Connect with us

Entretenimiento

Únete a la celebración del 25 aniversario de la Mole Convention

Published

on

Del 25 al 27 de marzo del presente año en el centro de convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México, la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México, La Mole Convention, celebrará su 25 aniversario con un encuentro lleno de actividades para todo el público.

Además de los múltiples stands de venta y exhibición de artículos de colección, La Mole Convention estará segmentada en diversas áreas del entretenimiento como son: Artists’ Alley, Cosplay Alley, Media Alley, y Lucha Alley, además de las ya también tradicionales charlas y conferencias con grandes figuras del doblaje y talleres con talento invitado.

Como ya fue anunciado con anterioridad y porque el público pedía su regreso, parte del elenco de la popular serie de televisión Smallville (2001-2011) estará presente durante estos días de celebración. Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreuk (Lana Lang) y John Glover (Lionel Luthor) participarán en sesiones de firmas y fotos.

Un pilar fundamental de estos primeros 25 años de La Mole Convention ha sido y es el cómic y la ilustración, y por ello la importancia del Artists’ Alley, compuesto por más de 150 exponentes nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran Ryan Ottley, dibujante del cómic Invincible (recién convertido en una exitosa serie animada de Amazon Prime); David Mack, cocreador del personaje Echo, que próximamente será adaptado a serie por Disney+; Donny Cates, afamado escritor de títulos como Hulk, Venom y Thor; Dan Parent, artista creador del primer personaje gay de Archie Comics, y Simon Bisley, famoso dibujante de personajes como Lobo, Judge Dredd y Batman, entre otros invitados de honor.

Por el lado del talento nacional destacan creadores como Carlo Barberi, dibujante mexicano de Spawn; Raúl Valdés, artista participante de la antología Batman: The World; Jorge Aviña, portadista estrella de El libro vaquero durante más de dos décadas; Gerardo Sandoval y Víctor Nava, quienes trabajan como equipo para Marvel Comics en diversos proyectos, además de otros artistas de larga trayectoria en México y el extranjero.

Diseñado para los amantes del disfraz y los personajes de ficción provenientes de películas, videojuegos, cómics, anime y series, entre otros rubros, el Cosplay Alley contempla más de 70 talentos de México y otros países. Algunos de los nombres más destacados son Leon Chiro (Italia), Nana Kuronoma (Austria), Elizabeth Rage (EU), y Sophie Valentine (Argentina), quienes compartirán el área con grandes exponentes mexicanos del cosplay como Nadyasonika, Akellyz, Lorraine, Shirahime, Puchys Love, Mekaneko, AleKat, Dannis Doll, Momo Kim Lee y Miyamoto, entre mucho talento más.

Uno de los tópicos más solicitados por las y los visitantes es lo referente al doblaje, por lo que en La Mole 2022 podrás encontrar a las voces originales de la televisión. Pídeles un divertido audio a los intérpretes de personajes como Naruto y Kakashi, Elsa de Frozen, Bob Esponja, Miles Morales, The Mandalorian, Dr. Strange, Harry Potter, All-Might, Vegeta, Batman, Fox Mulder, Shriek, He-Man, Winnie Cooper de Los años maravillosos, Kelly Kapowski de Salvado por la campana, y muchos más.

A su vez, en el Media Alley, espacio donde los fans podrán conocer a sus creadores favoritos de contenido digital, se presentará uno de los preferidos de la convención como es Madhunter, el cazador de juguetes vintage más popular de México, quien cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube; el canal más importante de animación y cultura pop en habla hispana, La Zona Cero, de Chucho Calderón; y por primera vez en La Mole Convention, el increíble equipo de Leyendas Legendarias, integrado por José Antonio Badía, Eduardo Espinoza, y Mario López Capistran, quienes participarán el viernes 25 de marzo con una sesión de fotos y firmas, y el sábado 26 de marzo con una divertida sesión de preguntas y respuestas en el auditorio principal del recinto. A ellos se unirán atractivos proyectos como BRCDEvg, Mundo Creepy, Capa Invisible, Átomo Network, Somos Geeks, Islas Vlogs, y Carlos Te.

Los enmascarados no podían faltar, por lo que el Lucha Alley rendirá honores a los héroes mexicanos por excelencia. Para celebrar el 25 aniversario de La Mole Convention, esta se vestirá de gala y recibirá a leyendas como Blue Demon Jr, Octagón, Místico, Dr. Wagner Jr., Solar, y Cibernético, entre otros más por confirmar.

Cabe señalar que tanto el  World Trade Center como La Mole Convention, se extremarán todas las medidas de sanidad solicitadas por las autoridades, por lo que el uso del cubrebocas dentro del evento será obligatorio.

Es así como La Mole Convention, el evento de cómics, fantasía y cultura pop más grande de México celebra sus primeros 25 años e invita a todas y todos a vivir la fiesta geek más importante del país.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales y consigue tus entradas en https://venta-lamole.boletia.com/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

El Festival Vive Latino va por ser un evento más sustentable

Published

on

Aurora Vargas

Fotos: Cortesía

El Vive Latino se encuentra a la vuelta de la esquina y promete hacer historia y será este sábado 18 de marzo y domingo 19 de marzo cuando se enciendan las luces del Foro Sol para recibir a las bandas, a la lucha libre y la comedia y un sin fin de actividades como ya es costumbre.

En conferencia de prensa, Jordi Yordi Puig, Director del Festival Vive Latino; inició con unas palabras muy emotivas para dar la bienvenida al festival de música más importante de América Latina y hizo énfasis en el tema de sostenibilidad y de disfrutar cada momento que viviremos en el Festival.

‘’Vamos a disfrutar de un festival llevo de Arte digital, donde ahora llevaremos la realidad virtual ante los ojos de cada uno de nosotros; pero además continuaremos con momentos indio, la feria, la lucha libre y la casa comedy; que ha venido funcionando muy bien cada años.‘’

Y como ha venido sucediendo en los últimos años, el Festival siempre se ha preocupado por el tema de la huella de carbono y los desechos, por lo cual siempre ha hecho acciones en favor del desarrollo sustentable y por lo cual este año están a punto de obtener la certificación que los acredita como un evento sustentable, es decir la Certificación Internacional ISO 20121.

Además, nos adelantó que será el segundo año donde estará la Aldea Musical, un espacio donde habrá charlas, conferencias para todos aquellos que sueñan con ser músicos o estar dentro del medio musical y será una gran oportunidad de estar muy de cerca de manos de los expertos en el tema.

Por cuarto año consecutivo se disputará el Campeonato de Lucha Libre VL, el cual se ha convertido en el espectáculo favorito de grandes y chicos, y en esta ocasión Aluche hará sus aparición dentro del cuadrilátero para presentarnos una actuación muy especial .

Y otra parte será los stands que estarán alrededor de los escenarios, donde la gente que asista tendrá la oportunidad de encontrar cualquier tipo de suvenirs de su artista preferido, entre otras cosas que siempre encontramos en un festival como este y nos llena de orgullo.

En su oportunidad, Erik Canales, vocalista de la agrupación Allison, comentó que se encuentra muy feliz de regresar al Vive Latino luego de 20 años y ser ahí donde celebre su cumpleaños y que la gente lo sigue aplaudiendo.

A su vez, Leonardo de Lozanne “El Vive nació como ser un festival que exponga cultura en general y refleja la identidad nacional. Se vuelve una experiencia muy rica”. Y nos compartió que trae un nuevo proyecto en solitario.

Y finalmente el Festival se encuentra listo para que llegue este 18 y 19 de marzo al Foro Sol.

