Shakira y Piqué.

Advertisement

Advertisement
Continue Reading

Instituciones

Japón ofrecerá apoyos a las familias para que dejen de vivir en Tokio

Published

on

El gobierno de Japón busca mejorar el incentivo financiero para revertir la gran crisis demográfica que vive el país asiático desde hace décadas ofreciendo hasta un millón de yenes (7 mil 637 dólares / 147 mil 720 pesos mexicanos) a las familias que se muden fuera del área metropolitana de Tokio.

El nuevo incentivo se sumará al apoyo máximo ya otorgado a las familias que se trasladan fuera de Tokio, de 3 millones de yenes (22 mil 920 dólares / 433 mil 160 pesos mexicanos). La nueva regla se implementará en el año fiscal que comienza el próximo abril, dijo una fuente familiarizada con el asunto el pasado 29 de diciembre a la agencia Kyodo.

Advertisement

Los que toman el dinero deben abrazar la vida provincial por un mínimo de cinco años mientras están trabajando, o en su defecto, reembolsarle al estado. La manutención de niños se proporcionará si es menor de 18 años, o si tiene 18 años pero está en el último año de la escuela secundaria. Si una pareja elegible con dos hijos menores de 18 años se muda y comienza un negocio en su nueva área de residencia, recibiría hasta 5 millones de yenes (30 mil 180 dólares / 738 mil 500 pesos mexicanos) en apoyo financiero.

Las personas que residen en los 23 distritos del área metropolitana de Tokio, así como aquellos que viajan allí desde las áreas circundantes —incluidas las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa—, son elegibles para el apoyo de reubicación. Los municipios anfitriones deben estar ubicados fuera de las áreas metropolitanas y sus alrededores, y tener los subsidios vigentes durante el año fiscal 2023. Unos mil 300 municipios de todo Japón han participado en el programa de apoyo a la reubicación durante el presente ejercicio fiscal.

Sin embargo, las fuentes gubernamentales afirman que poco menos de 2 mil 400 personas aprovecharon el pago de reubicación en el año fiscal 2021, una cifra que representa aproximadamente el 0.006 por ciento de los 38 millones de habitantes del gran Tokio. Al mismo tiempo, ha crecido el estatus de la megaurbe como principal imán para la actividad económica y la migración.

Advertisement

Muchos pueblos y aldeas rurales dentro de Japón se han estado quedando vacíos, debido al envejecimiento de la población y la falta de negocios y empleos. Se espera que el exceso estimado de casas vacías en Japón, viviendas que a menudo no son reclamadas deliberadamente por los herederos, alcance alrededor de 10 millones en este 2023.

Tan sólo en 2021, el número de nacimientos en Japón se redujo a poco más de 811 mil. Los pronósticos basados ​​en los primeros nueve meses de 2022 sugieren que el número habrá caído por debajo de 800 mil por primera vez desde que comenzaron los registros a fines del siglo XIX.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia