Connect with us

CDMX

Un reto, el manejo adecuado de emociones ante la nueva normalidad

Published

on

Algunos de los efectos de la incertidumbre provocada por la pandemia y que alteran nuestra conducta y ámbito personal, es que no estamos manejando adecuadamente emociones tales como el enojo, el miedo e incluso la alegría, factores que pueden obstaculizar nuestra adaptación a la nueva normalidad en el ámbito laboral y educativo.

Señaló lo anterior la Psicóloga y Maestra en Educación Irma Zendejas Rioja, quien dijo que el Diplomado “Renacer, Desarrollo de Habilidades para la Vida en la Nueva Normalidad”, que iniciará el 4 de Febrero de 2022, permitirá desarrollar nuevas y mejores estrategias “para fortalecer el manejo de las emociones y poder enfrentar el caos, la incertidumbre y la prevención de enfermedades por estrés”, entre otras más.

Es importante reconocer que “ninguna emoción es buena o mala, simplemente forman parte del ser humano y a partir de conocerlas mejor, podemos también interactuar con ellas de diferente manera para que, combinadas con ese estrés cotidiano que se ha disparado aún más con la pandemia, aprendamos a fluir de mejor manera en todos los contextos en que nos desarrollamos”, agregó.

Psic. Irma Zendejas Rioja

Explicó que lograr un manejo adecuado de las emociones es muy importante para enfrentar de la mejor manera posible la nueva normalidad. El enojo, por ejemplo, muchas veces “está disfrazado de otras emociones y cuando aprendemos a analizarlo e identificar de dónde proviene, podemos encontrar herramientas que permitan trabajarlo de manera asertiva y superarlo”.

El miedo es otra de las emociones fundamentales que estamos enfrentando y lo importante es hacer lo necesario para que no nos rebase y aprendamos a controlarlo, a identificarlo y a que ese miedo se convierta en un impulso positivo de nuestras acciones cotidianas, para poder desarrollarnos de manera correcta.

La Psicóloga y Maestra en Educación Irma Zendejas Rioja dijo también que mantenerse alegre de manera constante, continua, es fundamental también para adaptarnos con éxito a la nueva normalidad. “Las emociones van y vienen, no son permanentes, pero lo importante es que nosotros aprendamos a gestionarlas”.

El Diplomado “Desarrollo de Habilidades para la Vida en la Nueva Normalidad”, con aval de la SEP, iniciará el próximo 4 de Febrero. Tiene una duración de 8 meses, distribuidos en 7 Módulos con sesiones semanales, en modalidad virtual.

Mayores informes en www.renasci.com.mx

CDMX

¡No te pierdas la Feria del Libro en Coyoacán!

Published

on

Las Ferias de Libros siempre ha sido un proyecto fundamental para el país, debido a la promoción cultural que se desarrolla en ellas.

Como consecuencia de esto, México cuenta con dos de las ferias más importantes a nivel internacional: La Feria Internacional del Libro del Zócalo, y, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sin embargo, existen ferias más pequeñas, como es el caso de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO), que se realiza en la explanada del Jardín Hidalgo, dentro del corazón de la alcaldía.

Dicho evento ha tomado peso dentro del ámbito cultural, pues no solo se realiza la venta de libros, sino que se preserva el patrimonio cultural al ser utilizado un entorno considerado como pueblo originario.

La feria contará con 80 editoriales tanto mexicanas como internacionales, así mismo, llevará a cabo más de 200 presentaciones de libros y editoriales.

Según informador Mx, el director general de FILCO, ha mencionado que:

“Hemos crecido con respecto al año anterior que tuvimos 137 stands, más de 60 sellos editoriales y 144 conferencias, con una afluencia de 100 mil personas durante los 10 días, en esta segunda edición tendremos 150 stands, más de 80 sellos naciones e internacionales y 200 presentaciones en cuatro escenarios principales. El objetivo es que lleguemos a 150 mil visitantes durante los 10 días”.

Así mismo, ha señalado que uno de los propósitos principales de la feria, es generar mayor conocimiento de ella, de forma que su expansión se haga cada vez más rápido, con lo que esperan igualar a la Feria del Zócalo.

Contará con invitados especiales, entre los que destaca los Países Bajos, Aguascalientes, y los Pueblos y Barrios originarios de Coyoacán.

Cabe señalar que la clausura tendrá como evento especial a la sinfónica de Coyoacán.

La feria comenzará el 24 de marzo y culminará el 2 de abril.

Continue Reading

CDMX

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en las Líneas B y 8

Published

on

La mañana de este miércoles 8 de febrero, usuarios reportaron en redes sociales retrasos y aglomeraciones en las Líneas B y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Alrededor de las 6:30 horas, el Metro informó, a través de su cuenta de Twitter, que el tiempo de avance entre un tren y otro en la Línea B era cada cinco minutos. No obstante, los usuarios compartieron imágenes de estaciones repletas de gente y reportaron tiempos de espera prolongados entre un tren y otro.

Una hora más tarde el STC actualizó dicha información y señaló que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea B era mayor, de siete minutos, mientras que el de la Línea 8 era de cuatro minutos.

Sin embargo, dicha información contrastó con las fotografías compartidas y videos compartidos por usuarios, quienes reportaron tiempos de espera de hasta una hora y media entre un tren y otro.

Hasta las 10:00 horas de esta mañana, el Metro de la CDMX reportó una mayor fluidez en el tránsito de los trenes, indicando que el tiempo de avance entre uno y otro, tanto en la Línea B como en la 8, es de cuatro minutos.

Por otro lado, alrededor de las 6:30 horas, el STC anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y sugirió como alternativa utilizar las estaciones las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Continue Reading

CDMX

Se prevén lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Published

on

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de posible caída de granizo.

En el día se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco desde las primeras horas de la mañana, con temperaturas mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C.

Por otra parte, el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Continue Reading

Tendencia