Continue Reading

CDMX

Rise Against regresa a México como parte de su gira Nowhere Generation

Published

on

Hoy, la aclamada banda de punk rock, ganadora de discos de Oro y Platino, Rise Against, anunció su esperado regreso a la Ciudad de México, como parte del tour mundial para presentar su última producción discográfica, Nowhere Generation (2021), con el que ya recorrieron Europa el año pasado y este 2023, llegará a Latinoamérica y Oceanía. El concierto en México tendrá lugar en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el 12 de marzo de 2023; los boletos estarán disponibles el 16 de enero en la Preventa Citibanamex y, a partir del 17 de enero, en la venta general por medio de la Red Ticketmaster.
Rise Against mantiene su postura como una de las bandas de punk rock más francas, socialmente conscientes y aclamadas del momento. Después de tener un 2022 lleno de energía con shows alrededor de los Estados Unidos y de Europa con la gira Nowhere Generation, el grupo ya calienta motores para comenzar el 2023 con esperadas visitas a festivales como el Lollapalooza de Argentina, Brasil y Chile, el Rock Am Ring en Alemania, así como una gira de 14 fechas por Australia y Nueva Zelanda.
Nowhere Generation (2021) producido por Loma Vista Recordings, es un brillante y agresivo álbum que fusiona la actitud old-school del punk, con la furia del post hardcore. Líricamente, las 11 canciones fueron influenciadas por aportaciones de las dos hijas del vocalista y escritor Tim Mcllrath, así como por la comunidad de fans de la banda, enfocándose en el panorama social y económico que afecta principalmente a las generaciones más jóvenes, que persiguen el “sueño americano”. Escúchalo AQUÍ.
Por si fuera poco, en 2022 Rise Against estrenó un energizante EP como extensión del álbum, titulado Nowhere Generation II, con cinco canciones bajo la misma temática sobre la realidad del “sueño americano”; una realidad que se ha diluido a consecuencia de una era de inestabilidad social, económica y política, una realidad disruptiva que se ha convertido en la única respuesta para la “generación de ningún lugar”.
Rise Against ha creado una relación muy especial con el público mexicano, desde aquella mítica presentación como parte del festival Vive Latino 2010, hasta su primer show en solitario en el Pabellón Cuervo en 2017. Y en este 2023, la banda de punk rock regresará al Pabellón Oeste el 12 de marzo, con una buena dosis de música para brincar y cantar hasta el cansancio.

Continue Reading

CDMX

Rauw Alejandro regresa a México con su gira Saturno World Tour

Published

on

En este 2023 llegará una de las giras más ambiciosas y esperadas en nuestro país. Saturno World Tour 2023 ya confirmó sus fechas y ahora ya tenemos los grandes escenarios donde Rauw Alejandro pondrá a bailar a todos sus fans mexicanos. Acá te dejamos lugar y fecha para que vayas apartando la cita con uno de los cantantes urbanos más importantes del mundo.

20 de mayo – Foro Sol – Ciudad de México
24 de mayo – Estadio de futbol Andrés Quintana Roo – Quinta Roo
26 de mayo – Estadio de Béisbol Beto Ávila – Veracruz
27 de mayo – Estadio Olímpico – Querétaro
1º de junio – Estadio Mobil Súper – Monterrey
3 de junio – Estadio 3 de Marzo – Guadalajara
8 de junio – Estadio Héroe de Nacozari – Hermosillo
10 de junio – Estadio Caliente – Tijuana

El cantante boricua nos tomó por sorpresa con uno de los mejores discos de música urbana del momento. En 2022, Saturno sacudió nuestra playlist con temas como “Punto 40”, “LOKERA” y por supuesto “RON COLA”. Esta última, una extravagante canción con el sello de calidad de Rauw Alejandro, que conquistó a los fans con un beat potente y una letra llena de romanticismo y sensualidad.

OCESAfact: Rauw Alejandro se encuentra entre los 100 artistas más escuchados en todo el mundo.
Nominado en varias ocasiones a los premios Latin GRAMMY, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Rauw Alejandro, ha acaparado las listas de reproducción con un potente estilo y un contundente trabajo. Desde su aparición en la escena musical en 2017, su ascenso a la fama se ha caracterizado por múltiples éxitos y las altas ventas de sus discos alrededor del mundo, que han ganado reconocimientos de platino y oro.

“Todo de Ti” es la rola con la que Rauw Alejandro se apoderó de las redes sociales y, ahora, la canción acumula MÁS DE UN BILLÓN DE REPRODUCCIONES en la plataforma de música sueca. Además, la canción ha estado en la posición número dos del chart mundial, y en el lugar 36 dentro del Top 100 de Billbord.

Este 2023 llega Saturno World Tour 2023 a ocho ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Cancún, Veracruz, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Tijuana. No te pierdas de una de las mejores voces del reggaetón del momento y adquiere tus boletos en la Gran Venta HSBC este 12 y 13 de enero, y un día después los podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para el resto de las presentaciones será a través de Eticket.

Continue Reading

Tendencia