Connect with us

Deportes

Santos vence en el último minuto al Cruz Azul

Published

on

Con un gol en tiempo de compensación, los ‘Guerreros‘ del Santos vencieron 2-1 a ‘La Máquina‘ del Cruz Azul la noche del domingo en el estadio Azteca en el partido que cerró la séptima jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Los ‘Guerreros’ consiguieron el 1-0 al minuto 5 con un disparo que el colombiano Harold Preciado conectó desde fuera del área.

Advertisement

Al 21, el arquero santista Carlos Acevedo se convirtió en figura al detenerle un penalti al ecuatoriano Bryan Angulo e inmediatamente después tapó tres remates prácticamente consecutivos a quemarropa.

El 1-1 de ‘La Máquina’ cayó al 64 cuando desde el corredor del área derecho el paraguayo Ángel Romero mandó un centro que el uruguayo Ignacio Rivero convirtió en gol con un remate de cabeza.

Se jugaba el 90+4 cuando Javier Medina hizo el 2-1 para la escuadra santista con un disparo desde los linderos del área.

Advertisement

Con este resultado, el Cruz Azul se quedó con 13 puntos, pero se mantuvo en la cuarta posición mientras que el Santos llegó a cinco unidades y siguen siendo el colista del torneo.

El sábado en el estadio Olímpico Universitario, el América también llegó a cinco puntos al igualar 0-0 con los Pumas, pero su diferencia de goles es mejor que la del Santos: -5 contra -6.

El Puebla se mantuvo como líder de la clasificación al llegar a 17 puntos el sábado tras vencer 3-2 al Guadalajara viniendo de atrás en el estadio Akron.

Advertisement

Pachuca y Tigres llegaron a 16 unidades con sus respectivas victorias de 3-1 sobre Mazatlán el jueves en el estadio Hidalgo y 3-2 ante Juárez el viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Heat impide la remontada de Celtics y avanza a las finales de la NBA

Published

on

Salvándose de una humillación histórica, los Miami Heat vencieron este lunes por un rotundo 103-84 a los Boston Celtics en el duelo final de esta trepidante eliminatoria y jugarán las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

Tras perder los tres juegos anteriores, el equipo de Jimmy Butler (28 puntos) dio toda una demostración de carácter en el TD Garden de Boston para finiquitar la final de la Conferencia Este por un global de 4-3.

Advertisement

Los Celtics se quedaron a un paso de sus segundas Finales seguidas y de ser el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-0 en los playoffs.

De la mano de Butler y el escolta Caleb Martin (26 puntos), la gran revelación de esta serie, Miami se creció bajo la presión y se rehízo a lo grande de la devastadora derrota del jueves en su cancha con una canasta en el último segundo de Derrick White.

“Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo. Dijimos que debíamos ganar un partido duro fuera y es lo que hicimos”, dijo Butler sobre cómo vivió su equipo las últimas 48 horas.

“Pero nadie está satisfecho. No jugamos para ganar la final de conferencia sino para ganarlo todo”, avisó el veterano escolta tras recoger el trofeo MVP de esta eliminatoria, que lleva el nombre de la leyenda ‘Celtic’ Larry Bird.

Advertisement

Los Heat, que controlaron el partido de principio a fin, evitaron el milagro de Boston y siguieron los pasos de los 150 equipos que anteriormente habían gozado de una ventaja de 3-0.

Los pupilos de Erik Spoelstra jugarán sus primeras Finales desde su derrota de 2020 ante los Lakers y lo harán como la segunda franquicia en la historia en llegar a esta instancia siendo el octavo sembrado.

“A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres”, subrayó Spoelstra. “Este grupo ha demostrado fortaleza cuando llegan las inevitables decepciones y fracasos, pero ha tenido perseverancia para levantarse”.

Advertisement

“Hemos fallado”

Los Celtics llegaban con todo el viento a favor al desenlace de esta trepidante eliminatoria pero se derritieron en el último momento en la olla a presión que crearon sus 20.000 aficionados.

