Connect with us

Internacional

Senado de EUA avala suprimir el cambio de horario

Published

on

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad suprimir el cambio de horario para quedarse, únicamente, con el de Verano, lo cual prácticamente ya es una realidad.

Ahora, la iniciativa será turnada a la Cámara de Representantes; aunque se espera que pase sin problema, ya que el cambio de horario ya ha sido calificado como obsoleto.

La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el horario de Verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.

El senador republicano Marco Rubio, impulsor del proyecto de ley, calificó de “estupidez” el cambio de hora y opinó que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar” el reloj.

Rubio reivindicó que el horario de verano permite “pasar más tiempo al aire libre durante las tardes” porque hay más luz solar, además de que, a su juicio, se reduce la criminalidad.

“Ya sé que este no es el tema más importante para Estados Unidos, pero es uno de los asuntos que más consenso genera”, agregó sobre la supresión del cambio de hora.

Estados Unidos entró en horario de verano el pasado fin de semana y regresará al horario de invierno en noviembre próximo, un cambio que se realiza desde principios del siglo 20 en buena parte del mundo para ahorrar energía.

Si la Cámara de Representantes la aprueba, la iniciativa será enviada al presidente, Joe Biden, quien todavía no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La OMS mantiene máximo nivel de alerta por covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de covid-19, exactamente tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguió las recomendaciones del comité de urgencia sobre el covid-19, compuesto de expertos, que se reunieron el viernes, según un comunicado.

El comité declaró a la epidemia de covid-19 como una  emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020, en momentos en que no se había registrado aún ningún deceso sobre apenas 100 casos fuera de China.

El doctor Tedros había indicado que juzgaba prematuro el levantamiento del nivel del alerta más alto.

“A pesar de que no quiero adelantarme a la opinión del comité de emergencia, continúo muy preocupado por la situación en muchos países y el creciente número de muertos”, declaró el martes a la prensa en Ginebra.

La enfermedad ha causado 170,000 muertes en los dos últimos meses.

Según cifras de la OMS, y desde su irrupción a finales de 2019, el covid-19 ha provocado oficialmente 6,804,491 muertes al 27 de enero, aunque la organización y los expertos están de acuerdo en decir que el número de decesos es mucho más alto.

Continue Reading

Internacional

Jefe de la OTAN pide a Corea del Sur “aumentar” ayuda militar para Ucrania

Published

on

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a Corea del Sur “aumentar” la ayuda militar para Ucrania, sugiriendo que reconsidere su política de no exportar armas a países en conflicto.

Stoltenberg está en Seúl como parte de la primera parada de su gira por Asia, que además lo llevará a Japón, cuyo objetivo es fortalecer lazos con los aliados democráticos de la región de cara al conflicto de Ucrania y a la creciente competencia desde China.

Sostuvo una reunión con altos funcionarios surcoreanos el domingo y el lunes instó a Seúl a hacer más para ayudar a Kiev, argumentando que había una “necesidad urgente de más munición”.

Señaló que países como Alemania o Noruega, que tienen “políticas de larga data de no exportar armas a países en conflicto”, han revisado esa medida luego de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado.

“Si creemos en la libertad y la democracia, si no queremos que las autocracias y totalitarismos ganen, entonces se necesitan armas”, dijo desde el Instituto Chey de Seúl.

Corea del Sur es un exportador de armas cada vez más importante en el mundo y recientemente ha firmado acuerdos para vender cientos de tanques a países europeos, entre ellos Polonia, miembro de la OTAN.

Sin embargo, la ley surcoreana prohíbe exportar armas a países que tienen un conflicto activo, lo que ha hecho más difícil para Seúl proveer armas directamente a Kiev, pese a que actualmente provee asistencia no letal y humanitaria.

Continue Reading

Internacional

Mueren 10 niños en naufragio de una embarcación en Pakistán

Published

on

Diez niños murieron el domingo en el naufragio de la embarcación en que viajaban en un lago del noroeste de Pakistán, informó la policía.

Todas las víctimas halladas en el lago Tanda Dam, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tenían entre 7 y 14 años, indicó el oficial de la policía Mir Rauf.

El funcionario añadió que se rescató a 11 niños, de los cuales 6 están en condición crítica.

La embarcación transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión cuando naufragó.

Una operación de rescate estaba en curso el domingo en el lago Tandam, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que naufragara una embarcación que transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión, explicó a AFP el oficial de policía Mir Rauf.

“El barco se volcó de repente”, explicó Muhammad Mustafa, un niño de 11 años que sobrevivió al incidente.

“El agua estaba muy fría, mi cuerpo se entumecía, estaba a punto de perder el sentido cuando un hombre me rescató”, relató desde la cama de un hospital de la ciudad vecina de Kohat.

Según otro responsable de la policía local, Adbul Rauf, “el barco estaba en mal estado y llevaba sobrecarga”.

Continue Reading

Tendencia