Connect with us

Sin categoría

Socorrito Romero Sánchez hacía el bien mirando a quién

Published

on

 

**Estela Romero heredó por su calidad ética y moral.

En una sociedad en la cual los valores se antojan como objetos polvosos y de aparador; donde “cantantes” como Bad Bunny son idolatrados por millones… ¡Hablar de moral parece del siglo pasado!

La nobleza y tenacidad de Socorrito Romero Sánchez son ejemplares. Su única moral fue hacer el bien a los más necesitados.

La ética y moral religiosa de la Señorita Socorro moldearon y determinaron sus acciones. Llevó una vida austera, sin lujos u ostentaciones. Nadie habría imaginado que detrás de su sencilla  vestimenta, se escondía una mujer millonaria.

Obviamente Socorrito valoraba más a quienes compartían su mismo comportamiento de hacer el bien. La empresaria hacia el bien mirando a quién.

Jamás presumió de nada, ni siquiera de sus premios por sus buenas acciones. Si hubiera Premios Óscars para la mejor filántropa, Socorrito los habría ganado todos!

Ayudó a todo el que pudo. El servicio desinteresado fue su bandera. Comenzaba por su círculo más cercano de familiares, trabajadores, sociedad tehuacanera y miles de personas en todo el país.

Si alguien sabía invertir dinero y cosechar éxito, ésa era Socorrito. Brindaba ayuda en especie, jamás en efectivo, para garantizar un adecuado aprovechamiento de sus dádivas. Su misma herencia está compuesta por varias propiedades y otros bienes materiales, más que dinero en sí.

Lo que es un hecho es que la Señorita ayudaba a quiénes realmente lo necesitaban y de la forma que creía conveniente.

Socorrito premiaba el esfuerzo, no regalaba nada sin merecerlo. Jamás dio lugar a los ambiciosos perezosos. Por eso su herencia es para quien conserva su misma ética y moral.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Diputados de oposición exhortan al GCDMX a no solapar el acoso sexual por parte de funcionarios de gobierno

Published

on

Noemy Cedillo Bohórquez, joven que acusó abuso y acoso sexual por parte del director General de Regularización Territorial, Josafat Molina Arias, en agosto del año pasado, acudió al Congreso de la Ciudad de México para dar a conocer su caso y buscar el apoyo del legislativo local, ante la omisión de la Fiscalía capitalina, quien ha olvidado el caso.

Durante una conferencia de prensa, acompañada por legisladoras y legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, la víctima recapituló su experirncia, que al día de hoy no ha sido atendida por las autoridades.

“Primero hice una denuncia pública en redes sociales, después ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, donde se dictaminó que tenía daño psicológico derivado de la agresión. Con estos elementos, ayer la jefa de Gobierno sale a decir que esta en investigación mi caso y que no se han tomado medidas porque no quiere cometer injusticias”, señaló la afectada.

La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, cuestionó que Claudia Sheinbaum empodere a hombres violentadores, como es el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Molina Arias.

“Lo único que hace el gobierno es seguir con este pacto patriarcal de sólo dar palabras pero sin mover a los agresores. Ojalá la mandataria se atreva a destituir del cargo a sus funcionarios violentadores para que haya piso parejo en las investigaciones”, sostuvo.

Por su parte, Gabriela Salido Magos, del Partido Acción Nacional, indicó que estos hechos contra las mujeres no son aislados ni “atípicos”, ya que cada vez más mujeres alzan la voz y denuncian.

En su oportunidad, la legisladora del PRD, Gabriela Quiroga, anunció redes de apoyo para las mujeres, misma que sirva para recolectar información y llevarla a las autoridades. “No estamos politizando, somos diputadas y somos una vía para señalar lo que no está bien”, sentenció.

Finalmente, el diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco tomó la palabra y exhibió parte de la comparecencia virtual con el titular de la Consejería Jurídica capitalina, quien dijo tener conocimiento del caso y manifestó que se removió a la víctima a otro lugar de trabajo, conforme a un protocolo institucional.

“Lo que queda de manifiesto con esto es que dicen que se pone a salvo a la víctima, pero el acosador continúa en su mismo sitio de trabajo exponiendo a otras mujeres a sufrir lo mismo”, indicó.

Continue Reading

Sin categoría

Democracia es gracias al pueblo, no por autoridades electorales: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en claro que la democracia en el país es gracias al pueblo de México, y no debido a las autoridades electorales.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que las autoridades electorales en México siempre han validado fraudes, y de paso arremetió contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Muraya, por asegurar que la democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana.