El choque ya se le puso cuesta arriba a los locales en la primera jugada con la torcedura de tobillo que sufrió su estrella, Jayson Tatum, quien siguió jugando con limitaciones físicas y terminó con 14 puntos y 11 rebotes.

“Mi tobillo se hinchó. Es frustrante porque fui una sombra de mí mismo”, lamentó Tatum, quien había rescatado a su equipo en el séptimo juego de la pasada ronda ante Sixers con 51 puntos. “No quiero que nadie se sienta mal por mí. Por desgracia, las lesiones forman parte de este juego”.

La otra figura de Boston, Jaylen Brown, anotó 19 puntos pero con una estadística de 8/23 en tiros de campo y 8 pérdidas de balón y fue un reflejo del fatal naufragio de los Celtics desde la línea exterior, con solo 9 triples convertidos de 42 intentos (21,4%).

Advertisement

“Hemos fallado. Yo he fallado”, reconoció Brown. “Hemos defraudado a toda la ciudad”.

Los Heat se tomaron así una dulce revancha después de la derrota del año pasado ante Boston también en el séptimo partido de esta ronda.

A partir del jueves, los Heat pugnarán en sus séptimas Finales ante los Nuggets de Nikola Jokic, primer sembrado del Oeste, en busca de su cuarto campeonato después de los de 2006, 2012 y 2013.

Advertisement

Lesión de Tatum

Por si un séptimo partido permitiera más dramatismo, a los Celtics se les encogió el corazón con pocos segundos de juego cuando Tatum se torció el tobillo izquierdo tras lanzar bajo el aro.

El alero se mantuvo en pista pero los nervios se abalanzaron sobre los locales en un primer cuarto en el que apenas anotaron 15 puntos, por 22 de Miami.

Tatum, que solo había hecho un tiro en los primeros 17 minutos, mostraba gestos de dolor pero lideró una tímida remontada de los Celtics que Butler frenó con sangre fría anotando un triple y robando la siguiente pelota.

Advertisement

Miami se fue al descanso en control del partido (52-41) y a la vuelta Derrick White volvió a ponerse el traje de héroe para los Celtics con 11 puntos que reducían la distancia a siete puntos (66-59).

Entonces apareció Caleb Martin, uno de los jugadores de Miami que nunca fue drafteado, para tomar la responsabilidad ante la mirada desde la grada de su valedor, el legendario Pat Riley.

El escolta comenzó esta serie como suplente y la terminó como el sustituto perfecto del lesionado Tyler Herro, el tercer mejor anotador de Miami que podría regresar durante las Finales.

Advertisement

Con el apoyo de Butler, Martin acribilló el aro de unos Celtics que ya no encontraron cómo responder a la ofensiva y permitieron que su rival se escapara hasta tomar una ventaja ya definitiva de 23 puntos (96-73) a menos de seis minutos del final, ante la desolación total de los aficionados de Boston.

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Tigres alza su octavo título al remontar a domicilio a Chivas

Published

on

Los Tigres se consagraron campeones del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano este domingo al venir de atrás para vencer 3-2 en tiempo extra a las Chivas del Guadalajara, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Akron ante más de 45.000 aficionados.

Roberto Alvarado, al minuto 11, y Víctor Guzmán, al 20, anotaron por las Chivas.

Advertisement

Los Tigres lograron la dramática remontada con goles del francés André-Pierre Gignac, al 65, Sebastián Córdova, al 72, y el argentino Guido Pizarro, al 109.

A diferencia del primer partido en el que jugaron con precaución, en este segundo juego las Chivas, obligadas por ser locales, mostraron una actitud más ofensiva.

Los Tigres salieron a darle toque a la pelota y generaron la primera jugada de peligro: un disparo de Diego Lainez que terminó en los guantes del portero Miguel Jiménez al minuto 5.

Advertisement

Una engañosa ventaja

El Guadalajara encontró el 1-0 al 11 cuando en un mano a mano por el costado derecho, el ‘Piojo’ Alvarado le ganó la pelota a Javier Aquino, se internó en el área y definió con un zurdazo a segundo palo, imposible de atajar para el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Al 17, Gignac perdonó a las Chivas. El francés tuvo a su disposición un centro preciso que desperdició con un remate de cabeza desviado.