“Las autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales, por eso hay que insistir, un poco lo que decía la consejera, independientemente de la autoridad electoral, la democracia la hace el pueblo, el pueblo elige, si fuese como lo mencionó este consejero insensato de que los mexicanos no estamos hechos,.no tienen en el ADN la democracia…, y el que dice esto debe de tener maestría o doctorado” subrayó.

Un poco para ir valorando todo esto que está sucediendo, claro que el pueblo está preparado para la democracia.La democracia que tenemos, imperfecta, se ha conseguido por el pueblo, en contra de las autoridades electorales”, agregó.

“Es el pueblo el que ha hecho valer la democracia en México y así va seguir siendo hasta que se tengan organismos electorales con hombres, mujeres íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes, antidemocráticos, subordinados a grupos de intereses creados, empleados de los oligarcas”, enfatizó.

El mandatario mexicano señaló que “la democracia es el gobierno del pueblo”, y que “la oligarquía es el gobierno de la minoría”.

“Esa es la diferencia desde las definiciones aristotélicas. Sí tenemos que cuidar que todas las autoridades, en este caso los notarios, actúen con libertad, de manera democrática”, dejó en claro.

Continue Reading

Sin categoría

GOBIERNO DE CALIDAD/ ¿Cuántos tipos de Inteligencia Artificial existen?

Published

on

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de Calidad, Consultoría de políticas públicas.
Las nuevas tecnologías en la era digital se miran como la panacea a todos los males y se les atribuyen infinitas posibilidades reales e inventadas. En el caso de la Inteligencia Artificial (IA) las expectativas para los negocios parecen multiplicarse.
Ante esto, conviene reconocer los limitantes más importantes de esta tecnología en el ámbito empresarial. Uno de los más relevantes es el etiquetado de datos,
La mayoría de los modelos actuales de IA se entrenan a través del “aprendizaje supervisado”. Esto significa que los seres humanos deben etiquetar y categorizar los datos subyacentes, lo que puede ser una tarea considerable y propensa a errores.
Al mismo tiempo, surgen nuevas técnicas prometedoras, como la supervisión in-stream, en la que los datos pueden etiquetarse en el curso del uso natural.
Los enfoques no supervisados o semi supervisados, reducen la necesidad de grandes conjuntos de datos etiquetados. Dos técnicas prometedoras son el aprendizaje por refuerzo y las redes generativas antagónicas.
La técnica de aprendizaje por refuerzo no supervisada permite a los algoritmos aprender tareas simplemente por ensayo y error. Por cada intento que hace un algoritmo para realizar una tarea, recibe una “recompensa” si el comportamiento es exitoso o un “castigo” si no lo es. Con la repetición el rendimiento mejora, y en muchos casos, incluso supera las capacidades humanas.
El aprendizaje por refuerzo, en cambio, se utiliza en el entrenamiento de computadoras para jugar junto con técnicas de aprendizaje profundo. La aplicación potencial del aprendizaje por refuerzo atraviesa muchos ámbitos empresariales. Las posibilidades incluyen una cartera de operaciones impulsada por IA que adquiere o pierde puntos por ganancias o pérdidas de valor.
El aprendizaje por refuerzo también puede ayudar a la IA a trascender las limitaciones naturales y sociales del etiquetado humano. Esto mediante el desarrollo de soluciones y estrategias previamente inimaginables que, incluso, los profesionales experimentados nunca consideraron.
En cuanto a las redes generativas antagónicas, es un método de aprendizaje semi supervisado. En éste, dos redes compiten entre sí para mejorar y refinar su comprensión de un concepto.
La capacidad de las redes para generar ejemplos de datos cada vez más creíbles puede reducir significativamente la necesidad de conjuntos de datos etiquetados por humanos.
Si bien la aplicación de redes generativas antagónicas aún está lejos para diagnosticar enfermedades, por ejemplo, los investigadores comienzan a usarlas en contextos cada vez más sofisticados como mapas actualizados de áreas en rápido desarrollo.
En los próximos años podremos testificar infinitos usos de las tecnologías actuales que, cada vez más, minimicen los posibles errores humanos. Sin duda, vivimos un momento trascendental en el uso de tecnologías y la Inteligencia Artificial es muestra palpable de ello.

Continue Reading

Tendencia