Un par de minutos después, el ‘Patón’ Guzmán salvó a los Tigres al mandar a tiro de esquina un sorpresivo remate de Ronaldo Cisneros.

Advertisement

Las Chivas encontraron el 2-0 en el cobro del córner. Ante un descuido de la defensa de los felinos, el ‘Pocho’ Guzmán apareció casi al filo del área chica para anotar con un remate frontal.

Tras recibir el segundo gol, los Tigres siguieron tejiendo jugadas. Al 28, Gignac le bajó con la cabeza una pelota a Córdova que concluyó el avance con un disparo desviado.

Los felinos, que superaban al rival en la posesión de la pelota, también ensayaron los disparos desde fuera del área, pero la puntería les falló a los ejecutores, entre ellos a Gignac con un tiro libre al 45+2.

Advertisement

Comenzó el segundo tiempo con los Tigres acosando a las Chivas que regresaron del descanso a defender su ventaja.

Al 54, el portero Jiménez salió valiente a darle un puñetazo a un balón que Gignac esperaba para rematar con la cabeza; dos minutos después, el guardameta hizo lo mismo para evitar un testarazo del uruguayo Fernando Gorriarán.

Gignac desató la reacción

La insistencia de los Tigres devino en un penal a su favor al 63 por una mano cometida por Antonio Briseño. Gignac cobró con potencia la izquierda para superar el lance del cancerbero y firmar el 2-1.

Advertisement

Jiménez evitó el segundo gol felino al atajar un espectacular remate de tijera que Córdova conectó al 70.

Pero el 2-2 no tardó en llegar. Al 72, Aquino mandó un servicio desde el costado derecho al área chica y Córdova emparejó el marcador con un remate de cabeza cruzado.

En la reacción del Guadalajara, el ‘Patón’ Guzmán hizo dos atajadas consecutivas en el arco de Tigres, primero tapó un tiro al ángulo inferior derecho y luego desvió un remate de cabeza a una mano.

Advertisement

Guzmán apareció oportuno nuevamente al 87 para desviar un complicado disparo de media distancia de Alan Mozo.

En los tiempos extra, los Tigres estuvieron muy cerca del gol. Al 104, Jiménez rechazó dos peligrosos remates consecutivos, uno del argentino de Nicolás Ibáñez y otro de Gignac.

Y al 105 el colombiano Luis Quiñones estrelló un potente remate en el poste izquierdo.

Advertisement

El 3-2 de los Tigres por fin llegó al 109. El ‘Pocho’ Guzmán rechazó con la cabeza una pelota sobre la línea de meta del Guadalajara, el rebote le llegó a Pizarro que conectó otro testarazo para conseguir el gol del título.

De esta manera, los Tigres ganaron la final con marcador global de 3-2 y lograron el octavo título de liga de su historia; antes se coronaron en los campeonatos de 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016, Apertura-2017 y Clausura-2019.

En los cinco títulos de liga más recientes de los Tigres han estado presentes los argentinos Guzmán y Pizarro, el mexicano Aquino y el francés Gignac.

Advertisement

Continue Reading

Deportes

‘Checo’ Pérez choca contra un muro y se interrumpe la clasificación del GP de Mónaco

Published

on

La primera parte de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, se interrumpió este sábado tras un accidente del mexicano de Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto, segundo en el Mundial por detrás de su compañero Max Verstappen, chocó contra un muro, dañando el lado izquierdo de su monoplaza.

Advertisement

Quedaban 11 minutos y 12 segundos para el final de la sesión, que se retomó diez minutos después, el tiempo que tardó la organización en mover el coche y limpiar la pista.

Este accidente es un duro golpe para Pérez, vencedor en Mónaco el año pasado, una prueba en la que las posiciones de la parrilla de salida son fundamentales por las dificultades para adelantar en las calles del Principado.

Advertisement
Continue Reading

Tendencia